Cómo se celebra la Navidad en Chile


Cómo se celebra la Navidad en Chile

Como en cualquier parte del mundo, Chile también celebra durante el mes de diciembre la hermosa Navidad y envuelve sus hogares y calles del mítico espíritu navideño que a todos hace estar felices y alegres en reunión y compañía de los seres queridos. En Chile es verano durante la Navidad, de manera que el calor que azota a esos días hace de esta fiesta algo particular. Los niños están en plenas vacaciones y todo es alegría. Te explicamos desde unComo.com cómo celebran la Navidad los chilenos.

Foto: Google Images

Instrucciones
  1. El 24-25 de diciembre es muy especial para ellos, se celebra el nacimiento del niño Dios, por lo que las familias se reúnen, comen, cantan y bailan felices durante esos días. Familias de cualquier parte del mundo hacen lo posible por estar junto a los suyos y no perderse la hermosa Noche Buena chilena ni el esperadísimo día de Navidad.

  2. Durante esos días es muy típico cocinar comidas especiales que van más allá de la típica gastronomía chilena. Además de sus mejores platos, la Navidad de Chile se celebra comiendo pavo o pollo asado, como delicatessen de las fechas, además del famoso Pan de Pascua. Todo ello lo acompañan con su bebida mas exquisita "Cola de mono", licor creado a partir de la mezcla de la leche, café, aguardiente, canela y azúcar.

  3. Esa noche llega Papá Noel o como se llama en Chile, el Viejito Pascuero, el cual entra por la chimenea de cada casa y deja regalos para toda la familia. Es muy típico que las familias a media noche reciban sus regalos y los abran juntos con alegría. El día 25 es un día hermoso y especial para los niños, dedicado exclusivamente a jugar con sus nuevos regalos que les ha dejado Papá Noel.

  4. Los chilenos también decoran sus hogares y calles para estos días especiales de Navidad. El árbol de Pascua es un elemento típico que no puede faltar en ningún rincón de Chile: lo decoran con adornos variados y luces. Además, cadenetas, guirnaldas y todos los adornos posible hacen de la Navidad una fiesta alegre e inolvidable. Es muy típico, además, montar el Pesebre.

  5. Los chilenos suelen ir todos a escuchar la Misa del Gallo a sus iglesias más cercanas. Pero esta se realiza el 24 de diciembre a las 18,00 horas, en la que todos los chilenos se reúnen y reflexionan acerca del sentido de la Navidad. Justo cuando terminan, se reúnen en sus casas todas las familias para dar comienzo a la cena de Noche Buena.

  6. En Fin de Año, los chilenos se reúnen con su grupo de amigos con los que brindar de forma alegre por el año que termina y comenzar el Nuevo Año con alegría. A las 12 los fuegos artificiales llenan de color y magia el cielo del país.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se celebra la Navidad en Chile, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Consejos
  • Chile es un país de gran extensión, las tradiciones varían según la ciudad y pueblo.
  • Una gran tradición cristiana envuelve a todo Chile en las fiestas de la Navidad.
  • Una oportunidad única de pasar unas navidades en verano, diferentes, únicas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se celebra la navidad en chile:


                

2 comentarios


10-12-2013 Javier dice:
Es útil muy útil
21-11-2013 ReiniBonita34 dice:
¿No tienen villancicos chilenos? los nescesito para una tarea ¿Sabrian donde los puedo conseguir? De todos modos esta informacion me fue muy util
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.