Cómo se celebra el Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, tanto dentro de cada una de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.

  • ¿Desde cuándo se celebra el Día de la Paz?

    La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1981 el día inaugural de su Período regular de Sesiones como Día Internacional de la Paz. En el año 2000, la Asamblea General durante su 55º período de sesiones decide que se celebre el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año.

  • ¿Cómo se celebra el Día de la Paz en las Naciones Unidas?

    ¿Cómo se celebra el Día de la Paz en las Naciones Unidas?

    En la Sede de las Naciones Unidas ubicada en New York, el Día Internacional de la Paz se celebra todos los años con una ceremonia que tiene lugar cerca de la Campana de la paz (situada en el Jardín del Patio occidental del Vestíbulo principal en el edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas), realizada a partir de monedas ofrecidas por gente de 60 países, y es un regalo realizado por la Asociación de Naciones Unidas en Japón para las Naciones Unidas.

    Todos los años, normalmente a las 10 a.m hora local (14 GMT), el Secretario General de las Naciones Unidas realiza un discurso especial antes de tocar la campana y pide a la gente de todo el mundo que reflexionen un momento sobre el objetivo mundial de la paz. Posteriormente al momento de silencio, el Presidente del Consejo de Seguridad, en representación de los Miembros del Consejo, emite una declaración.

    Foto: ONU, Campana de la paz

  • ¿Cómo celebrar el Día de la Paz fuera de las Naciones Unidas?

    La forma más habitual de celebrar este día es guardando un minuto de silencio. El verdadero significado de este día reside en la participación de la gente de todo el mundo al reunirse para meditar sobre el significado de la paz y su compromiso para conseguirlo.

    Algunas acciones que podemos llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Paz son:

    • Organizar un minuto de silencio o una marcha pacífica.
    • Izar la bandera de las Naciones Unidas y las de todos los países del mundo (en el caso de instituciones y organizaciones).
    • Cantar una canción de paz
    • Plantar un árbol.
    • Visitar un hospital o una residencia de ancianos.
    • Acudir como voluntario en un centro de reciclaje.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se celebra el Día Internacional de la Paz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se celebra el día internacional de la paz:

4 comentarios

16-09-2014 andriana dice:
a que viene esta selebracion
04-02-2014 Usuario Anónimo dice:
por que vienes poca informasion de como se lelebra y su historia
30-01-2014 Pollito pio dice:
Si estas bonita tu 21 de septiembre a donde vas es el 30 de enero
16-09-2014 andriana dice:
bonito no hermoso
20-09-2013 Usuario Anónimo dice:
no dice por que se celebra ese dia
Vídeos destacados