Cómo se celebra el Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

El carnaval de Tenerife no solo es uno de los más famosos de España, si no que además cuenta con gran popularidad a nivel mundial, atrayendo anualmente miles de turistas listos para disfrutar de carrozas, música, un ambiente animado y sobre todo de mucha diversión. Pero ¿que tiene de especial la celebración de este lugar? ¿qué lo diferencia de otros?, pues su organización y la producción detrás de cada carroza y cada grupo que se presenta, si quieres saber más en unComo.com te contamos con detalle cómo se celebra el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: carnavaldetenerife.es

  • Cuándo es el Carnaval de Tenerife

    Cuándo es el Carnaval de Tenerife

    La fecha del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife varía cada año, pues está regida por la fecha en la que se celebra el miércoles de Ceniza, sin embargo es uno de los eventos que más tiempo dura, aunque la actividad fuerte se concentra en una semana, de domingo a domingo. Si quieres conocer la fecha exacta de este evento, puedes consultar el programa del mismo en este enlace.

  • Primer domingo de la semana protagónica

    Primer domingo de la semana protagónica

    Aunque hay varias actividades en fechas anteriores, este domingo, que será una semana antes de la finalización del carnaval, comienza la celebración más intensa. Aunque el programa es amplio este día destaca por presentar los 40 principales del Carnaval de día, junto con la actuación de varios grupos musicales.

  • Martes y Miércoles

    Martes y Miércoles

    Estos días destacan por que los asistentes podrán disfrutar de la apoteosis del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de exhibiciones pirotécnicas durante dos noches seguidas, algo que sin duda muchos querrán ver.

  • El sábado

    El sábado

    Este día los asistentes podrán ver el carnaval de día, las presentaciones del "coso" infantil, y diversas presentaciones de orquestas junto con actuaciones de grupos en las distintas plazas de la ciudad, una jornada bastante movida para los asistentes.

  • El domingo del cierre

    Este es, sin duda, uno de los momentos claves del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Las actividades se inician desde las 10:00 am y no paran hasta entrada la noche, con presentaciones de orquestas, actuaciones de los grupos de carnaval y el cierre especial acompañado de una exhibición pirotécnica, un espectáculo imperdible.

  • Más información

    Si quieres saber más acerca de este espectacular evento, accede al sitio web de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife www.carnavaltenerife.es

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se celebra el Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas nacionales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se celebra el carnaval en santa cruz de tenerife:

Vídeos destacados