Te preguntas ¿Cómo se celebra el Año Nuevo en Tailandia ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo se celebra el Año Nuevo en Tailandia

Cómo se celebra el Año Nuevo en Tailandia

Durante el 13 de abril tiene lugar en toda Tailandia una de las fiestas más esperadas del año: la llegada del Año Nuevo según el calendario tailandés. Es una época del año ideal para conocer este país, además de dejarnos disfrutar de una de las fiestas más tradicionales y multitudinarias del mismo. No obstante ¿Cómo se celebra el Año Nuevo en Tailandia? En unComo os mostramos algunos detalles de esta fecha tan especial.

Fotografía: bangkokscoop.com

Instrucciones
1

El nombre asociado a este día es el Songkran, el festival de agua que simboliza un proceso de limpieza y purificación. Lo cierto es que no es extraño que el año nuevo tailandés se asocie con esta renovación a través del agua, pues como sabemos, en muchos lugares del mundo el agua simboliza precisamente eso, renovación y pureza; y qué mejor día para hacerlo que cuando finaliza el año.

2

Este Año Nuevo Tailandés puede extenderse por varios días, incluso semanas, dependiendo de la región de Tailandia en la que nos encontremos.

3

El día previo a la festividad, todos los tailandeses limpian a conciencia sus hogares. Los mismos deberán estar impecables para recibir este nuevo año tailandés.

4

Normalmente, durante el día 13 de abril los tailandeses cocinan por la mañana deliciosos platos que serán degustados durante las ceremonias religiosas.

5

Un poco más tarde, todas las familias acuden a las orillas de los ríos para levantar juntos pagodas de arena bellamente decoradas con flores. Estas pagodas son usadas para expiar sus culpas y además atraer la buena suerte durante el próximo año. Serán colocadas al día siguiente en los templos, a modo de ofrenda.

6

Durante la jornada del 14 de abril, se realizaran las ceremonias de ofrendas en los templos de cada ciudad. Además, en esta jornada tiene lugar una de las tradiciones que más expectación provocan en los turistas, la llamada batalla del agua. Se trata de un recorrido por las calles de las ciudades y pueblos, en los que tanto tailandeses como turistas se unen para arrojarse agua unos a otros como símbolo de purificación. Es un momento divertido para los turistas que llegan de diversas partes del mundo.

7

El Año Nuevo tailandés termina en muchos lugares el día 15 de abril. Aunque como hemos comentado, en otras ciudades y pueblos puede alargarse un poco más. Este día es llamado día de Wan Parg-bpee, y se rinden honores a todos los ancestros y a las personas más ancianas. Se suele derramar agua sobre las personas mayores mientras se piden deseos de buena suerte para el próximo año. Esta ceremonia es conocida como el Rohd Nam Songkran.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se celebra el Año Nuevo en Tailandia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Año Nuevo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se celebra el año nuevo en tailandia

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Año Nuevo y a la Newsletter.