Elegir un vestido de novia

Cómo saber qué vestido de novia me favorece

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber qué vestido de novia me favorece

¿Estás buscando el vestido de novia ideal para ti? Entonces este artículo de unComo te interesará muchísimo porque vamos a ayudarte a que puedas escoger la mejor prenda adaptada a tu tipo de cuerpo y escote, dos elementos muy llamativos a la hora de vestirte con el traje de novia y que, dependiendo de ellos, el resultado puede quedarte genial o, por el contrario, puede aminorar tu belleza. Sabemos que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida (si no el que más), por eso, a continuación vamos a contarte cómo saber qué vestido de novia te favorece dándote algunos indicadores muy fiables que pueden ayudarte en tu elección.

También te puede interesar: Tipos de vestidos de novia
Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos más importantes de un vestido de novia que debemos tener en cuenta es el escote que tendrá esta prenda ya que esta parte del cuerpo femenino puede ayudar a realzar su belleza y conseguir un resultado impactante. Pero si no se usa uno correcto, adecuado al cuerpo de cada una, el resultado puede ser justamente lo contrario así que ¡mucho ojo!

En estos vestidos, una mala elección del escote puede afectar a toda la esencia de la novia haciendo que esta no termine de sentirse a gusto al 100% con el traje en cuestión. Así que, para poder escoger el escote adecuado para ti, tendremos que valorar diferentes aspectos como los siguientes.

  • El tamaño del pecho
  • La largada del cuello
  • Si quieres resaltar esta zona o si prefieres que pase a un segundo plano

Así que, valorando estas tres opciones, podremos comenzar a buscar el mejor vestido de novia para nuestro cuerpo y nuestras preferencias.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 1
2

Ahora, vamos a ayudarte a saber cuál es el escote que más te favorecerá en tu elección del vestido de novia. Comenzamos valorando el tamaño de tus senos para poder recomendarte un tipo u otro pues no le favorecerá el mismo escote a una persona con el pecho voluminoso que a otra que lo tiene pequeñito.

Escote ideal para pechos pequeños

En el caso de que tengas el pecho pequeñito, lo mejor es que optes por un vestido que tenga detalles en esta zona como, por ejemplo, encaje, pedrería, flores, etcétera. De esta forma consigues que la zona quede resaltada y que, por tanto, se cree un efecto óptico que consiga aparentar más volumen en tus senos.

Escote ideal para pechos grandes

Las mujeres que tienen una talla grande de sujetador es mejor que escojan un vestido de novia que no sea muy escotado para evitar un look demasiado vulgar para la ocasión. Puedes optar por prendas que realcen esta parte tan femenina de tu cuerpo pero sin excederte demasiado pues conseguirás el efecto contrario al que buscas.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 2
3

Ya te hemos indicado anteriormente que otro de los aspectos a valorar es la largada del cuello pues este también puede ayudarte a determinar el mejor escote para tu vestido; así pues, las mujeres que tengan el cuello largo y delgado se recomienda que opten por un escote alto, es decir, que no se les ve el pecho sino que tan solo pueda intuirse el canalillo dando, así, un mayor protagonismo a la elegancia y finura de sus hombros.

Las mujeres que tienen el escote corto y grueso pueden optar por escotes más bajos e insinuantes para poder estilizar la figura y conseguir evitar una imagen demasiado achicada. Pero debemos ser prudentes con este tema pues, como ya hemos puntualizado, debemos evitar escotes demasiado pronunciados para evitar la vulgaridad y conseguir insinuar más que mostrar, esta es la clave para triunfar.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 3
4

Ahora para saber qué vestido de novia te favorece vamos a fijarnos en la caída del vestido para poder recomendarte el más adecuado para ti. En esta ocasión deberemos fijarnos en los tipos de cuerpo de mujer que hay porque dependerá de este que tu vestido ideal sea uno u otro.

Los tipos de cuerpo que hay son:

  • Cuerpo de pera o triángulo
  • Cuerpo de manzana
  • Cuerpo triángulo invertido
  • Cuerpo rectángulo
  • Cuerpo reloj de arena

Dependiendo de la forma de tu cuerpo, será más adecuado que escojamos un tipo de vestido con un corte concreto u otro. En los siguientes pasos analizaremos, uno a uno, cada cuerpo con las recomendaciones a la hora de escoger el vestido de novia.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 4
5

Las mujeres con el cuerpo de triángulo invertido son aquellas que tienen los hombros más anchos que las caderas, es decir, que su cuerpo es más ancho por la parte de arriba que por la de abajo. Así pues, si este es tu caso, los vestidos más adecuados para ti son aquellos que le quiten la anchura a tu espalda, pecho y hombros para darle más protagonismo a las caderas y la parte inferior del cuerpo.

Para ello, optaremos por vestidos que tengan los escotes más cerrados y que tengan amplias faldas con volumen y las cinturas ceñidas; de este modo, conseguirás corregir la forma de tu cuerpo consiguiendo una mejor simetría entre la parte inferior y superior. Los vestidos que mejor te sentarán son los que tienen corte sirena aunque, también, podría encajar contigo uno de corte princesa pues resaltará tu cuerpo.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 5
Imagen: wedding.harrarcafe.com y aliexpress.com
6

Para saber si tu cuerpo es rectángulo tan solo deberás fijarte si la forma de tu silueta es recta, es decir, si más o menos tiene la misma anchura la parte superior que la inferior así como la cintura; es decir, en el caso e estos cuerpos, la curva femenina no está apenas pronunciada y la figura es más parecida a la masculina. Este cuerpo es común en mujeres mayores, mamás, mujeres deportistas o personas más rellenitas.

Si este es tu cuerpo, para elegir el vestido de novia debes saber que hay algunos elementos que se desaconsejan al máximo como son los vestidos rectos, los que son muy ceñidos, los vestidos sueltos, los escotes cuadrados y las mangas cortas. Todo ello potenciará la forma cuadrada de tu cuerpo y no potenciará tu belleza.

Los vestidos que SÍ encajan a la perfección con tu silueta son los que se entallan en la cintura, los que llevan un escote en V que ayuda a estilizar tu cuerpo, los hombros descubiertos y la falda en líneas verticales. No uses collares cortos pues lo que queremos buscar son elementos que estilicen y consigan afinar nuestra apariencia.

El vestido más recomendado para tu tipo de cuerpo es el corte imperio pero, también, puedes optar por vestidos con corte de vaina que potenciarán tu atractivo y con los que te sentirás más femenina que nunca.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 6
Imagen: forwomenall.com y cheappromdresses.us.com
7

El cuerpo en forma de pera o de triángulo es aquel que tiene la parte superior (pechos, espalda y hombros) más estrecha que la zona inferior (caderas y muslos) consiguiendo un efecto óptico como de una pera. Si este es tu tipo de cuerpo debes saber que el vestido de novia que necesitamos es aquel que refuerce la atención en la parte superior y que, en cambio, disimule la inferior.

Por este motivo, deberemos evitar vestidos demasiado ceñidos o de estilo sirena ya que potenciará las caderas y marcará demasiado nuestra asimetría. Por este motivo, los mejores vestidos para tu silueta son los vestidos con corte princesa; además, para resaltar la zona superior lo mejor es que optes por vestidos con adornos, detalles y demás elementos notorios en la zona del pecho, espalda, etcétera.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 7
Imagen: elanexoarte.com
8

Si tu cuerpo tiene la forma de reloj de arena, es decir, tiene el mismo tamaño en la parte superior que en la inferior pero con la cintura bien marcada, entonces tienes la libertad de escoger el vestido que más te guste pues la forma de tu cuerpo te permite que puedas jugar con diferentes formas, cortes y escotes. La simetría de tu cuerpo permite que cualquier opción que escojas se adapte a tu cuerpo como un guante y estés preciosa con lo que te pongas.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 8
9

Las mujeres que tienen el cuerpo de manzana son aquellas que tienen la zona de la barriga ancha, sin marcar la cintura, con la espalda gruesa y las piernas también gruesas. Este tipo de cuerpo lo suelen tener las personas más entraditas en carnes y, por tanto, es importante que para estar preciosas el día de la boda opten por un vestido que las estilice y consiga potenciar la feminidad de su busto.

Por este motivo, los vestidos con escote en forma de corazón o de V pueden ser idóneos para este tipo de siluetas, además de optar por drapeados que ayudarán a estilizar. Otro truco para conseguir afinar tu cuerpo es escoger un tipo de vestido que tenga la cintura alta y que la falda caiga sobre las piernas; evita al máximo los vestidos ajustados y los muy pomposos. Los vestidos con corte imperio son los que mejor quedarán con la forma de tu cuerpo.

Cómo saber qué vestido de novia me favorece - Paso 9
Imagen: alumtalks.org y blackweddingdresses.info

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber qué vestido de novia me favorece, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: wedding.harrarcafe.com y aliexpress.com
Imagen: forwomenall.com y cheappromdresses.us.com
Imagen: elanexoarte.com
Imagen: alumtalks.org y blackweddingdresses.info
1 de 10
Cómo saber qué vestido de novia me favorece
X