Fiesta de Sant Jordi

Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 18 abril 2023
Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi

Es costumbre, entre los enamorados, regalar una rosa para Sant Jordi en Cataluña. Tradicionalmente se regalaba una rosa natural y roja como la sangre del dragón aquel al que derrotó Sant Jordi. En la actualidad, se ha ido variando e introduciendo innovaciones tanto en el color como en la forma de la rosa.

Por eso, desde unCOMO queremos darte algunas ideas sobre cómo regalar una rosa original para Sant Jordi para sorprender a tu pareja en este día tan especial, ya sea chico o chica. Pon atención a las siguientes variantes de rosas y elige la que te más se ajuste a tu forma de ser. Y, sobre todo, no te olvides de acompañar este regalo de unas bonitas frases de amor. ¡Adelante!

También te puede interesar: Cómo se hace el pan de Sant Jordi

Índice

  1. Rosa helada para Sant Jordi
  2. Rosas de colores para Sant Jordi
  3. Rosas de golosina para Sant Jordi
  4. Cómo hacer una rosa de Sant Jordi original

Rosa helada para Sant Jordi

Esta es, tal vez, una de las rosas más bellas y originales que puedes encontrar en toda la web. Corresponde a la rosa de la fotografía y, aunque es perfecta para Sant Jordi, puedes regalarla durante todo el año. Para ello, únicamente tendrás que utilizar la web de sus creadores, Hielos Torné y Cia, Nice Project.

La rosa se presenta dentro de un bloque transparente de hielo que te permite contemplar toda su belleza y que se irá derritiendo con el paso de las horas. Si quieres regalar esta original rosa para Sant Jordi, debes saber que el envío necesita unos 3 días, pero que por estas fechas sería conveniente consultarlo con anterioridad.

Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi - Rosa helada para Sant Jordi

Rosas de colores para Sant Jordi

Rosas de colores azules, blancas, amarillas... Desde hace unos años para Sant Jordi, han ido ganando terreno a la tradicional rosa roja. Una buena recomendación sería buscar una rosa del color preferido de la pareja, ya que así conseguiría como una especie de personalización.

Además, será una evidencia de que conoces los gustos de la persona amada. En cuanto a rosas originales de colores, desde hace algún tiempo también puedes encontrar en el mercado la rosa con los colores de la senyera. Una rosa con algo más de implicación ideológica, pero que también encantará a la pareja.

Descubre en este artículo el Significado de las rosas según su color.

Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi - Rosas de colores para Sant Jordi

Rosas de golosina para Sant Jordi

Otra opción para regalar una rosa original para Sant Jodi y, sobre todo, muy dulce, es que compres golosinas con la forma de esta flor. De esta forma, no solo seguirás la tradición del día de Sant Jordi, sino que además le darás un toque divertido y delicioso. Y quién sabe, puede que tu pareja pueda compartir sus golosinas de rosas contigo.

Para regalar rosas de golosina para Sant Jordi, te recomiendo que hagas un ramillete con varias de estas chucherías, como si de unas de verdad se tratase. Y, además, que las rodees con un papel de seda o de plástico con los colores que prefieras y añadas una nota de amor. ¡Seguro que a tu pareja le parece de lo más dulce!

Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi - Rosas de golosina para Sant Jordi

Cómo hacer una rosa de Sant Jordi original

Desde aquí podrás ver cómo hacer sencillas rosas originales para Sant Jordi hechas con distintos materiales y también con distintos niveles de dificultad. En la creación de esta rosa puede participar toda la familia. Te presentamos una rosa hecha con papel de seda que puedes hacer siguiendo los pasos en nuestro post Cómo hacer una rosa con papel de seda.

Esta rosa utiliza una técnica de papiroflexia, si utilizas una servilleta de color rojo te quedará mucho mejor. Puedes ver el vídeo que tenemos preparado Cómo transformar una servilleta de papel en una rosa.

En la creación de esta rosa para Sant Jordi necesitarás cinta adhesiva de color verde y rojo. El nivel de dificultad es medio pero el resultado es sorprendente. Finalmente, esta pequeña rosa no tiene tallo, pero puede ser el detalle perfecto para acompañar al libro (si también lo regalas). Necesitarás cartulinas de colores y un poco de destreza, pero también es bastante sencilla de hacer.

Ahora que ya sabes diferentes opciones para regalar una rosa orginal para Sant Jordi, puede que te interese saber Cómo conservar las rosas de Sant Jordi.

Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi - Cómo hacer una rosa de Sant Jordi original

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • La mejor rosa es la que se regala con mucho amor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Roberto
Exelente, muy buenas ideas. GRacias.
Esmeralda Bautista
Hola me gusto la rosas de bidrio quiero comprar como lo voya comprar
juan daniel ramirez
Hola, mi esposa y yo cumplimos 4 años de matrimonio, esta rosa me parece un excelente regalo, donde la puedo adquirir, si tienes mas detalles de esta rosa agradeceré enviármelo.
1 de 5
Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi
X