Cómo reciclar el árbol de Navidad

Cómo reciclar el árbol de Navidad
El final de las fiestas no tiene por qué significar el final de tu árbol de Navidad. Los Ayuntamientos facilitan servicios de recogida de los abetos. Además, te damos otras ideas para que el ciclo de vida de los árboles adquiridos para Navidades se alargue o se aproveche al máximo.
Instrucciones
  1. Si has comprando abetos naturales para las fiestas y deseas conservarlo, puedes perfectamente guardarlo para fiestas posteriores manteniéndolo como una planta de exterior hasta la próxima temporada navideña.
  2. Otra opción para reciclar el árbol de Navidad es plantarlo en el jardín; después de unos años verás en el jardín un árbol muy bonito que resistirá pefectamente las bajas temperaturas del invierno. Si no tienes terraza, jardín u otros espacios abiertos, puedes regalar el abeto a algún amigo que tenga espacios verdes en su hogar.
  3. Si quieres cuidar el medio ambiente y no sabes qué hacer con el arbolito, puedes contactar a los servicios de recogida de árboles de Navidad que te ayudarán a evitar que una de las tradiciones de Navidad más populares acabe en un contenedor de basura. Cada persona puede consultar con el propio Ayuntamiento sobre cómo solicitar un servicio de recogida a domicilio que sirva para replantar los abetos navideños en zonas verdes. Puede ser también que se te pida que lo traslades a un Punto Verde municipal.
  4. Puedes dejar que se pudra el árbol en tu jardín para obtener luego de algunos meses un generoso compost. Al reciclar el árbol de Navidad de esta manera, podrás fabricar tu propio abono y utilizarlo luego en tu huerta, quinta o terreno.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reciclar el árbol de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Consejos
  • Actualmente hay árboles de Navidad de plástico muy similares a los naturales que podrás reutilizar año tras año.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reciclar el árbol de navidad:

1 comentario

28-11-2011 KAREN dice:
Buenos días, no saben dónde puedo obtener saben dónde puedo obtener un árbol de Navidad natural prestado y luego regresan por él
Vídeos destacados