Crear trajes hechos en casa

Cómo realizar un disfraz de Rey Baltasar

Cómo realizar un disfraz de Rey Baltasar

Disfrazarse de Rey Mago en Navidad es algo que llama la atención especialmente de los más pequeños. Para las fiestas del cole, familiares y entre amigos es típico escoger algún personaje representativo de la Navidad y vestirse como él. Aunque también cabe la opción de vestirse de Melchor o Gaspar, Baltasar suele ser muy escogido, quizá por encontrarlo más exótico y diferente. En unComo.com te damos algunas ideas para que crees de forma fácil el disfraz de Rey Baltasar.

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Rey Gaspar

Pasos a seguir:

1

Es principal pintarse la cara de negro, rasgo distintivo de este rey. Alguna crema especial que no sea infecciosa para aplicar al rostro puede ser buena.

2

El traje básico se forma de una túnica larga hasta los pies y de mangas largas. Lisa y completamente amplia. Es sencilla. Una tela que brille y con color es necesaria para dar ese efecto de magestuosidad.

3

Son necesarios unos zapatos con forma de pico, a poder ser de algún color llamativo: dorado o del mismo color que la capa, y unos guantes bien ajustados a las manos como complemento básico para crear un verdadero disfraz de Rey Baltasar.

4

También se necesita una capa doble: por un lado una capa larga al igual que la túnica, hasta los pies, de un color que complemente con el traje principal o del mismo; encima de esta un pequeña capa que cubra sólo los hombros. Esta última se aconseja que sea de peluche, blanca con pintas negras, la misma que usa el Rey Baltasar.

5

El complemento básico para obtener un verdadero disfraz de Rey Baltasar es el turbante. Lo puedes crear con la misma tela que la túnica o la capa, según veas qué color puedes incluir para complementar. Muy importante colocar en el centro una pluma blanca y grande, agarrada con una piedra preciosa: ambas se pueden encontrar en cualquier tienda de complementos.

6

En el caso que se desee, se puede sustituir la túnica de una sola pieza por camisa y pantalón. Estos han de ser muy amplios, de tela de color y con billo, hasta los pies y que cubra los brazos por completo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar un disfraz de Rey Baltasar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
porque todo lo tengo que hacer yo sola con lo que tenga en mi casa
Cómo realizar un disfraz de Rey Baltasar
X