La comunión

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión

El traje o vestido, los recordatorios, las invitaciones... Hay muchas cosas por preparar cuando hablamos de organizar una comunión. Pero si deseas que tu hijo o hija tenga un día especial y original, debes apuntarte la siguiente idea que te acercamos en unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo preparar una mesa dulce para una comunión. Este tipo de "buffet" está, actualmente, muy de moda y no puedes dejar pasar la oportunidad de sorprender a tus invitados con tal delicioso picoteo dulce. Puedes hacerla más grande, más pequeña, monocromática o temática... Escoge la idea que más te guste y prepara una original y espectacular mesa dulce que no deje indiferente a nadie. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo organizar una comunión

Pasos a seguir:

1

Para hacer una bonita y original mesa dulce, deberás tomar ciertas decisiones iniciales. Es importante seleccionar una temática o un color que unifique lo que será la mesa dulce. Como la prepararás para un evento tal como es la primera comunión, te recomendamos que la hagas siguiendo los gustos del protagonista.

2

Cuando sepas la temática y el color que protagonizarán tu mesa dulce de comunión, deberás seleccionar el tipo de dulces que querrás incorporar y servir a los invitados. Recuerda que en esta ocasión deberás incluir la tarta de la primera comunión y que esta deberá ser el centro de toda la mesa. Para ello, colócala en el centro de la mesa dulce y elévala, si cabe, con distintas bases para tartas. El pastel será el centro de todas las miradas y, por ende, de tu deliciosa mesa dulce.

3

Entre las mesas dulces jamás faltan los cupcakes o las galletitas o cookies, que puedes realizar tu misma. Escoge motivos que representen la primera comunión como moldes de cruces, de cáliz o de biblia, por ejemplo. Puedes, también, optar por hacer galletas con forma de niño o niña tomando la primera comunión o incluso personalizadas con la foto del protagonista impresa en papel de azúcar.

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión - Paso 3
4

Una buena idea es hacer las galletas y envolverlas con una etiqueta con la fecha de la primera comunión y el nombre del niño o niña que la tomó. Este es un bonito y dulce detalle para que los invitados se lleven y recuerden siempre tan especial evento.

5

Además de los dulces que incluirás en la mesa dulce, debes tener muy en cuenta la decoración que deberá seguir la temática o la gama cromática del color seleccionado. Puedes incorporar pajitas de papel para las bebidas o cucharitas de madera personalizadas para poder degustar deliciosos suspiros de merengue, cremas pasteleras o mousse de chocolate.

6

Incorpora diferentes botes de crital con chuches, no pueden faltar en la mesa dulce de los niños. O si te apetece, puedes hacer una bonita fuente con una fondue de chocolate acompañada con deliciosas frutas. ¡Quedará espectacular! Lo importante es hacer un decorado bonito y llamativo, con diferentes niveles que llamen la atención y estén adecuadamente coordinados.

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión - Paso 6
7

Cajitas de cupcakes, galletitas envueltas, cubiertos personalizados, botes de crital, chocolatinas personalizadas, saquitos de peladillas... Utilizando tu imaginación y pensando en dulce puedes crear una deliciosa mesa dulce que no deje indiferente a nadie. Recuerda añadir siempre etiquetas donde se enumeren y presenten los productos. Hazlas bonitas y acorde con toda la temática expuesta en la mesa dulce: estilo y originalidad deben ser tus banderas.

Cómo preparar una mesa dulce para una comunión - Paso 7
8

Por último, debes tener muy en cuenta la ubicación de tu mesa dulce. Debe estar en algún lugar que llame la atención y que sea de fácil acceso para tus invitados. Aprovecha el espacio donde la coloques para añadir más decoración como guirnaldas, fanalillos o pompones. Además, recuerda que la mesa debe ser el altar de los dulces, así que cuanto más llamativa sea más bonita quedará. Apuesta por un faldón en la mesa con el nombre del protagonista, por ejemplo.

9

Crea un ambiente festivo, dale protagonismo a tu hijo, hija, sobrino o ahijado y descúbrele a tus invitados el maravilloso y goloso mundo de los dulces. Si quieres triunfar el día de la primera comunión de tu pequeño, no dudes en preparar una bonita y original mesa dulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una mesa dulce para una comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ana
como preparar una mesa dulce para comunion economica gracias
Sonia López Rodríguez
Como preparar una primera comunión economica
1 de 4
Cómo preparar una mesa dulce para una comunión
X