COMPARTIR

Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles

En las fiestas infantiles no hay duda de que la diversión es un aspecto esencial por eso la comida normalmente queda relegada a último plano ya que los pequeños no suelen ser grandes comedores. A menos que coloquemos una mesa dulce, en cuyo caso simplemente se volverán locos de felicidad al ver tantas delicias a su alcance. Esta práctica está cada vez más de moda, siendo la excusa perfecta para decorar la celebración con estilo y creatividad al tiempo que ofrecemos a los pequeños invitados alternativas deliciosas para su disfrute. Si estás buscando algunas ideas para hacerla, en unComo.com te explicamos cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles genial.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta de Barbie

Chuches variadas

¡No pueden faltar en ninguna fiesta infantil! Los niños adoran las chuches pero además se trata de opciones coloridas y atractivas que quedarán fabulosas en la mesa dulce. Puedes incluir:

  • Nubes o marshmallows variados
  • Gominolas dulces
  • Gominolas ácidas

Para hacerlas más atractivas elige las formas y colores más llamativos, de seguro que muchos de los pequeños invitados no se separarán de la mesa solo para disfrutar de estas ricas chuches.

Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles - Chuches variadas

Cupcakes decorados

Están muy de moda y claro que cuando se trata de una mesa dulce para cumpleaños infantiles no pueden faltar. Los cupcakes además de deliciosos son perfectos para decorar debido a sus muchas posibilidades, aposrtando sabor y color a la mesa.

En nuestros artículos cómo hacer cupcakes glaseados y cómo decorar cupcakes podrás encontrar algunas ideas para prepararlos de forma perfecta.

Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles - Cupcakes decorados

Galletas creativas

Los pequeños adoran las galletas y si estas además de buenas son atractivas de seguro que no pararán de comerlas. Las galletas creativas son perfectas para una mesa dulce de fiestas infantiles porque nos permite utilizar el motivo o los colores de la fiesta como decoración, aportando un toque creativo genial a esta celebración.

Basta con hacer unas galletas de mantequilla básicas y luego decorarlas con el motivo que prefieras, mira que graciosas y simples son las caritas de la imagen ¡no hace falta tener demasiado talento!

Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles - Galletas creativas

Cake pops

Están muy de moda, son atractivas, coloridas y con infinitas posibilidades creativas, se trata de las cake pops, un postre fabuloso que no puede faltar en tu mesa dulce. No son más que pequeñas bolitas elaboradas con una masa de tarta o cupcakes, que luego de cocinadas son clavadas en un palo como el de cualquier piruleta y decoradas de forma colorida y creativa.

Pueden tener el motivo de la fiesta o simplemente estar glaseadas con chocolate y lluvia de colores, con figuras de azúcar o con lo que quieras. Una cosa es segura: muchos niños no podrán resistirse a ellas.

Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles - Cake pops

Bombones de chocolates

Si buscas alternativas simples para llenar la mesa dulce del cumpleaños infantil, entonces los bombones de chocolate son la opción perfecta. Se trata de un postre clásico que suele tener éxito entre los niños, quienes mayoritariamente adoran el chocolate.

Si tienes habilidades reposteras puedes seguir nuestra receta y hacer bombones caseros, pero si los postres no son lo tuyo siempre puedes comprarlos hechos y servirlos de la forma más simple del mundo. Cualquiera que sea tu opción de seguro que gustarán a todos.

Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles - Bombones de chocolates

Piruletas y caramelos

¡No pueden faltar! Las piruletas y caramelos aportan color a la mesa dulce además de ser una opción que suele gustar a los niños. Y, si llegaran a sobrar, siempre puedes repartirlas al final para que las disfruten en casa, de seguro que los pequeños invitados se sentirán muy felices con este regalo.

Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles - Piruletas y caramelos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles
1 de 7
Cómo preparar una mesa dulce para cumpleaños infantiles
X

Volver arriba ↑