COMPARTIR

Cómo preparar una mesa de restaurante

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una mesa de restaurante

Un arreglo de mesa es más que un arreglo de cubiertos y vasos, sino que proporciona cohesión a un establecimiento gastronómico, lugar donde la apariencia de la mesa tiene un gran efecto en la expectativa del comensal, y su disfrute de la comida.  Saber cómo hacer una mesa de restaurante es una gran habilidad que puede utilizar en cualquier fiesta o comida para brindar un toque de clase.

Necesitarás:
  • Cubiertos necesarios
  • Platos necesarios
  • Vasos necesarios
También te puede interesar: Cómo preparar una mesa de dulces
Pasos a seguir:
1

Establezca un plato de comida en frente de la silla para cada asiento, y ponga un plato de ensalada en la parte superior del plato.

2

Coloque un tenedor de cena a la izquierda del plato, con un tenedor para ensalada a la izquierda del de cena, y un tenedor de postre a la derecha. Alternativamente, usted puede colocar el tenedor de la ensalada a la derecha, con un tenedor de pescado a la izquierda del tenedor de cenar, si va a servir pescado.

3

Coloque el cuchillo de la cena a la derecha del plato, con la hoja hacia adentro hacia el plato. Ponga un cuchillo de pescado a la derecha del tenedor de la cena, con la hoja hacia adentro, hacia el tenedor de cena.

4

Ponga una cucharilla a la derecha del cuchillo de pescado, seguida de una cuchara de sopa a la derecha de la cucharilla. Finalice la parte derecha de la cuchillería con un tenedor cóctel en el extremo derecho, junto a la cuchara de la sopa.

5

Coloque un plato de pan por encima de la horquilla, a la izquierda del plato. Coloque un cuchillo de mantequilla horizontalmente a través de la placa, con la hoja hacia abajo y hacia la izquierda.

6

Coloque los tres vasos en un triángulo hacia abajo, por encima de los cuchillos y cucharas. Los vasos deben estar alineados con la placa de pan. Coloque el vaso de agua en la esquina izquierda, la copa de vino blanco en la esquina derecha, y la copa de vino rojo en la esquina más baja.

7

Coloque un plato con una copa en la parte superior a la derecha de los vasos. El platillo debe colocarse entre los vasos y cucharas. Doble una servilleta de tela en triángulo, y póngala a la izquierda de la horquilla, con el punto principal enfrentando a la izquierda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una mesa de restaurante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Puede eliminar dos de las copas de vino del lugar si no tiene variedades de vino durante la comida.
  • No deje para poner la mesa justo antes de que lleguen sus invitados, o las mesas parecerán desordenadas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo preparar una mesa de restaurante
Cómo preparar una mesa de restaurante
X

Volver arriba ↑