Cómo poner la mesa de forma elegante


Cómo poner la mesa de forma elegante
Poner una mesa de forma elegante es todo un arte que tus comensales admirarán y envidiarán. Pero es importante tener en cuenta el estilo de la cena, si es muy formal o de estilo más informal, hay algunas pautas básicas a seguir para aprender a poner la mesa. Tenga en cuenta también la forma de la mesa, las mesas redondas siempre son más adecuadas para que los comensales puedan hablar comodamente entre todos.
Instrucciones
  1. Averigua cuántas personas van a asistir. Si varios niños estarán presentes, considera la posibilidad de una mesa de niños. Si prefieres que los niños estén en la mesa principal, ten en cuenta las sillas para niños.
  2. Determina donde todos deben sentarse. Para mayor comodidad, si el cocinero lo desea, puede sentarse cerca de la puerta de la cocina. Los padres deben sentarse junto a sus hijos. Si hay un invitado masculino, tradicionalmente se sienta a la derecha de la anfitriona. Una invitada femenina es tradicionalmente sentada a la derecha del anfitrión. Para grupos grandes, determina quién interactuaría mejor con quien. Algunas personas prefieren alternar entre hombres y mujeres, pero esto no es necesario. Es posible que desees utilizar tarjetas de nombre para evitar que todo el mundo se siente donde quiera.
  3. Decide si va a utilizar un mantel. Si el mantel es de damasco blanco, se necesita un cubre mesa debajo de el para evitar que se deslice. Además, el pliegue central debe ser colocado de manera que quede en una línea recta y firme en el centro de la mesa. Cuando el mantel está puesto, debe colgar hasta 10 centímetros del suelo si es una cena sentados. Si es una cena buffet, debe colgar hasta el suelo.
  4. Pon la mesa una vez que hayas ajustado el mantel. Comienza por doblar servilletas y colocarlas en el centro de cada comensal.
  5. Coloca el tenedor principal a la izquierda de la servilleta y el tenedor de la ensalada más pequeño a la izquierda del tenedor de la cena.
  6. Coloca un plato de ensalada a la izquierda del tenedor. El plato de comida no debe estar sobre la mesa cuando los invitados se sienten.
  7. Coloca un cuchillo a la derecha de la servilleta, con el filo hacia el plato. Para el pollo o un ave de caza, es posible que desees utilizar un cuchillo de carne.
  8. Pon dos cucharas, si estás sirviendo tanto sopa y postre. La cuchara de postre pequeña debe ser colocada a la derecha del cuchillo. Coloca la cuchara de sopa a la derecha de la cuchara de postre. (también puedes esperar y llevar las cucharas de postre justo antes de postre.)
  9. Coloca un plato de pan con un cuchillo de mantequilla (si los tienes) cerca de 2 centímetros por encima del tenedor.
  10. Coloca un vaso de agua cerca de 2 centímetros por encima del cuchillo. A la derecha de la copa y un poco más cerca del invitado a cenar, coloca un vaso de vino.
  11. Coloca una taza y el plato, si estás sirviendo café o té, a la derecha del espacio del comensal, con una cuchara de café en el lado derecho del plato.
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo poner la mesa de forma elegante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decorar para una fiesta.
Consejos
  • La clave aquí es ser práctico. No sientes a dos personas que notoriamente puedan entrar en argumentos viciosos uno junto al otro sólo para adaptarse a la disposición de asientos chico-chica, chico-chica.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo poner la mesa de forma elegante:


                

1 comentario


16-12-2013 yuli dice:
me encanta mucho me gustaria recibir todas las actualidades y las informaciones a cerca de etiqueta y protocolo.
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.