Organizar una boda

Cómo planificar una boda en tres meses

Cómo planificar una boda en tres meses
Imagen: comoorganizarunabodaya.com

¿Te ha surgido un imprevisto? ¿Tienes ganas de casarte y ya no puedes esperar más? Aunque una boda tiene un largo proceso de organización, no te preocupes, puedes tener una preciosa ceremonia planificándola en tan solo unos meses de antelación. El vestido, los invitados, el catering, la ubicación… ¡Tómatelo con calma! En unComo.com te explicamos cómo planificar una boda en tres meses.

También te puede interesar: Cómo planificar una boda en seis meses

Pasos a seguir:

1

Confía en familiares y amigos para empezar a organizar. Una boda tiene muchos detalles que deben estar planificados con antelación. Pide ayuda a tus personas de confianza y evita que tú y tu pareja corráis con toda la planificación, pues puede que no esté todo listo a tiempo.

2

Antes de preparar cualquier otra cosa, reserva el lugar donde se oficie la ceremonia. Esta es la pieza clave del enlace y es lo que debe quedar cerrado en primera instancia. Si te corre mucha prisa, puedes reservar la ceremonia en días menos congregados como un viernes o un domingo. Y si los sitios que más te gustan no tienen disponibilidad, piensa en alquilar una casa rural o en organizarla en tu propia casa o en casa de familiares y amigos, con un bonito jardín bastará.

Cómo planificar una boda en tres meses - Paso 2
Imagen: quieroplanearmiboda.net
3

El vestido y el traje. Cómpralos lo antes posible. Para ello, busca tiendas que vendan prêt-à-porter o lo que es lo mismo ¡listo para llevar! Evita los vestidos y esmóquines a medida, pues tardan bastante más tiempo en estar preparados. Si quieres tener damas de honor y padrinos vestidos de manera similar, selecciona una cadena de ropa donde se puedan adquirir los trajes y vestidos de inmediato.

Cómo planificar una boda en tres meses - Paso 3
Imagen: evainny.blogspot.com
4

El catering. Piensa que los locales más pequeños aceptarán un servicio de comidas que una especializada en grandes eventos y bodas. Realiza tu pedido a alguno de tus restaurantes favoritos y encarga una tarta en tu pastelería habitual.

Cómo planificar una boda en tres meses - Paso 4
Imagen: findrural.tumblr.com
5

Nada de invitaciones. Elaborar y preparar las invitaciones es costoso y requiere mucho tiempo. Realiza llamadas telefónicas o envía e-mails a tus allegados para invitarles a tu enlace matrimonial personalmente. Piensa que el espacio no será muy grande y el servicio de catering no muy voluminoso, así que invita a las personas más esenciales el día de tu boda.

6

El fotógrafo. En una boda no pueden faltar las fotografías y los vídeos que recuerden un día tan especial. Si no tienes tiempo o dinero para contratar a un profesional, o bien éste ya tiene otros compromisos, no temas. Propón a algún familiar y amigo que tome las fotografías. Hoy en día todos contamos con cámaras digitales, así que será fácil desenvolverse cómo un auténtico fotógrafo.

7

Encárgate de las flores y los detalles. No realices un pedido a la floristería, pues tardarían en prepararlo. Compra personalmente las flores y los elementos decorativos. Podrás encontrar grandes cantidades en almacenes o viveros.

8

Siguiendo estas pautas tendrás tu boda lista en tan solo tres meses. ¡Anímate! No hay tiempo que perder. Planifica tu boda con ganas y disfruta de ese maravilloso día.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar una boda en tres meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos

  • Si te da igual casarte por el rito religioso y no encuentras una persona con poderes para oficiar tu enlace, no te preocupes. Pídele a alguien cercano que realice la ceremonia, siempre podréis firmar los papeles antes o después del enlace, frente a un notario.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yarine Sánchez
Me caso en menos de tres meses necesito algunos concejos
Imagen: comoorganizarunabodaya.com
Imagen: quieroplanearmiboda.net
Imagen: evainny.blogspot.com
Imagen: findrural.tumblr.com
1 de 4
Cómo planificar una boda en tres meses
X