COMPARTIR

Cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2017
Cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa

Planear una fiesta de cumpleaños sorpresa es una experiencia realmente emocionante, pero la organización también puede estar llena de estrés y es que debemos cuidar cada detalle para que el homenajeado no sospeche acerca de la celebración y sorprenderlo realmente. Basta un poco de organización, discreción y creatividad para conseguir con éxito tu meta, pero si necesitas algunos consejos para lograrlo, en unComo.com te explicamos cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa genial.

Pasos a seguir:
1

La clave de planear una fiesta de cumpleaños sorpresa es la discreción, por eso olvídate de los cuchicheos en las reuniones o de conversaciones sospechosas que hagan que el futuro cumpleañero se imagine que algo está raro, lo mejor es optar por los medios tecnológicos a tu alcance para organizar todo el encuentro.

Para eso te recomendamos 3 vías infalibles: hacer un grupo en Facebook con el motivo de la celebración en el que puedas ir colocando todos los detalles de la fiesta y pidiendo ayuda a los invitados, crear un grupo en Whatsapp, menos organizado pero con respuesta más inmediata o hacer la convocatoria vía correo electrónico, en este caso conviene asegurarse de que tienes la dirección de email actualizada de todos los invitados.

2

Elegir la fecha y la hora de la fiesta de cumpleaños sorpresa en base a los planes o la rutina del cumpleañero es también muy importante. Asegúrate de crear todo un plan para entretener al homenajeado el día de la fiesta, pero hazlo de una forma en la que no sospeche. Los cómplices siempre son necesarios, especialmente cuando se trata de distraer al cumpleañero, por eso elige a alguien que sea discreto y cercano a esta persona y elabora un plan sencillo que no levante sospechas para hacer que el invitado de honor llegue a su fiesta sorpresa de forma natural y sin imaginar lo que le espera.

3

Por supuesto también deberás elegir el lugar en el que planeas celebrar este evento. Puedes optar por una casa, un local, un salón de fiestas, etc., todo dependerá del tipo de fiesta que deseas dar y de la ocasión. Algunas edades son más emblemáticas que otras, por lo que merecen un mayor esfuerzo en la planificación.

Si necesitas de una mano profesional son muchas las empresas que pueden ayudarte a planear fiestas de cumpleaños por todo lo alto, facilitando el alquiler de un local o la reserva de restaurantes, ayudándote con la decoración y la comida y haciendo que tu solo tengas que preocuparte de la convocatoria y de que el cumpleañero no se entere.

4

Una vez que todos los detalles de fecha, lugar y convocatoria estén listos, hay dos aspectos que jamás debes olvidar al planear una fiesta sorpresa: la decoración y la música.

Elige una decoración propicia para la celebración y el tipo de fiesta que estés organizando, una buena forma es usar elementos con la edad del cumpleañero, decoración basada en la década en la que nació, como una fiesta de los años 70 o de los años 90, e incluso fotos antiguas de esta persona para hacerlo mucho más íntimo y personal. Además la música debe estar acorde a la ocasión y ser animada, por eso no dudes en preparar una lista de reproducción perfecta o de contratar los servicios de algún Dj en el caso de que pretendas hacer una celebración por todo lo alto.

5

Por último calcula bien la bebida para todos los invitados y prepara los aperitivos para la celebración. No hace falta que te compliques demasiado, en nuestro artículo qué aperitivos servir en una fiesta de cumpleaños encontrarás soluciones simples y deliciosas que podrás preparar en pocos minutos.

No olvides que puedes pedir ayuda a los invitados para que contribuyan llevando bebidas o comida, del mismo modo si la fiesta es el tu casa planea todo de modo que el cumpleañero no descubra nada raro, en ese caso es posible que tengas que almacenar la bebida en otro lugar y preparar los aperitivos cuando no esté.

6

¡Ánimo que no es tan difícil! Recuerda que con creatividad y discreción conseguirás planear una fiesta sorpresa genial y muy divertida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa
Cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa
X

Volver arriba ↑