Compartir
Compartir en:

Cómo pasar Año Nuevo solo

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
77 veces compartido
 
Cómo pasar Año Nuevo solo

La tradicional fiesta de Navidad celebrada entre los días 31 de diciembre y 1 de enero suele recoger a grupos de amigos que celebran la ida del año viejo y la entrada en el año nuevo mediante fiestas. Pero a no todos gusta las fiestas con muchas personas o bien por motivos varios, nos podemos encontrar fuera de nuestro entorno y vernos obligados a pasar esos días solos. No es un problema, también un Año Nuevo solos puede ser un motivo de alegría y puede ser una celebración especial, diferente a lo común. Desde unComo.com te explicamos cómo conseguir que sea así, cómo pasar el Año Nuevo solo.

También te puede interesar: Frases para felicitar en año nuevo
1

Haz un esfuerzo mental, si realmente te sientes triste por pasar solo el Año Nuevo, y piensa que esa es una noche como otra cualquiera que pasas solo y que no pasa absolutamente nada. Aprende a improvisar en la vida, recuerda cuantas noches sin ser nada especial y sin pretenderlo han sido especiales en compañía de los amigos y la fiesta, y otras noches que no te has divertido nada. Relativiza y no le des ninguna importancia a esta noche.

2

Plantéate la opción de un viaje o escapada durante estos días, aprovechando que son festivos. Puedes irte a cualquier otro lugar del mundo y conocer cómo se celebran estas fiestas fuera de tu entorno. También puedes plantearte la opción de viajar y de desconectar de la Navidad, realizar alguna escapada a un lugar lejano, donde el Año Nuevo no sea muy celebrado.

3

Puedes hacerte una noche especial para ti solo: prepárate una buena cena, fuera de lo común, cocina con alegría y ganas para ti los platos que más te gusten y después puedes optar por varias alternativas si quieres no ir a dormir pronto: televisión, alguna película, un buen libro, música y un buen vino en el que poder disfrutar de tu soledad, la cual también es necesaria.

4

Piensa en la de posibilidades que ofrece el día 1 de enero en cualquier ciudad, especialmente conciertos, y oferta cultural. De esta forma el 31 puedes optar por cenar e irte pronto a dormir para aprovechar el día siguiente y hacer cosas que probablemente te llenen más que salir de fiesta esa noche.

5

Si te apetece, después de cenar puedes pasear un poco por donde vivas, tu pueblo o ciudad y como todo está abierto, puedes optar por entrar en algún bar a tomar algo, seguro que conoces a gente nueva. Y si lo deseas, incluso la cena puedes realizarla por la calle, hay muchos sitios abiertos para todos los que quieran improvisar.

6

Puede ser una buena alternativa pasar un Año Nuevo solo, para pensar, poner tu vida en orden, valorar lo que tienes y tomar decisiones, hay momentos en los que la vida te hace desearlo. No te sientas mal por tomar una decisión, a simple vista, no muy aceptada socialmente, haz lo que te haga sentir bien y cómodo realmente, y no pienses en nada más que en ti. Una Navidad, Año Nuevo y Reyes solo puede ser una experiencia gratificante e inolvidable.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar Año Nuevo solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • No sentirse solo y disfrutar de la soledad también en estos días.
  • Aprovechar el momento para hacer todo lo que te apetece sin depender de nadie.
  • Disfruta y conócete más a ti mismo.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo pasar Año Nuevo solo

Muy útil
4 comentarios
Araceli
Me gustaría una cena con cotillon en un hotel en donde además de parejas estén hombre y mujeres solos y quieran bailar y olvidar penas. Madrid, Barcelona,Benidorm, Tenerife etc
lorena arroyo
hola profabro que fidades con bili quides 2014 y 2015 buno adidos fedidades atodos si no yos Lorena arroyo
Usuario Anónimo
porque me gustaria que fuera una informacion mas prercisa de los grupos o lugares para recurrir
Usuario Anónimo
Por q todo lo haces solo

Apuestas deportivas
Cómo pasar Año Nuevo solo
Cómo pasar Año Nuevo solo