Cómo pasar Año Nuevo solo

Cómo pasar Año Nuevo solo

La tradicional fiesta de Navidad celebrada entre los días 31 de diciembre y 1 de enero suele recoger a grupos de amigos que celebran la ida del año viejo y la entrada en el año nuevo mediante fiestas. Pero a no todos gusta las fiestas con muchas personas o bien por motivos varios, nos podemos encontrar fuera de nuestro entorno y vernos obligados a pasar esos días solos. No es un problema, también un Año Nuevo solos puede ser un motivo de alegría y puede ser una celebración especial, diferente a lo común. Desde unComo.com te explicamos cómo conseguir que sea así, cómo pasar el Año Nuevo solo.

Instrucciones
  1. Haz un esfuerzo mental, si realmente te sientes triste por pasar solo el Año Nuevo, y piensa que esa es una noche como otra cualquiera que pasas solo y que no pasa absolutamente nada. Aprende a improvisar en la vida, recuerda cuantas noches sin ser nada especial y sin pretenderlo han sido especiales en compañía de los amigos y la fiesta, y otras noches que no te has divertido nada. Relativiza y no le des ninguna importancia a esta noche.

  2. Plantéate la opción de un viaje o escapada durante estos días, aprovechando que son festivos. Puedes irte a cualquier otro lugar del mundo y conocer cómo se celebran estas fiestas fuera de tu entorno. También puedes plantearte la opción de viajar y de desconectar de la Navidad, realizar alguna escapada a un lugar lejano, donde el Año Nuevo no sea muy celebrado.

  3. Puedes hacerte una noche especial para ti solo: prepárate una buena cena, fuera de lo común, cocina con alegría y ganas para ti los platos que más te gusten y después puedes optar por varias alternativas si quieres no ir a dormir pronto: televisión, alguna película, un buen libro, música y un buen vino en el que poder disfrutar de tu soledad, la cual también es necesaria.

  4. Piensa en la de posibilidades que ofrece el día 1 de enero en cualquier ciudad, especialmente conciertos, y oferta cultural. De esta forma el 31 puedes optar por cenar e irte pronto a dormir para aprovechar el día siguiente y hacer cosas que probablemente te llenen más que salir de fiesta esa noche.

  5. Si te apetece, después de cenar puedes pasear un poco por donde vivas, tu pueblo o ciudad y como todo está abierto, puedes optar por entrar en algún bar a tomar algo, seguro que conoces a gente nueva. Y si lo deseas, incluso la cena puedes realizarla por la calle, hay muchos sitios abiertos para todos los que quieran improvisar.

  6. Puede ser una buena alternativa pasar un Año Nuevo solo, para pensar, poner tu vida en orden, valorar lo que tienes y tomar decisiones, hay momentos en los que la vida te hace desearlo. No te sientas mal por tomar una decisión, a simple vista, no muy aceptada socialmente, haz lo que te haga sentir bien y cómodo realmente, y no pienses en nada más que en ti. Una Navidad, Año Nuevo y Reyes solo puede ser una experiencia gratificante e inolvidable.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pasar Año Nuevo solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Año Nuevo.
Consejos
  • No sentirse solo y disfrutar de la soledad también en estos días.
  • Aprovechar el momento para hacer todo lo que te apetece sin depender de nadie.
  • Disfruta y conócete más a ti mismo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pasar año nuevo solo:

2 comentarios

11-02-2014 Usuario Anónimo dice:
porque me gustaria que fuera una informacion mas prercisa de los grupos o lugares para recurrir
01-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Por q todo lo haces solo
Vídeos destacados