COMPARTIR

Cómo organizar una merienda de cumpleaños

Cómo organizar una merienda de cumpleaños

Las meriendas de cumpleaños son un momento ideal para compartir con amigos y familiares este día tan especial. Los niños se sentirán encantados al tener cerca a toda esta gente importante. No obstante, para que todo salga bien, es necesario tener en cuenta una serie de factores que nos darán las claves de cómo organizar una merienda de cumpleaños.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta de Barbie
Pasos a seguir:
1

Como siempre que organizamos un evento, lo más importante son los invitados. Debemos saber cuánta gente acudirá a nuestra merienda de cumpleaños, pues en base a esto decidiremos el lugar y algunos puntos más.

2

El lugar escogido tiene que contar con unas características determinadas. Para empezar, debe ser lo suficientemente amplio para acoger a todos los invitados. Debe contar con una zona agradable en la que los niños y adultos puedan merendar, pero además, también tendrá que contar con un espacio lo suficientemente amplio para que tras la merienda, los niños puedan jugar.

3

Es interesante escoger un sitio que tenga dos partes diferenciadas, una a cubierto y otra externa; y es que los niños se sentirán mucho más cómodos jugando en el jardín.

4

Debemos barajar la opción de realizar una fiesta temática. Este tipo de fiestas suele gustar mucho a los pequeños. Podemos por ejemplo elegir una decoración que se rija por un hilo conductor, por ejemplo el personaje de dibujos favorito de nuestro hijo. Además, no debemos olvidarnos de los disfraces, pues a los más jóvenes les encanta disfrazarse.

5

En todas estas decisiones no podemos obviar la opinión de nuestro hijo o hija. Ellos son los más indicados para escoger la decoración, eligiendo por tanto aspectos como los globos, platos o incluso guirnaldas.

6

El menú es otro punto importante. Evidentemente en estas meriendas de cumpleaños las dietas habituales no se suelen seguir. Aun así, debemos intentar poner una variedad considerable de opciones, algunas más saludables que otras. Podemos por ejemplo jugar con la comida, creando así platos espectaculares con fruta. Eso sí, no intentemos prescindir de las golosinas o el chocolate o nuestra fiesta no tendrá ningún éxito.

7

El último punto, y quizá otro de los grandes importantes, es la diversión tras la merienda. Conociendo a nuestros hijos podremos saber qué tipo de actividades pueden gustar más en su grupo de amigos. Es buena idea preparar una serie de juegos infantiles por parejas o grupos, a modo de competición; cosas tan tradicionales como una buena piñata; o quizá un mago que amenice la fiesta con sus trucos. Te dejamos aquí nuestro artículo Cómo hacer una piñata que seguro te resultará útil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una merienda de cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
pelayo
Sirve bastante el articulo pero la verdad lleva mucho tiempo, yo suelo contratar a animadores, los niños se lo pasan muy bien con ellos, los pintan, hacen un montón de juego y lo mejor!
Nube
Me ha servido mucho las instrucciones a seguir sobre los temas relacionados con una fiesta infantil que es la que estoy organizando ahora.
Cómo organizar una merienda de cumpleaños
Cómo organizar una merienda de cumpleaños
X

Volver arriba ↑