Como organizar una fiesta para niños de 5, 6 y 7 años


Como organizar una fiesta para niños de 5, 6 y 7 años

Vamos a organizar una fiesta de cumpleaños para nuestra hija o hijo de seis años, a veces resulta más complicado de lo que parece, pues a los niños les gustaría invitar a todos los de la clase , y eso evidentemente no siempre es posible. Esta fiesta infantil debe consistir en invitar a unos cuantos amigos. Preparar una mesa alegre y llamativa y invertir en la celebración del cumpleaños mucha más imaginación que dinero.

Instrucciones
  1. Para la decoración de la mesa podemos optar entre un mantel de tela, a ser posible de un color alegre y algo llamativo, y uno de papel, con platos y vasos a juego. En una fiesta infantil es mucho más práctico y decorativo usar manteles y servilletas de papel que resultan más divertidos. Y nos evitamos tener que lavar y planchar un mantel y servilletas que, podemos estar seguras, no quedarán muy límpios. En cuanto al servicio de mesa, también nos ahorramos el lavado y nos evitamos el riesgo de que nos rompan vasos y se corten con ellos.

  2. Podemos decorar la fiesta para niños de 5, 6 y 7 años con una piñata, es algo que entusiasma a los niños, serpentinas, globos, guirnaldas de papel, gorro. Todo esto es más importante que la merienda, cuyo plato fuerte será la tarta que nosotras mismas podemos preparar perfectamente. Esta tarta tendrá una decoración alusiva a la fiesta, y claro está, sus correspondientes velitas. Además de la tarta, pondremos cosas muy sencillas par merendar. No hay que discurrir mucho para saber el gusto de los niños a la hora de comer.

  3. Algo que nunca pasa de moda son los juegos bien organizados con premios simbólicos para los ganadores. Para este entretenimiento debemos tener todo preparado de antemano, empezando por la organizadora que puede ser la madre o alguna chica joven amiga de la familia. Hay muchos juegos divertidos que no requieren sistemas electrónicos, ni audiovisuales, ni cosa semejantes. Juegos que ya conocían nuestros abuelos y que siguen gustando a los niños igual que el primer día.

  4. Tenemos que dejar el salón lo más despejado posible para la fiesta infantil y, por supuesto, sin que quede ningún adorno. Pensemos que en este salón van a correr y saltar hasta convertirlo en un gimnasio. Los juegos ocuparán la primera hora de la fiesta. La merienda con su piñata y sus regalos, la otra hora y pico. Al final, si la fiesta dura más ponerles una película o un vídeo infantil.

  5. ¿Qué hacemos con los regalos que traen los niños ? Cuando van entrando los niños a la fiesta con sus regalos el niñ@ que celebra su cumpleaños debe abrirlos y dar las gracias. Si el invitado viene acompañado de su madre debe darle las gracias a ella también. Cuando se abren los regalos que van trayendo, la madre o el padre debe estar presente. La madre o el padre debe guardar los regalos que va recibiendo el niño, pues de otra manera se corre el peligro de que otros niños los rompan.

  6. Por último, no quiero dejar de decir que me parece una equivocación que las madres de los niños invitados se queden a la fiesta, a no ser que sean amigas íntimas de la madre de la homenajeada y ésta se lo pida. Pienso que en esta fiesta infantil de cumpleaños, cualquier anfitriona estará más tranquila divirtiendo a sus pequeños invitados, sin tener que preocuparse de sus padres. Es muy diferente el caso de una fiesta para celebrar el primer o segundo cumpleaños. En estas fiestas, todos los padres de los niños invitados, entre uno y tres años, son amigos de los anfitriones ya que un niño de esa edad carece totalmente de amigos. Celebrar un primer cumpleaños es muchas veces una excusa par reunir a un grupo de jóvenes mamás.

  7. Si tus hijos/as son más pequeños, consulta este otro artículo sobre cómo organizar una fiesta para niños de 3 y 4 años.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a como organizar una fiesta para niños de 5, 6 y 7 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cumpleaños o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Los regalos de una fiesta para niños de 5, 6 y 7 años tienen que ser pequeños detalles de poco valor. Es un gran error y una equivocación pedagógica pensar que hacemos a los niños más felices si le atiborramos de regalos caros.

Comenta, opina, pregunta sobre como organizar una fiesta para niños de 5, 6 y 7 años:


4 comentarios


30-08-2013 dice:
Hola. Gracias por los comentarios, lo tendré en cuanta para próximos cumpleaños. Yo os recomiendo lo que hice para mi hijo, una fiesta fuera de casa. Contraté un TeatroBus que vino a casa y los críos se lo pasaron en grande jugando, ya que les hacen participar en el Show. Gracias por tu trabajo.
15-03-2013 dice:
quiero ver algun suvenir para fiesta de 5 años
03-02-2013 dice:
porque en mi zona se usa el hecho de que las madres siempre se queden a los cumpleaños y ademas yo jamas dejaría sola a mi hija en un cumpleaños si este fuera de otro niño/a. ademas yo estaba buscando como ornamentarlo, bueno ese creo fue mi error
11-07-2012 dice:
KIERO TODOS LOS TIPS PARA ORGANIZARLE LA FIESTA PARA MI HIJITO EN SUS 6 AÑOS YA QUE NO FALTA NADA SERA EN UN LOCAL MUY GRANDE PARA 150 PERSONAS
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos