Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años

Cuando los niños celebran su primera década los juegos infantiles, payasos y atracciones, son cosas del pasado. Sin embargo, los padres no pierden la ilusión de celebrar esa fecha y consentirlos como siempre. En unComo.com te brindamos ideas divertidas y algunos consejos para que descubras cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años garantizando su diversión.

Whatsapp 11 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Comienza por conocer qué le gusta a tu hijo. Esto te permitirá descubrir la temática de la fiesta y hacer que todos los detalles giren entorno a ella. A esta edad es común que los niños de 10 a 11 años sean fanáticos de los videojuegos o de una disciplina deportiva.

    Por su parte, las niñas suelen estar ansiosas por darle rienda suelta a la coquetería. Identifica el hobbie preferido de tu hijo para sorprenderlo al máximo.

  2. Una vez que sepas la cantidad de invitados llega el momento de escoger el lugar para celebrar la fiesta. Si su cumpleaños coincide con la temporada de verano puedes celebrarlo en una piscina, en algún parque o hasta en la montaña. De lo contrario puedes alquilar alguna sala de fiesta o festejarlo en la intimidad de tu hogar. Lo importante es que el espacio nunca sea muy pequeño para la cantidad de invitados.

  3. Las fiestas para niños de 10 y 11 años no suelen exigir mucha decoración, por lo que con poco presupuesto puedes crear un espacio ideal. Así que para ambientar la celebración basta con que compres algunos globos y las imprescindibles letras que digan "Feliz Cumpleaños". Si la fiesta es temática, puedes hacer uso de afiches y fotografías para decorar las paredes.

    Los manteles desechables son una buena opción para proteger la mesa y dar un toque a la decoración. Asimismo, no olvides comprar vasos, cubiertos y platos platos plásticos para prevenir accidentes y proteger tu vajilla.

  4. Los niños cuando van a fiestas piensan más en jugar que en comer. No vale la pena esforzarse a crear un menú exquisito que no van a degustar. Las pizzas y las hamburguesas son una práctica opción que puedes encargar o preparar en casa. De igual modo nunca deben faltar los pica-pica, así que no olvides comprar las chuches y snacks que tu hijo más disfruta.

  5. La tarta de cumpleaños siempre suele ser la protagonista de la mesa de la comida. Puedes mandarla a hacer decorada con el motivo de la fiesta para que se robe toda la atención que merece. Acompaña la tarta con unas velas de bengala para que el momento de cantar cumpleaños feliz sea aún más emocionante.

  6. Lo más importante de una fiesta de cumpleaños infantil es la diversión. Si tienes un hijo varón puedes alquilar consolas de videojuegos y crear un espacio para que puedan jugar todos los niños a la vez y competir entre sí. Si la fiesta es al aire libre puedes organizar una gincana para que los peques se diviertan desafiando retos.

    Si se trata de una cumpleañera, puedes organizar una tarde de belleza con sus amiguitas, para que entre ellas se pinten las uñas y se peinen el cabello. Otra idea divertida es comprar algunos micrófonos para que juntas bailen y caten sus canciones preferidas al mejor estilo del karaoke: ¡una tarde de artistas!.

  7. En una buena fiesta no puede faltar el ambiente musical. Recopila la música preferida de tu hijo en un CD o, si tienes iPod, haz una lista con las canciones que más escuche para que su fiesta sea totalmente pensada en él. Incorpora, preferiblemente, las pistas más movidas para lograr crear un hilo musical animado que entretenga al resto de los invitados y vigila que el nivel del volumen sea el ideal como para que se escuche y los mayores puedan conversar.

  8. Si quieres que los amigos de tus hijos recuerden su cumpleaños para siempre, puedes ofrecerles un regalo que sirva de recuerdo de ese día tan especial. La idea es entregarles un detalle que no resulte demasiado costoso para tu bolsillo. Una idea creativa puede ser regalarles una fotografía junto al cumpleañero. Puedes hacerle la foto a cada invitado al llegar, descargarlas en tu ordenador y entregárselas a cada amiguito en una memoria portátil al momento de marcharse. Es un detalle sencillo, económico e inolvidable.

  9. Si tienes pensado invitar a los padres de los amigos de tu hijo al cumpleaños, no olvides disponer de pica pica especial para ellos. Una opción sencilla es ofrecer croquetas, galletas con alguna salsa para untar o nachos con guacamole que siempre son preferidos entre los invitados. No te esmeres es cocinar todo un banquete, recuerda que no debes olvidar que es una fiesta infantil.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cumpleaños o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años :

26 comentarios

31-05-2015 dice:
Hola mi hijo es hijo único y su cumpleaños es 15 de junio en donde siempre llueve y no podemos tenerlos a fuera todo debe ser adentro cumple 10 años y sus invitados son solo 8 niños . Va hacer la celebración viernes 12 de junio a las 15:00 pero todos son fanáticos de la compu . ami me gustaría como una disco en donde hagan otras cosas.
05-05-2015 dice:
Hola como les gusto su fiestas de 10 y 11 años
30-04-2015 dice:
es lo masss
30-04-2015 dice:
graciasss ya tengo ideas para mi cumpleee!!
29-04-2015 dice:
no se como puedo decorar mi fiesta de 12 me podrian pasar alguna iea a mi facebook priichuu garcia
03-04-2015 dice:
es genial y me alludo mucho tuve mi mejor cumple
02-02-2015 dice:
HOAL! NO ENCONTRABA UNA PAGINA TAN BUENA YO CUMPLO EL 11 DE FEBRERO Y NECESITABA ALGUNAS IDEAS!!!! YO CUMPLO 11 :) ;) Y GRACIAS! POR LAS IDEAS DESEAME FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!! PODES COMENTAR EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK COMO: MANUALIDADES DELFI................. PERO LO QUE NESESITO SON MAS JUEGOS E IDEAS PARA LA DFECRACION GRACIAS!
20-06-2014 dice:
porque no habla sobre ningun juego que se pueda hacer
21-04-2014 dice:
yo quiero hacer una fiesta de cumple para mis amigas y yo pero no se lo que hacer en la casa de mi abuela
31-03-2014 dice:
A mi me gustaria mi cumle de vampiros con sangre y eso y musicales y tambien mugusta los video juegos igual que Alexia me encanta tu actitud.
30-03-2014 dice:
yo quiero haser rifas y jugar cosas divertidas pero como es una pisinada es recomendable que yo le ponga musica de violetta a mi hija en su pisinada sin que tenga mucho volumen y que ellos la escuchen tambien que quiero que mi hija invite a dos amigas de su cole y dos amigos pero tambien de sus actividades normales igual y que sus padres vengan con ellos vamos a suponer que los padres no pueden venir y yo como madre de la cumpleañera no me puedo aser responsable de los niños que vienen sin los padres y no los invito y mi hija se pone molesta con migo por que no le invite a sus amigas entoses que venga nadamas un solo representante suena idea
06-03-2014 dice:
A las chicas tambien le gustan los videojuegos!!!!!!! Por ejemplo a mi!!!!!
04-06-2015 dice:
Sos una tenía y me caes muy bien:-)
02-03-2014 dice:
Tengo 10 años y aqui no dise nada divertido. Mi cumple sera un desastre!!!!
02-03-2014 dice:
Hola, tengo 10 años y nada de esto me gusta. Se los enseñe a los de clase y tampoco. >.< Que malo. PERDÓN
04-06-2015 dice:
No sean mala honda cheeee!!!!
07-01-2014 dice:
me gustaría mas opciones de ideas, no solo lo básico que todo el mundo ya sabe, en el momento de organizar una fiesta.
27-12-2013 dice:
por no hay nada de niños de 10 y 11
23-11-2013 dice:
pone globos, sorpresita, piñata, castillo, torta con adornos y que caigan papelitoa
12-11-2013 dice:
1) por que a las niñas no les gusta los caraokes ni los bailes consejo:puede hacer para juego una búsqueda de tesoros con cosas de niñas y caramelos y pueden dar al final del cumpleaños pueden entregar algo que le gustan a las niñas grandes no cosas de nanas chiquitas
12-11-2013 dice:
yo estoy por cumplir 11 años y ami me aburre algunas cosas que hay hai como: cantar y balar peinarse y pintarse las uñas. Un consejo hagan otras instrucciones, por que a ustedes no les va a gustar una fiesta que a todos le aburran
12-11-2013 dice:
para los niños también de puede hacer una búsqueda de tesoros
02-11-2013 dice:
tambien soy una nena pero es muy che veres estos consejos
08-08-2013 dice:
yo soy nena y no me gusta nada de estos son tontos!!!!
20-03-2015 dice:
oye te gustaria que te llamaran tonta esos comentarios estan muy mal las instrucciones estan muy bien
06-08-2013 dice:
el comentario 1 puede hacer esto:vestirse de verde o negro o los dos y has que tus compañeros hagan su armas
24-07-2013 dice:
Porque yo quiero hacer mi cumpleaños de esto es guerra pero no se cómo contactarlos!
19-07-2013 dice:
por que ami no me gusta eso tengo 10 años soy niña y mis amigas no son bebes
23-06-2013 dice:
no se cual tema hacer para mi higa a ella le gusta todo pero no se que tema hacer me pueden ayudar
27-04-2015 dice:
si sabes se la puedes hacer moderna y tengo una idea para ti asla de violetta disney
Vídeos destacados