Compartir
Compartir en:

Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4 (2197 votos)
40 comentarios
79 veces compartido

Cuando los niños celebran su primera década los juegos infantiles, payasos y atracciones, son cosas del pasado. Sin embargo, los padres no pierden la ilusión de celebrar esa fecha y consentirlos como siempre. En unComo.com te brindamos ideas divertidas y algunos consejos para que descubras cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años garantizando su diversión.

1

Comienza por conocer qué le gusta a tu hijo. Esto te permitirá descubrir la temática de la fiesta y hacer que todos los detalles giren entorno a ella. A esta edad es común que los niños de 10 a 11 años sean fanáticos de los videojuegos o de una disciplina deportiva.

Por su parte, las niñas suelen estar ansiosas por darle rienda suelta a la coquetería. Identifica el hobbie preferido de tu hijo para sorprenderlo al máximo.

2

Una vez que sepas la cantidad de invitados llega el momento de escoger el lugar para celebrar la fiesta. Si su cumpleaños coincide con la temporada de verano puedes celebrarlo en una piscina, en algún parque o hasta en la montaña. De lo contrario puedes alquilar alguna sala de fiesta o festejarlo en la intimidad de tu hogar. Lo importante es que el espacio nunca sea muy pequeño para la cantidad de invitados.

3

Las fiestas para niños de 10 y 11 años no suelen exigir mucha decoración, por lo que con poco presupuesto puedes crear un espacio ideal. Así que para ambientar la celebración basta con que compres algunos globos y las imprescindibles letras que digan "Feliz Cumpleaños". Si la fiesta es temática, puedes hacer uso de afiches y fotografías para decorar las paredes.

Los manteles desechables son una buena opción para proteger la mesa y dar un toque a la decoración. Asimismo, no olvides comprar vasos, cubiertos y platos platos plásticos para prevenir accidentes y proteger tu vajilla.

4

Los niños cuando van a fiestas piensan más en jugar que en comer. No vale la pena esforzarse a crear un menú exquisito que no van a degustar. Las pizzas y las hamburguesas son una práctica opción que puedes encargar o preparar en casa. De igual modo nunca deben faltar los pica-pica, así que no olvides comprar las chuches y snacks que tu hijo más disfruta.

5

La tarta de cumpleaños siempre suele ser la protagonista de la mesa de la comida. Puedes mandarla a hacer decorada con el motivo de la fiesta para que se robe toda la atención que merece. Acompaña la tarta con unas velas de bengala para que el momento de cantar cumpleaños feliz sea aún más emocionante.

6

Lo más importante de una fiesta de cumpleaños infantil es la diversión. Si tienes un hijo varón puedes alquilar consolas de videojuegos y crear un espacio para que puedan jugar todos los niños a la vez y competir entre sí. Si la fiesta es al aire libre puedes organizar una gincana para que los peques se diviertan desafiando retos.

Si se trata de una cumpleañera, puedes organizar una tarde de belleza con sus amiguitas, para que entre ellas se pinten las uñas y se peinen el cabello. Otra idea divertida es comprar algunos micrófonos para que juntas bailen y caten sus canciones preferidas al mejor estilo del karaoke: ¡una tarde de artistas!.

7

En una buena fiesta no puede faltar el ambiente musical. Recopila la música preferida de tu hijo en un CD o, si tienes iPod, haz una lista con las canciones que más escuche para que su fiesta sea totalmente pensada en él. Incorpora, preferiblemente, las pistas más movidas para lograr crear un hilo musical animado que entretenga al resto de los invitados y vigila que el nivel del volumen sea el ideal como para que se escuche y los mayores puedan conversar.

8

Si quieres que los amigos de tus hijos recuerden su cumpleaños para siempre, puedes ofrecerles un regalo que sirva de recuerdo de ese día tan especial. La idea es entregarles un detalle que no resulte demasiado costoso para tu bolsillo. Una idea creativa puede ser regalarles una fotografía junto al cumpleañero. Puedes hacerle la foto a cada invitado al llegar, descargarlas en tu ordenador y entregárselas a cada amiguito en una memoria portátil al momento de marcharse. Es un detalle sencillo, económico e inolvidable.

9

Si tienes pensado invitar a los padres de los amigos de tu hijo al cumpleaños, no olvides disponer de pica pica especial para ellos. Una opción sencilla es ofrecer croquetas, galletas con alguna salsa para untar o nachos con guacamole que siempre son preferidos entre los invitados. No te esmeres es cocinar todo un banquete, recuerda que no debes olvidar que es una fiesta infantil.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cumpleaños.

Relacionados
Comentarios (40)

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años

Muy útil
40 comentarios
milena
Su valoración:
Me sirvió muy poco, yo quería juegos para una fiesta de niños de 10 a 11 años.
P/D: QUE ES ESO DE QUE LAS NIÑAS SE PEINAN Y LOS VARONES JUEGAN???
gabi
fiesta tematica de videojuegos
roro
esto no sirve para nada les recomiendo a las mamas que mi hija salio corriendo y llorando y sus compañeros tambiem
Nayrobi
Buenos dias yo necesito que meden idas para celebrarle el cumpleaño a mi niña que cumple 11años y ĺo quiero selebrar con la princesa mulan ....que ago diganme .por fabor ..a seme horvidaba el cumpleaño es en abril y nose que boy aser
Lalo
Tu hija te ha dicho que quiere un cumple de la princesa mulan Nayrobi.yo voy a invitar 15 haré un bufe libre de chocolate fresas con chocolate marchmallos fruta crepes gofres y la tarta 3 pisos de 3 chocolates blanco con leche y negro y alrededor 10 tartitas por sus 10 años de tipos diferentes de chocolate como kitkat snickers mars twix etc
Yolanda
Hola. Siento leer comentarios tan sexistas a la hora de describir los cumpleaños: niños videoconsolas y niñas a pintarse las uñas. A ver si empezamos a cambiar
Julitablet
Hola me llamo juliana y que tiene de malo eso
Andrea S
Que sexista todo esto. Los varones juegan y las niñas se maquillan y SE PEINAN??? Qué tiene eso de divertido?? Abran un poco la mente, dejen de hablar de cumples para varones o para nenas, propongan actividades para cumpleaños mixtos y que todos se diviertan!!
Juliana J.
Y que tiene eso de malo ,a las niñas les hacer eso de maquillarse y pintarse
ines y maxi
esta buenisimo ser "sexista", en el fondo a los varones les gusta ser bien machos y a las nenas super femeninas, esta genial, que asi sea,basta de mentiras baratas ,, claro que siempre puede existir alguien que se escaqpe a la regla ,
Stephany Troncoso
Yo quiero mi fiesta y pues creo que no me gustaria que todo el cumple nos pintemos las unas y nos peinemos
paola minaya
yo quiero que me den unas ideas para mi fiesta de cumpleaños que sea la mas asombrosa de toda mi vida
agustina de la argentina
aburridisimo estoy esperando a marama en mi cama esta en el festival de jesus maria (canal 10*(
Animación Infantil
La organización me parece bien, pero creo que para ser un cumpleaños redondo no puede faltar la animación infantil, a mi hijo le encantan los animadores de cumpleaños y casi todos los años contratamos a algún payaso o mago.

Pokemon Go para Smartphone