Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años

Cuando los niños celebran su primera década los juegos infantiles, payasos y atracciones, son cosas del pasado. Sin embargo, los padres no pierden la ilusión de celebrar esa fecha y consentirlos como siempre. En unComo.com te brindamos ideas divertidas y algunos consejos para que descubras cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años garantizando su diversión.

Instrucciones
  1. Comienza por conocer qué le gusta a tu hijo. Esto te permitirá descubrir la temática de la fiesta y hacer que todos los detalles giren entorno a ella. A esta edad es común que los niños de 10 a 11 años sean fanáticos de los videojuegos o de una disciplina deportiva.

    Por su parte, las niñas suelen estar ansiosas por darle rienda suelta a la coquetería. Identifica el hobbie preferido de tu hijo para sorprenderlo al máximo.

  2. Una vez que sepas la cantidad de invitados llega el momento de escoger el lugar para celebrar la fiesta. Si su cumpleaños coincide con la temporada de verano puedes celebrarlo en una piscina, en algún parque o hasta en la montaña. De lo contrario puedes alquilar alguna sala de fiesta o festejarlo en la intimidad de tu hogar. Lo importante es que el espacio nunca sea muy pequeño para la cantidad de invitados.

  3. Las fiestas para niños de 10 y 11 años no suelen exigir mucha decoración, por lo que con poco presupuesto puedes crear un espacio ideal. Así que para ambientar la celebración basta con que compres algunos globos y las imprescindibles letras que digan "Feliz Cumpleaños". Si la fiesta es temática, puedes hacer uso de afiches y fotografías para decorar las paredes.

    Los manteles desechables son una buena opción para proteger la mesa y dar un toque a la decoración. Asimismo, no olvides comprar vasos, cubiertos y platos platos plásticos para prevenir accidentes y proteger tu vajilla.

  4. Los niños cuando van a fiestas piensan más en jugar que en comer. No vale la pena esforzarse a crear un menú exquisito que no van a degustar. Las pizzas y las hamburguesas son una práctica opción que puedes encargar o preparar en casa. De igual modo nunca deben faltar los pica-pica, así que no olvides comprar las chuches y snacks que tu hijo más disfruta.

  5. La tarta de cumpleaños siempre suele ser la protagonista de la mesa de la comida. Puedes mandarla a hacer decorada con el motivo de la fiesta para que se robe toda la atención que merece. Acompaña la tarta con unas velas de bengala para que el momento de cantar cumpleaños feliz sea aún más emocionante.

  6. Lo más importante de una fiesta de cumpleaños infantil es la diversión. Si tienes un hijo varón puedes alquilar consolas de videojuegos y crear un espacio para que puedan jugar todos los niños a la vez y competir entre sí. Si la fiesta es al aire libre puedes organizar una gincana para que los peques se diviertan desafiando retos.

    Si se trata de una cumpleañera, puedes organizar una tarde de belleza con sus amiguitas, para que entre ellas se pinten las uñas y se peinen el cabello. Otra idea divertida es comprar algunos micrófonos para que juntas bailen y caten sus canciones preferidas al mejor estilo del karaoke: ¡una tarde de artistas!.

  7. En una buena fiesta no puede faltar el ambiente musical. Recopila la música preferida de tu hijo en un CD o, si tienes iPod, haz una lista con las canciones que más escuche para que su fiesta sea totalmente pensada en él. Incorpora, preferiblemente, las pistas más movidas para lograr crear un hilo musical animado que entretenga al resto de los invitados y vigila que el nivel del volumen sea el ideal como para que se escuche y los mayores puedan conversar.

  8. Si quieres que los amigos de tus hijos recuerden su cumpleaños para siempre, puedes ofrecerles un regalo que sirva de recuerdo de ese día tan especial. La idea es entregarles un detalle que no resulte demasiado costoso para tu bolsillo. Una idea creativa puede ser regalarles una fotografía junto al cumpleañero. Puedes hacerle la foto a cada invitado al llegar, descargarlas en tu ordenador y entregárselas a cada amiguito en una memoria portátil al momento de marcharse. Es un detalle sencillo, económico e inolvidable.

  9. Si tienes pensado invitar a los padres de los amigos de tu hijo al cumpleaños, no olvides disponer de pica pica especial para ellos. Una opción sencilla es ofrecer croquetas, galletas con alguna salsa para untar o nachos con guacamole que siempre son preferidos entre los invitados. No te esmeres es cocinar todo un banquete, recuerda que no debes olvidar que es una fiesta infantil.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cumpleaños.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años :

19 comentarios

20-06-2014 dice:
porque no habla sobre ningun juego que se pueda hacer
21-04-2014 dice:
yo quiero hacer una fiesta de cumple para mis amigas y yo pero no se lo que hacer en la casa de mi abuela
31-03-2014 dice:
A mi me gustaria mi cumle de vampiros con sangre y eso y musicales y tambien mugusta los video juegos igual que Alexia me encanta tu actitud.
30-03-2014 dice:
yo quiero haser rifas y jugar cosas divertidas pero como es una pisinada es recomendable que yo le ponga musica de violetta a mi hija en su pisinada sin que tenga mucho volumen y que ellos la escuchen tambien que quiero que mi hija invite a dos amigas de su cole y dos amigos pero tambien de sus actividades normales igual y que sus padres vengan con ellos vamos a suponer que los padres no pueden venir y yo como madre de la cumpleañera no me puedo aser responsable de los niños que vienen sin los padres y no los invito y mi hija se pone molesta con migo por que no le invite a sus amigas entoses que venga nadamas un solo representante suena idea
06-03-2014 dice:
A las chicas tambien le gustan los videojuegos!!!!!!! Por ejemplo a mi!!!!!
02-03-2014 dice:
Tengo 10 años y aqui no dise nada divertido. Mi cumple sera un desastre!!!!
02-03-2014 dice:
Hola, tengo 10 años y nada de esto me gusta. Se los enseñe a los de clase y tampoco. >.< Que malo. PERDÓN
07-01-2014 dice:
me gustaría mas opciones de ideas, no solo lo básico que todo el mundo ya sabe, en el momento de organizar una fiesta.
27-12-2013 dice:
por no hay nada de niños de 10 y 11
23-11-2013 dice:
pone globos, sorpresita, piñata, castillo, torta con adornos y que caigan papelitoa
Vídeos destacados