Organizar una fiesta

Cómo organizar una fiesta hawaiana

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 15 septiembre 2017
Cómo organizar una fiesta hawaiana

Una fiesta temática siempre es una buena idea para hacer más interesantes y divertidos tus eventos. Existe un sinfín de posibilidades para ambientar tu celebración y una de las más utilizadas y extendidas es: la fiesta hawaiana. Este tipo de fiestas ofrecen mucho juego y son ideales, sobre todo, para la época veraniega. Podréis celebrarlas tanto en una sala de vuestra casa, como en una terraza o jardín (y si es con piscina, ¡mejor que mejor!). En la invitación a la fiesta, deberéis comunicar a vuestros invitados/as que se tratará de un evento que les transportará a Hawái, para que así también puedan venir preparados. Para facilitarte la tarea y darte unas cuantas ideas, en unComo.com te contamos cómo organizar una fiesta hawaiana.

También te puede interesar: Cómo decorar una fiesta hawaiana

Índice

  1. Decoración
  2. Comida
  3. Bebida
  4. Música
  5. Vestimenta
  6. Bailes y juegos

Decoración

Si empezamos por la ambientación del espacio donde vamos a celebrar la fiesta hawaiana, tendremos que conseguir las típicas lámparas de colores o farolillos de papel, así como las antorchas (ya sean reales o de simulación, más seguras). También será imprescindible llenar la casa o jardín de motivos florales y palmeras, así como también serán adecuados los elementos de madera.

Comida

Obviamente, como en toda fiesta, no puede faltar un buen banquete con el que sorprender a nuestros invitados. De esta forma, deberemos pensar y preparar rica comida típica hawaiana; lo más habitual es asar comida al aire libre, como pueden ser las brochetas, y también deberemos servir fruta en abundancia. No deberá faltar la piña y demás frutas tropicales, como la del árbol del pan.

Bebida

Asimismo, deberás acompañar la bebida con brebajes propios de la zona de Hawái. Usualmente, se elaboran a base de sorbetes, piña colada y, sin olvidar, los clásicos cócteles hawaianos. Algunos ejemplos son el "Mai Tai" y "Blue Hawai", compuestos principalmente de ron y frutas tropicales.

Música

Necesitaréis música típica hawaiana para amenizar la velada y que vuestros invitados se sientan como si estuvieran en Hawái. El instrumento típico hawaiano es el ukelele, muy parecido a la guitarra pero de menor tamaño. Puedes hacer una búsqueda en Internet y escoger aquellas que más te gusten.

Vestimenta

Es también una buena idea pedir a tus invitados/as que vengan a la fiesta con ropa apropiada para la ocasión. No les podrá faltar un collar de flores de colores, conocidos como leis, como muestra de agradecimiento típicamente hawaiana. Asimismo, para ellos destacan las camisas con estampados florales, coloridos y graciosos, mientras que ellas pueden optar por un bonito pareo hawaiano. También son muy propios para ambos, los sombreros de paja.

Bailes y juegos

Para divertiros todavía más, podéis optar por realizar bailes y juegos típicos hawaianos. Por ejemplo, el baile del hula es parte de la cultura hawaiana que se remonta a miles de años y es muy propio de las celebraciones; puedes ver aquí las instrucciones para bailar el Luau Hula. Como juego, podéis escoger el limbo, que consiste a pasar bajo una barra, flexionando nuestras piernas sin caernos y, cada vez, la barra está más baja y se complica más la tarea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta hawaiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Ambienta bien tu fiesta hawaiana para que tus invitados/as queden sorprendidos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
decoracion hawaiana para niña infantil
Usuario Anónimo
porque todo lo que dice es obvio. No da ideas de còmo confeccionar un collar de flores, por ejemplo, o como transformar una barra de bar en un chiringuito de playa, vamos que no se lo ha "currado" nada de nada
Cómo organizar una fiesta hawaiana
X