Cómo organizar una fiesta de pijamas para niños


Cómo organizar una fiesta de pijamas para niños

Las fiestas de pijamas infantiles son un momento muy excitante para todo niño. Se trata de esas primeras experiencias en las que pueden conseguir un poco más de autonomía. Un momento ideal para compartir con sus amigos, trasnochando, realizando juegos y hablando de sus cosas. Aunque evidentemente es para niños, nunca viene mal saber cómo organizar una fiesta de pijamas para niños. En unComo te lo contamos para que así puedas ayudar a tus hijos a organizarlas.

Imagen: algoinesperado-laury.blogspot.com

Instrucciones
  1. Como siempre, lo primero son los invitados. Intentemos que no sean demasiados. Invitar a muchos niños supone quitarle ese toque de secretismo que conlleva toda fiesta de pijamas. Así, lo mejor será escoger a los mejores amigos de tu hijo o hija. Aquellos con los que pasa más tiempo y de los que más habla. Evidentemente que sea él o ella quien te dé la lista.

  2. Debemos sentarnos con nuestro hijo o hija y preguntar si quiere una fiesta temática. Las fiestas de pijama también pueden serlo. Por ejemplo, podemos organizar una fiesta de pijamas de princesas o quizá una fiesta de pijamas de indios y vaqueros.

  3. El momento de las invitaciones suele ser muy emocionante para los niños. No solo por diseñar el inicio de su fiesta de pijamas, que comienza justo cuando las entregue. También es emocionante debido a que ellos mismos se sienten importantes. Escojamos pues junto a ellos un modelo divertido que pueda repartir entre los asistentes.

  4. Una vez tengamos la lista de invitados, nosotros debemos intentar hablar con los padres de los niños para saber quiénes acudirán. De esta forma, los padres se quedarán tranquilos charlando con nosotros y dándonos sus números de teléfono por si hubiera cualquier problema durante la fiesta de pijamas para niños.

  5. Aunque se trata de una noche íntima, una primera noche íntima más bien, como padres debemos organizar un horario. Por lo menos debemos guiar a nuestros hijos para que puedan realizar todas las actividades que quieran hacer. Así, si quieren ver películas, jugar a las cartas o maquillarse, podremos preparar todo lo necesario y revisar los contenidos de determinadas películas.

  6. Cuando lleguen los invitados, es muy importante que les mostremos la casa. De esta forma se sentirán mucho más cómodos y así sabrán dónde está el baño y la cocina. Además, también deberás delimitar la zona de la fiesta de pijamas, pues así podremos vigilarlos mejor.

  7. No te preocupes en exceso si los niños se acuestan tarde. No marques horarios para dormir. Piensa que es una experiencia excitante para ellos y no debemos frenarla. Seguramente terminen ellos mismos rendidos y durmiendo antes de lo que esperas, pues todas estas actividades les hacen derrochar pura energía.

  8. A la mañana siguiente despiértalos con un suculento desayuno. Organízalos y ayúdalos para que puedan ir al aseo, se cambien de ropa y hagan nuevamente sus maletas. Revisa que no se olviden nada y espera a que sus padres los recojan. ¡La fiesta de pijamas será un exitazo!

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo organizar una fiesta de pijamas para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas Infantiles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo organizar una fiesta de pijamas para niños:


                

2 comentarios


15-07-2014 Eli dice:
Me parecen los pasos perfectos pero faltaria la comida
11-10-2013 Usuario Anónimo dice:
no pone como preparar la fiesta la comida...
15-07-2014 Eli dice:
es verdad
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica