Otras fiestas

Cómo organizar una fiesta de Grease

Cómo organizar una fiesta de Grease
Imagen: popcultureandamericanchilhood.com

La película de Grease marcó una época en el mundo del cine y en la vida real. Ambientada en los años 50, todavía hoy se siguen celebrando fiestas temáticas en las cuales los invitados se visten como en la película y la decoración se adecúa a esa década. Si estás pensando en darle un toque original y divertido a tu fiesta, presta atención. En unComo.com te explicamos cómo organizar una fiesta de Grease. Colores, música pegadiza, chicos malos, chicas inocentes, coches, rock&roll y mucho swing… ¡Revive los años 50!

Índice

  1. Fiesta de Grease: decoración
  2. Fiesta de Grease: música
  3. Fiesta de Grease: comida y bebida
  4. Fiesta de Grease: los vestidos para ellas
  5. Fiesta de Grease: la vestimenta para ellos

Fiesta de Grease: decoración

Toda fiesta conlleva una excelente decoración y más cuando deseas recrear una época. En primer lugar, trasládate a Norteamérica. La película Grease nos acerca a lo mejor de los 50 en el continente americano. Decora la estancia con colores muy llamativos. Los más utilizados eran el rosa y el turquesa, combinados con toques de blanco. Una buena opción es ambientar tu fiesta con el estilo típico de los bares norteamericanos de la época.

La iluminación es muy importante. Con ella también podrás darle a la fiesta un toque de color y alegría. Por otro lado, utiliza posters antiguos, que rememoren las mejores películas de los 50, para decorar las paredes. Otra opción es poner piezas de coche y recrear un garaje, busca objetos típicos que lo recuerden. En la película los coches son un elemento fundamental e incluso el protagonista y sus amigos llegan a cantar alguna canción mientras reparan un bólido. Hazle un guiño a la película e intenta hacer que tu estancia traslade a tus invitados a Grease.

Cómo organizar una fiesta de Grease - Fiesta de Grease: decoración
Imagen: decoracion.facilisimo.com

Fiesta de Grease: música

¡Rock&Roll y mucho swing! Que tus invitados no paren de bailar y mover el esqueleto. En los años 50 estos estilos musicales se pusieron muy de moda, así que qué mejor que hacer que tus invitados se muevan a ritmo de Elvis Presley o grupos como The Platters. También puedes optar por poner en el tocadiscos las canciones de la banda sonora de Grease, ¡seguro que acertarás! Y si lo que prefieres es darle a tu fiesta de los 50 un toque de modernidad, puedes optar por pinchar canciones de aquellos años versionadas en nuestro tiempo. Si cuentas con el presupuesto suficiente siempre puedes contratar a una banda en directo. Pongas la música que pongas, no olvides que debéis moveros a ritmo de rock.

Cómo organizar una fiesta de Grease - Fiesta de Grease: música
Imagen: elparaguasmusical.blogspot.com

Fiesta de Grease: comida y bebida

¿Qué es una fiesta sin comida ni bebida? ¡Nada! Así que en tu fiesta de Grease no pueden faltar los batidos en vaso grande, root beer, vainilla o cherry cola, pues las chicas buenas siempre lo bebían y además es una opción muy sana para todos aquellos que no deseen consumir alcohol. Tampoco puedes olvidar los cócteles. Hazlos con colores llamativos y haz que parezcan los propios batidos. Y para los chicos malos, una cerveza fría.

Para picar opta por las patatas fritas o las hamburguesas con queso. Era lo más habitual en los bares norteamericanos de los 50. Prepara un buffet libre y añade pizzas variadas y hot dogs. Ofrece a tus invitados, también, algo dulce, como helados o una gran tarta. Si te animas puedes añadirle el logo de Grease o un sello discográfico. ¡Serás el más original!

Cómo organizar una fiesta de Grease - Fiesta de Grease: comida y bebida
Imagen: reconoce.mx

Fiesta de Grease: los vestidos para ellas

Puedes ser Sandy o Rizzo. Ambas representan a las chicas de la época. Una más inocente, la otra mucho más cañera, rompiendo moldes. Selecciona el disfraz que más te agrade, puedes comprarlo en una tienda especializada o confeccionar el tuyo propio. Recurrir a tu madre o tu abuela te ayudará a encontrar piezas de ropa de aquella época.

Si decides ser como Sandy una vez se ha convertido en “chica mala” solo necesitas unas mallas o leggins negros, muy ajustados y ceñidos. Recuerda: si pueden ser de cuero y de cintura alta, mucho mejor. Para la parte de arriba, bastará con una camiseta negra, preferiblemente de lycra, sin mangas y con el cuello de barco. Completa tu look con unos zapatos de tacón rojos y un cinturón negro. Y para ser más auténtica, apuesta por una peluca rubia de pelo rizado y corto. ¡Serás la verdadera Sandy!

Si quieres continuar siendo del grupo de las chicas buenas, toma nota. Necesitarás una falda con mucho vuelo y de tonos pastel, esta es la pieza fundamental para la vestimenta. Combínala con alguna blusa blanca y chaquetitas o rebecas de punto, y anúdate al cuello un pañuelo fino de los mismos tonos.

En cuanto al maquillaje, procura resaltar los rasgos del rostro. Sobre todo los pómulos con tonos rosados. Para las sombras, procura que tus ojos queden discretos. Lo ideal es delinear los ojos con una raya negra, como si fueras un gato. Y para el peinado, opta por una coleta, un moño o el pelo suelto liso sujetado por una fina diadema. ¡Conseguirás un total look de los 50!

Cómo organizar una fiesta de Grease - Fiesta de Grease: los vestidos para ellas
Imagen: polyvore.com

Fiesta de Grease: la vestimenta para ellos

Conviértete en Danny Zuko. En la película los chicos tienen una imagen de rebeldes. Para conseguirlo, solo necesitarás unos vaqueros de tonos azules o negros, que tengan la cintura alta y que sean ceñidos. Para la parte superior, bastará con una camiseta básica de color blanco acompañada de una cazadora de cuero. En cuanto al peinado, no olvides engominarte el pelo y si te atreves, prueba de hacerte un tupé a lo John Travolta. ¡Serás un auténtico chico malo de los 50!

Cómo organizar una fiesta de Grease - Fiesta de Grease: la vestimenta para ellos
Imagen: fasinfrankvintage.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de Grease, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yolanda
Como organizar una fiesta grease. me pueden enviar pautas o paginas algo para ideas. es para una quinceañea.
Imagen: popcultureandamericanchilhood.com
Imagen: decoracion.facilisimo.com
Imagen: elparaguasmusical.blogspot.com
Imagen: reconoce.mx
Imagen: polyvore.com
Imagen: fasinfrankvintage.com
1 de 6
Cómo organizar una fiesta de Grease
X