Celebrar Cumpleaños

Cómo organizar una cena de cumpleaños

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2017
Cómo organizar una cena de cumpleaños

Los cumpleaños siempre son fechas especiales que queremos pasar rodeados de nuestros familiares y amigos más cercanos. Cada año, intentamos superarnos y preparar una celebración algo distinta y muchísimo más sorprendente que la del anterior, sin embargo cumplir con las expectativas de todos no siempre en fácil y es normal que al final se nos acaben las ideas. Para que esto no te suceda y seas capaz de dejar a todos los invitados con la boca abierta, en el siguiente artículo de unComo te damos algunas sugerencias para organizar una cena de cumpleaños novedosa y alejada de las celebraciones convencionales. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo

Índice

  1. ¡Todo adaptado al cumpleañero!
  2. Cena en restaurante con espectáculo
  3. Cena temática
  4. Cena de cumpleaños sorpresa

¡Todo adaptado al cumpleañero!

Organizar una cena de cumpleaños es una tarea que, preferiblemente, deben llevar a cabo las personas más allegadas a la persona que cumple años. Nadie conoce mejor sus gustos y preferencias que sus familiares y amigos más cercanos, por lo que si la idea es sorprenderle con una celebración que cumpla todas sus expectativas y que recuerde para siempre, es importante tener esto en cuenta. Piensa qué estilo de fiesta le gustaría encontrar, cuál es su comida favorita, cuáles son sus gustos decorativos o musicales, qué le gusta hacer en su tiempo libre... todo ello te dará las claves para prepararle la cena y fiesta de cumpleaños soñada.

Si eres tú quien cumple años, tan solo tendrás que planificar la celebración que más te apetezca adaptándola a tus gustos. A continuación, puedes ver algunas ideas con las que puedes conseguir una fiesta de cumpleaños diferente, original y muchísimo más divertida.

Cena en restaurante con espectáculo

Si estás cansado de cenas de cumpleaños convencionales y quieres algo más que simplemente sentarte con tus amigos o familiares en una mesa para degustar un menú, nada mejor que organizar una cena en un restaurante con espectáculo. En estos, además de poder elegir la comida que más os guste, podréis pasar una velada muy animada y divertida gracias al show que los cameros, actores y animadores os ofrecerán durante toda la noche.

La oferta de este tipo de restaurantes es muy amplia, por lo que previamente deberás informarte para elegir la opción ideal para la fiesta de cumpleaños. Encontrarás espectáculos de baile, musicales, con monologuistas, magos e incluso aquellos en los que los comensales se convertirán en parte activa del show, interviniendo en juegos y diversas actividades. Lo importante es asistir con ganas de pasárselo bien y disfrutar de una celebración original y diferente.

Cena temática

Ya sea que la celebración tenga lugar en casa o en cualquier otro espacio, organizar una cena temática siempre es una gran opción para que todo sea acorde a los gustos del protagonista de ese día y los invitados vivan una experiencia única y novedosa.

Algunas de las más recurrentes, son las fiestas temáticas ambientadas en los años 60, 70 u 80, pero las posibilidades son infinitas y podéis elegir también recrear algún lugar del mundo que tenga enamorado al cumpleañero, incluyendo también comida típica de ese país, o incluso tematizar la fiesta entorno a alguna de sus películas favoritas. No olvides decorar todo el lugar con motivos que vayan acorde con el tema de la fiesta y pedir a los invitados que acudan disfrazados, en definitiva con un poco de imaginación la fiesta de cumpleaños será muy pero que muy divertida.

Cena de cumpleaños sorpresa

A todos nos gusta de vez en cuando recibir alguna que otra sorpresa, y esto es mucho más especial si ocurre justo en el día en el que cumplimos años. Por lo que si estás organizando una fiesta de cumpleaños para un amigo, un familiar o tu pareja, puedes sorprenderle con una cena sorpresa en algún restaurante especial. Solo tienes que invitar a sus más allegados, hacer la reserva, llevar al cumpleañero al lugar de la forma más discreta y posible y... ¡sorpresa! No se esperará nada y el momento será de lo más emocionante.

Este tipo de celebraciones sorpresas son ideales para obsequiar al protagonista de ese día con regalos personales y emotivos como un álbum que incluya fotos de toda su vida o un vídeo con dedicatorias de todas las personas importantes para él/ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una cena de cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
elisa
Muy buenos tips, me a encantado!
Cómo organizar una cena de cumpleaños
X