Organizar una boda

Cómo organizar una boda campestre

Cómo organizar una boda campestre
Imagen: www.cheapandcool.net

Cada día surgen nuevas ideas y lugares para casarse. Parece que la fiesta tradicional se va perdiendo dando paso a bodas al aire libre, en un jardín, en la playa, en el agua o en el campo. Existen muchas formas de organizar una boda, pero siempre ha de ser en función del lugar y el tipo de celebración. En unComo.com te damos las mejores ideas para organizar y decorar una boda campestre.

También te puede interesar: Ideas para decorar una boda rústica
Pasos a seguir:
1

Para empezar deberías elegir un lugar pintoresco, con árboles, flores y que sea llano, para que resulte más cómodo y facilite toda la decoración de tu boda campestre.

2

Para la ceremonia, puedes dejar un pasillo central y a ambos lados colocar alpacas de paja cubiertas con tela, para que se sienten los invitados. Para elegir qué tela o de qué color, lo mejor es que quede uniforme, así que te recomendamos que elijas todos los decorados del mismo color, los manteles, el ramo de novia, etc. Para el altar, elije una mesa de madera sencilla.

3

Para el cóctel, lo mejor es que la naturaleza sea el decorado principal, dándole todo el protagonismo, y únicamente coloques unas mesas altas redondas de apoyo.

4

Para elegir las mesas para la comida o cena de tu boda campestre, lo mejor es que sean redondas con manteles en el mismo color que hayas elegido para el resto de la decoración, y con sillas de madera y mimbre. Además, en los centros de las mesas, quedaría muy bien colocar unas flores secas o unos ramilletes de bambú. Puedes coger ideas en este artículo de uncomo sobre cómo hacer centro de mesa para una boda civil.

5

La decoración debe ser muy sencilla. Los árboles y las plantas serán lo principal. Como añadido, puedes poner cestas de mimbre con flores, bancos de madera, etc., y por la noche, ilumina todo con bombillas de árbol a árbol. Incorpora algunas antorchas y lámparas de luz solar clavadas en el suelo, como las que se ponen en los jardines. Además, para la ubicación de los invitados en las mesas, quedaría muy bien hacerlo en pizarras.

6

Por último, el vestuario de los novios debe ser sencillo y cómodo, sin renunciar a la elegancia. Para él, un traje negro o azul marino, con una camisa blanca básica y una corbata negra o en tonos ocre - bronce puede quedar bien. Calzar unos zapatos negros, sobre todo, cómodos, y nada de llevar el pelo engominado. Un look despeinado con cera dará un aspecto más campestre. Consulta nuestro artículo sobre cómo debe vestir un hombre para una boda en la playa.

Para ella, lo mejor es un vestido vaporoso, sin muchos adornos. Para el pelo, una trenza hacia un lado o una corona fina hecha de flores silvestres. Para ir acorde y cómoda, unas cuñas de esparto blancas son femeninas, estilizan y muy apropiadas para una boda en el campo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una boda campestre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • También puedes poner una bici retro y dar una vuelta por la zona con un cartel en la parte trasera que ponga: “Just married”.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Jesús Mariela Chaparro Zazueta
Si te casas por el civil en el campestre se ocupan entregar las argollas de matrimonio o la podemos comprar después de la boda
flavia
Hola quería un presupuesto para 70 personas es una quinta en moreno algo muy sencillo ,necesitaria mesas y sillas ,vajillas,ambientación,gracias
Su valoración:
PIlar
Hola, no habeis puesto nada sobre si afecta o no ciertas lesgislaciones par ala celebración en el campo. Creo que eso es muy importante y se bebe de reflejar. Gracias.
Rosa Mª
Hola, quiero que mi boda sea campestre pero estoy muy liada con el menu y sobre todo con los aperitivos que debo poner en la boda se celebraria el 27 de junio, seria en una huerta, economicamente el presupuesto esta cortito. Muchas gracias.
Imagen: www.cheapandcool.net
Cómo organizar una boda campestre
X