Cómo organizar un banquete mitológico

Cómo organizar un banquete mitológico
La mitología es el conjunto de mitos y leyendas, por ejemplo los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estas fiestas y banquetes (simposio) giraban en torno a las estaciones del año y los griegos sabían combinar muy bien la piedad con el placer y poner mucho entusiasmo en sus celebraciones desde las más trascendentales hasta la más pequeña de ellas. Los simposios, que traducimos como banquete, significan propiamente “reunión de bebedores” puesto que eran auténticos banquetes donde la comida y el vino fluían de manera permanente. Este tipo de fiestas son ideales para aniversarios o bodas innovadoras e inolvidables.
Instrucciones
  1. Las invitaciones pueden variar desde una tarjeta con hojas de laurel, flautas de pan en porcelana fría o simplemente combinar colores como el blanco, el verde olivo, el rojo y el violeta. Invita a vestirse como dioses o personajes de la época, así como Zeus, Andrómeda, Hércules, Atlas o Medusa.
  2. El Decorado debe ser en ambientes blancos, prepare columnas y cabezas de estatua con papel maché, pinta y decora con coronas de laureles rociadas con aerosol dorado. Cuelga lámparas de aceite y coloca jarras de terracota y vides falsas alrededor de la habitación.
  3. Para servir la comida cubre las bandejas con hojas de vid y sirve aceitunas con ajo especiado, pollo salteado con higos, pastel festivo con masa filo, tortas de miel, quesos frescos, uvas, frutas, nueces y canastas de panes. Sirve el vino en jarras de terracota o de bronce.
  4. Como entretenimiento viste a los mozos también adecuados a la época, sería original que una arpista diera la bienvenida en la puerta a los invitados. Contrata músicos para tocar la lira y gaitas y actores para que imiten poetas y filósofos errantes.
  5. Sirve un pastelitos decorados para que coincida con el tema de la mitología griega. Por ejemplo, un pastel en forma de Pegaso, el caballo alado que vuela.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo organizar un banquete mitológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reuniones y eventos de grupos.
Consejos
  • Utiliza la Guerra de Troya como tema para la organización del eventos, elija personajes, vestimenta y prepare una mini obra dejando a sus invitados impactados con el acontecimiento.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo organizar un banquete mitológico:

Vídeos destacados