Cenas de empresa

Cómo organizar la fiesta de empresa de Navidad

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2017
Cómo organizar la fiesta de empresa de Navidad

La cena o fiesta de Navidad es ya un evento social recurrente y tradicional en muchas empresas, y es que además de celebrar esta festividad es una ocasión ideal para salir de la rutina laboral y hacer que todos los empleados se relacionen y disfruten de un rato distendido y divertido. Si este año, tú eres el encargado de organizar el evento y quieres sorprender a todos con una planificación distinta y original, no te pierdas los consejos de este artículo de unComo sobre cómo organizar la fiesta de empresa de Navidad.

También te puede interesar: Cómo animar la fiesta de empresa de Navidad
Pasos a seguir:
1

Si el primer lugar de encuentro de la fiesta de empresa en Navidad va a ser un restaurante en el que comerán o cenarán todos juntos, es importante que reserves el sitio con antelación ya que en esas fechas suele estar todo bastante completo. No olvides preparar antes una lista de asistentes para saber el número exacto de personas que seréis y asegurarte de que tendréis disponible una mesa amplia y espaciosa que os permita disfrutar de la velada con total comodidad.

2

En este tipo de comidas o cenas a las que acude tanta gente es prácticamente imposible satisfacer los gustos de todos los comensales. Por ello para ahorrar en tiempo y presupuesto, lo mejor es acordar con el restaurante dos tipos de menús distintos, por ejemplo uno que contenga un plato de carne y otro que sea apto para vegetarianos, así los empleados podrán escoger aquel que prefieran. Con ello, ¡el éxito está asegurado!

3

Normalmente, las fiestas de empresa en Navidad no culminan en una exquisita cena o comida, sino que suelen extenderse en algún sitio de copas o en otro lugar en el que se pueda continuar con la diversión y las risas entre compañeros. Para la comodidad de todos, asegúrate de elegir un lugar que sea accesible y al que todos puedan llegar, ya sea en coche o en transporte público, sin problema.

4

Si tu empresa es pequeña, no cuenta con muchos empleados y además el presupuesto te lo permite, puedes sorprender a todos organizando una fiesta de Navidad en algún parador o casa rural. Obsequiarles con pasar una noche todos juntos fuera de casa puede ser una oportunidad increíble para reforzar las relaciones entre compañeros, conseguir que se conozcan mejor y, por supuesto, invitarles a divertirse de una forma distinta y novedosa.

5

No conviene dejarlo todo al azar, pues corres el riesgo de que el evento resulte monótono y aburrido para muchos de los invitados. Organiza diferentes actividades en las que los empleados tengan que participar, ya sea un karaoke, un concurso de baile, una gimkana o un espectáculo de magia servirán para amenizar la velada y pasar unos momentos muy divertidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la fiesta de empresa de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar la fiesta de empresa de Navidad
X