Cena de Navidad

Cómo organizar la cena de Navidad

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 7 noviembre 2023
Cómo organizar la cena de Navidad

Si este año te ha tocado organizar la cena de Navidad seguro que ahora estás pensando en cómo hacerlo para que el resultado sea mágico y triunfe entre tus invitados. La cena de Navidad no sólo consta de un menú navideño delicioso sino que, además, debe ir amenizado con una decoración concreta, unos regalos originales y unas distracciones que gusten a los tuyos.

En unComo te contamos cómo organizar la cena de Navidad para que tengas en cuenta todos los detalles de esta celebración y consigas ser la reina de la fiesta.

Índice

  1. Decora tu casa para Navidad
  2. El menú de Navidad
  3. Ameniza la cena de Navidad
  4. Los regalos de Navidad

Decora tu casa para Navidad

Si quieres saber cómo organizar una cena de Navidad lo primero es preparar tu casa para estas fechas tan señaladas. Para ello, deberás llenarla de decoración navideña que presente el espíritu de esta época y cuya preparación puede resultar muy divertida.

Lo primero y fundamental es poner en algún rincón de casa un árbol de Navidad. Si prefieres hacerlo con originales materiales, puedes hacer un árbol de Navidad con revistas o con cartulina. Este árbol deberás decorarlo con guirnaldas, estrellas o distintos elementos decorativos: en este artículo te damos ideas para decorar el árbol de Navidad.

Sin embargo, no sólo basta con pone un árbol de Navidad para hacer que tu casa sea navideña: es importante tener en cuenta todos los detalles como, por ejemplo, poner velas por algunos rincones, poner luces de LED que iluminen tus espacios o colocar muérdagos repartidos por la mesa. En este artículo te contamos cómo decorar la casa en Navidad donde podrás encontrar diferentes ideas para esta celebración.

Cómo organizar la cena de Navidad - Decora tu casa para Navidad

El menú de Navidad

Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta para organizar una cena de Navidad es el menú que escojas. Para sorprender a tus invitados con un exquisito menú puedes hacer tanto los platos tradicionales de estas fechas como innovar con recetas diferentes y deliciosas.

El menú de Navidad suele comenzar con unos canapés navideños como, por ejemplo, unos dátiles con bacon o unos divertidos muñecos de nieve hechos con mozzarella.

Como primer plato no puede faltar el caldo de Navidad, un plato delicioso que seguro que todos tus invitados esperan tomar; en este artículo te contamos cómo preparar el caldo navideño. De primero también puedes preparar saludables ensaladas perfectas para estas fechas, por ejemplo puedes probar con la ensalada templada con langostinos o una ensalada con naranja, ¡están deliciosas!

De segundo plato, es tradicional hacer pollo relleno, un plato delicioso y perfecto para estas fechas tan señaladas. Si no sabes cómo prepararlo, en este artículo de unComo te contamos cómo hacer pollo relleno. Otro plato tradicional para la Navidad es el pernil al horno o el jamón de Navidad, ¡para chuparse los dedos!

Pero si prefieres un plato de pescado o marisco, puedes optar por deliciosas recetas de Navidad como las almejas al cava o las gambas a la plancha.

Como guinda del pastel están los postres de Navidad que gustarán tanto a niños como a adultos. En este artículo te damos algunas recetas de postres de Navidad donde aprenderás a hacer turrones, mazapanes o polvorones. Pero si la cena va a estar repleta de niños, lo mejor es que pienses en recetas especiales para ellos, por eso en unComo te damos algunas ideas sobre cómo hacer galletas de Papá Noel, galletas de jengibre o galletas en forma de estrella, ¡les encantará!

Cómo organizar la cena de Navidad - El menú de Navidad

Ameniza la cena de Navidad

Para conseguir organizar una cena de Navidad memorable, debes de tener en cuenta los pequeños detalles: por ejemplo, puedes amenizar tu cena con una selección de música navideña perfecta para el momento; si no sabes qué tipo de música poner, en este artículo de unComo te mostramos la mejor música para la Navidad.

También puedes organizar una maratón de películas navideñas que podrás disfrutar después de la cena: películas como Solo en casa, Elf, ¡Qué bello es vivir! o Expreso polar son idóneos para estas fechas.

Otra idea que puedes hacer en Navidad es organizar un amigo invisible, una entrega de regalos anónimos donde el secreto está en no revelar quién regala a quién. Es una práctica muy divertida que amenizará tu cena de Navidad y la convertirá en un evento único e inolvidable.

Una idea increíble que seguro que encantará a los más pequeños de tu casa es contactar con Papá Noel y hacer que venga a tu casa. Él también puede ser el encargado de repartir los regalos de Navidad para conseguir que la magia de estas fechas sea inigualable.

Cómo organizar la cena de Navidad - Ameniza la cena de Navidad

Los regalos de Navidad

Saber cómo organizar una cena de Navidad es también saber elegir bien los regalos de esta noche inolvidable. No basta con ir a la primera tienda y comprar cualquier cosa: en Navidad, los regalos son muy importantes, por eso debemos prestar especial atención.

Por ejemplo, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y optar este año por hacer regalos caseros en Navidad, también puedes ser muy original y personalizar los regalos de Navidad regalando, por ejemplo, tazas con fotografías, camisetas con mensajes personales etcétera.

Si tienes niños, lo mejor es que optes por regalarles los juguetes que prefieran: las Barbies o los juegos de moda son los más idóneo para estas fechas.

Pero no sólo basta con acertar en el regalo en sí: en Navidad también es importante esconder bien los regalos y conseguir, así, que la magia navideña alcance cotas inimaginables.

Cómo organizar la cena de Navidad - Los regalos de Navidad

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la cena de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo organizar la cena de Navidad
X