COMPARTIR

Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo

Pablo García
Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo

Ya sea para celebrar que han cumplido un año o diez, el cumpleaños de nuestros hijos siempre es una fecha especial y que gusta festejar con familia y amigos. A la hora de organizar una buena fiesta en la que todo el mundo se sienta cómodo, muchas veces lo que prima es la sencillez y dejar que los niños disfruten jugando, aunque sin que se nos vaya la fiesta de las manos. Si quieres saber cómo organizar el cumpleaños de tu hijo, te damos algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo ahorrar en el cumpleaños de mi hijo
Pasos a seguir:
1

Elegir bien la fecha. Si el cumpleaños cae entre semana quizá no le vaya bien a los invitados o incluso a vosotros mismos, ya sea por los horarios laborales de los padres o por las actividades extraescolares de los pequeños. Por ello valora si merece la pena retrasar o adelantar la celebración para que coincida con el fin de semana.

2

Adapta el espacio a tu presupuesto. Invitar a los amigos de tu hijo a un centro de ocio con piscina de bolas o a ver una película al cine puede ser divertido, pero te puede salir por un ojo de la cara. A veces lo más sencillo es la mejor solución posible, como organizar la fiesta en tu propia casa, en lugar de alquilar un local. Tendrás que molestarte algo más en limpiar y recoger, pero te ahorrarás un dinero.

3

Lista de invitados. Si es aún un bebé tendrás que hacerla por tu cuenta, entre tus familiares y amistades, pero si ya va a la escuela seguro que tu hijo o hija ya tiene en mente a quién quiere invitar y a quién no. No obstante, si no tienes mucho espacio en casa no dejes que la lista sea demasiado grande o tendrás un serio problema de organización y hasta de ruido.

4

Si ya tiene entendimiento suficiente, puedes implicar a tu hijo o hija para que organice la fiesta contigo y te dé ideas. Pregúntale cómo quieres que sea la fiesta o dale a elegir entre varias opciones que hayas pensado de antemano.

5

Para que la fiesta no sea haga eterna, pon unos horarios para el juego y para la tarta y los regalos. No dejes que haya tiempos muertos o acabará siendo una fiesta aburrida. Ten en la cabeza posibles juegos y "planes B" en caso de que algún juego no resulte divertido. Y si tienes en casa una piscina, un patio o un jardín, ya tienes más de la mitad del trabajo hecho en ese sentido, aunque tendrás que estar más pendiente de la seguridad de los pequeños.

6

Picoteo y chucherías. Mejor variedad antes que cantidad, sobre todo si es una fiesta por la tarde, a la hora de la merienda. Con algunos mini sandwiches, bocadillos pequeños, golosinas, refrescos y algo más para picar debe ser más que suficiente. Pregunta a los padres si sus hijos tienen alergia a algún alimento o si es especialmente delicado con las comidas, para que nadie se quede sin probar bocado.

7

Decoración. Puedes hacerla tan elaborada como quieras, pero tampoco hace falta que sea algo muy espectacular, mientras la fiesta sea divertida. Con algunos globos, guirnaldas o cartulinas puedes decorar tu casa por muy poco dinero y de forma eficaz. Aunque si quieres hacer algo más especial también puedes consultar este artículo sobre cómo decorar una fiesta con globos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
karen nuñez
quiero hacerle una fiesta a mi hijo sebastian que cumple si Dios quiere 9 años
Mary
Muy bien! felicidades a tu hijo, te recomiendo unos juegos llamados bubbletown espero que te vaya muy bien
Su valoración:
des
porque no celebrar una fiesta de 44 años
Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo
Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo
X

Volver arriba ↑