Invitaciones de boda

Cómo montar un negocio de invitaciones de boda

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo montar un negocio de invitaciones de boda

Las tarjetas e invitaciones de boda son algunos de los elementos más importantes. Si usted tiene un sentido artístico y ama la creatividad, puede ser conveniente poseer una tienda de tarjetas de boda. Las tarjetas de boda y las invitaciones son parte de muchas culturas donde es una tradición invitar  a las bodas por el envío de una tarjeta bellamente diseñada.

Necesitarás:

  • Licencia comercial
  • Seguros
  • Ubicación de la tienda
  • Equipo de oficina
  • Vendedores de tarjetas de invitación para bodas
  • Decorador de interiores
  • Capacidad organizativa
  • Experiencia en bodas

Pasos a seguir:

1

Visite varias tiendas de tarjetas de boda, para investigar y tener una idea acerca de sus servicios y productos, para que usted pueda desarrollar su propio concepto creativo de cómo quiere que su tienda de boda se organice.

2

Compare los precios de los productos de lo que otras tiendas están cobrando a sus clientes por tarjetas de invitación y así podrá fijar un precio accesible para sus nuevos clientes. Usted va a construir una reputación con ellos y obtendrá publicidad boca a boca.

3

Busque una ubicación para abrir su tienda de boda en un centro comercial en su área local, donde podrá atraer a los clientes que están comprando en una boutique de novias o tienda de novios. De esa manera, sería conveniente para la novia y el novio o el público en general considerar su tienda como un lugar para una visita única

4

Busque las líneas de tarjetas de boda nueva y exclusiva que no están actualmente disponibles en el mercado. Cuanto más creativo sea con su inventario, más le diferencian del resto de tiendas locales de boda.

5

Suscribase a las revistas de boda, visite comercios de muestras, lea sitios web y afiliese a las organizaciones para construir relaciones y atraer a futuros clientes haciendo correr la voz acerca de su tienda de boda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo montar un negocio de invitaciones de boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos

  • Al planear la organización del interior de su tienda, centrese en primer lugar sobre cómo las tarjetas y las invitaciones se mostrarán. Si van a ser organizadas por el color, diseñador de la tarjeta o por precio. Esto hará más fácil para sus clientes al elegir sus tarjetas de invitación para la boda
  • Ofrecer otros servicios como centros de flores, regalos para la novia y el novio, dulces y tarjetas de regalo, será de gran valor en la devolución de la retención de clientes.
  • Visite exposiciones de muestras de boda en la medida de lo posible, porque siempre hay nuevas marcas que lanzan al mercado y debe ser el primero en tener el producto en su tienda de bodas.
  • Conozca a sus proveedores de bodas, ellos informaran sobre posibles promociones en su tienda de bodas. Esta es una buena publicidad y es probable que con el proveedor de la boda, cubra los gastos de publicidad.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo montar un negocio de invitaciones de boda
X