COMPARTIR

Cómo hacer velas aromáticas para Navidad

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer velas aromáticas para Navidad

Las velas solían ser más que el elemento decorativo que conocemos hoy en día. Los soldados romanos las utilizaban para alimentarse, ya que las hacían con grasa animal. Hace algunos años se tenían para iluminar los espacios, pero con la llegada del queroseno y más adelante de la electricidad, las velas quedaron para decorar y aromatizar nuestros hogares e incluso pueden ser un bonito regalo en ocasiones especiales, sobre todo si es hecho en casa, por eso en unComo.com te enseñamos cómo hacer velas aromáticas para Navidad.

También te puede interesar: Cómo decorar velas para Navidad
Pasos a seguir:
1

Hacer velas es un proceso muy sencillo donde podrás usar tu creatividad no sólo para decorar tu hogar sino para regalar en ocasiones especiales. A continuación encontrarás los ingredientes para hacer velas aromáticas para navidad,recuerda que puedes adaptarlas a tu gusto no sólo en colores sino en aromas:

  • Parafina
  • Pigmento para parafina
  • Estearina o ácido esteárico
  • Pabilo o mechas
  • Aceite
  • Un molde para darle la forma que quieras a tus velas
  • Esencias aromáticas, pueden ser: pino, canela, vainilla, manzana, mandarina
  • Una espátula o cuchara de madera
  • Un recipiente para derretir la cera

Todos estos productos puedes conseguirlos en tiendas de manualidades o librerías.

Cómo hacer velas aromáticas para Navidad - Paso 1
2

Coloca la parafina en un recipiente, preferiblemente usado, y hierve a baño de maría colocando un recipiente más grande con agua y el otro encima. Deja que se derrita completamente y ve removiendo con la cuchara de madera. Una vez derretida agrega la estearina. Se recomienda colocar un 10% de estearina para 1 kg de parafina.

Cómo hacer velas aromáticas para Navidad - Paso 2
3

A la mezcla anterior agrega el pigmento para parafina del color que desees y también agrega la esencia de tu preferencia. Remueve hasta que se mezcle el color. Adicionalmente, prepara los moldes y coloca una capa fina de aceite para que luego sea más fácil de sacar la vela.

Cómo hacer velas aromáticas para Navidad - Paso 3
4

Antes de verter la mezcla en el molde coloca la mecha en el centro de y átala a un lápiz para sostenerla y evitar que te quemes, ponlo encima del molde. Vierte la cera en los cuencos muy despacio para evitar que se formen burbujas de aire y déjala caer justo donde se encuentra la mecha. Espera a que la mezcla se vuelva sólida.

Cómo hacer velas aromáticas para Navidad - Paso 4
5

Deja que la vela se seque y se enfríe bien para luego sacarla del molde y ya tendrás tus velas aromáticas para decorar en navidad. Las velas son un elemento de decoración muy versátil, si quieres saber cómo usar estas velas aromáticas para decorar tus espacios en navidad, te recomendamos este artículo de unComo sobre cómo decorar con velas.

Cómo hacer velas aromáticas para Navidad - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer velas aromáticas para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer velas aromáticas para Navidad
1 de 6
Cómo hacer velas aromáticas para Navidad
X

Volver arriba ↑