Cómo hacer una lista de invitados para una boda


Cómo hacer una lista de invitados para una boda

Entre los preparativos de la boda, se encuentra la importante misión de hacer la lista de invitados, aquellas personas con quien compartiréis este importante momento de vuestras vidas. Se trata de una tarea que nos conllevará cierto tiempo, así como la debida premeditación para no olvidar a nadie y que, a la vez, el número de invitados no se nos escape de las manos. En este artículo de unComo, os ofrecemos algunos consejos sobre cómo hacer una lista de invitados para una boda.

Instrucciones
  1. A la hora de confeccionar la lista de invitados a vuestra boda, una buena idea puede ser crear la lista del novio y la de la novia por separado, y luego unirlas. Aun así, es necesario que primero acordéis algunas cosas para que los criterios de selección sean los mismos.

  2. Es necesario realizar la lista de invitados a la boda con suficiente antelación para poder avisar a todos ellos y que puedan devolver una respuesta confirmando o no su asistencia. Asimismo, se debe tener presente que si se van a imprimir las invitaciones, tendrán que enviarse a imprenta con el margen de tiempo correspondiente.

  3. De esta forma, será indispensable tener claro el presupuesto de que se dispone, para así ceñir la lista de invitados a ello. Puede que debas modificar tus prioridades en base al número de personas que queréis o podéis invitar.

  4. Recomendamos iniciar la lista de invitados al enlace matrimonial por las personas que sabes seguro que deben y van a asistir, es decir, los más allegados como pueden ser los padres de ambos, hermanos, abuelos, amigos más cercanos...

  5. A continuación, y siempre en base a vuestra disponibilidad económica, podréis ampliar el círculo y añadir a la lista al resto de familiares y amigos que queréis invitar a la boda. Será necesario que ambos acordéis cuántas personas y quiénes van a asistir para que no surjan malentendidos, por ejemplo decidir si los amigos/as van a llevar acompañante o si tienen cabida las ex-parejas de ambos.

  6. Por otro lado, también puede tenerse en cuenta el ámbito laboral y determinar si es necesario invitar a alguna o varias personas con quien trabajamos o hacemos negocios.

  7. Una vez que cada uno de los miembros de la pareja haya elaborado su lista personal, deberéis ponerlas en común para evitar duplicidades y asegurar que los dos estáis de acuerdo en todo.

  8. Por último, será necesario hacer las invitaciones al matrimonio para comunicar la noticia y empezar a confirmar cuántas personas seréis en el gran día. Aquí os dejamos algunas ideas para hacer invitaciones de boda originales.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una lista de invitados para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boda o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una lista de invitados para una boda:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos