Halloween

Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro

¿Quieres celebrar una fiesta de Halloween en tu casa y no sabes cómo diseñar tus propias invitaciones? Podrías enviar un correo electrónico, un sms e incluso llamar a tus invitados por teléfono pero, ¿no sería mucho más auténtico que recibieran una invitación de Halloween? A continuación, te mostramos cómo hacer tu propia invitación de Halloween de un féretro.

Necesitarás:
  • cartulina negra
  • cartulina blanca
  • lápiz
  • regla
  • tijeras
  • pegamento
  • blue tack
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer esta invitación de Halloween original, lo primero que tenemos que hacer es coger una cartulina negra y dibujar, sobre ella, una plantilla como la que te mostramos en la imagen. Esta nos servirá para poder darle esta forma a nuestra invitación y sorprender a tus invitados.

Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro - Paso 1
2

Cuando la tengas dibujada, el siguiente paso consiste en recortar la cartulina según la forma que hemos estipulado y, después, doblarla por las líneas para poder darle profundidad. Puedes recortarla con unas simples tijeras o con un cúter, si eres menor, te aconsejamos que estés siempre con un adulto para evitar cualquier incidente.

Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro - Paso 2
3

El siguiente paso consiste en coger una cartulina blanca y poner encima la plantilla recortada. Con un lápiz, marca cuatro puntos en la cartulina blanca que coincidan con los extremos de las cuatro líneas dibujadas en la plantilla.

Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro - Paso 3
4

Sobre la cartulina blanca que acabamos de usar, tendremos que unir los puntos para formar un cuadrilátero. Puedes usar una regla para que las líneas queden perfectamente unidas sin ningún tipo de curvatura. El resultado final tiene que ser parecido al que puedes ver a continuación.

Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro - Paso 4
5

Ahora tendrás que recortarlo con unas tijeras siguiendo el contorno que hemos diseñado. Luego pega el cuadrilátero en la parte central de la cartulina negra. La cartulina blanca tiene la funcionalidad de que puedas escribir lo que quieras en tu invitación.

Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro - Paso 5
6

Para finalizar, tan solo tendrás que doblar la cartulina negra hacia adentro y con un poco de blue tack podrás cerrarla. Termina tu invitacióndibujando una cruz en un trozo de cartulina blanca y pégala en un lado de la postal. ¡Ya tienes tu invitación de Halloween de un féretro!

Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro - Paso 6
7

Si te ha gustado esta manualidad de Halloween, te gustará saber que en unComo disponemos de otras ideas perfectas para conseguir que tu fiesta sea todo un éxito. Si quieres consultar otros diseños de invitaciones, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer una invitación de Halloween de una calabaza o, si lo prefieres, puedes consultar nuestro vídeo para aprender a hacer una invitación animada para Halloween. ¡Saca toda tu creatividad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo hacer una invitación de Halloween de un féretro
X