Organizar una fiesta

Cómo hacer una fiesta mexicana

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una fiesta mexicana

Una fiesta mexicana es la temática ideal si quieres organizar una celebración divertida, animada y llena de pequeños detalles que encantarán a todos. Ya sea que cuentes con sangre azteca o simplemente que te sientas atraído por su cultura, esta idea triunfará entre amigos y familiares pues la comida, la bebida y la decoración mexicana cuentan con características tan especiales que resulta muy simple convertir estos elementos en el tema de tu próxima reunión. ¿Listo para tomar nota?, en unComo.com te explicamos cómo hacer una fiesta mexicana por todo lo alto.

También te puede interesar: Cómo elegir el menú de una cena temática

Índice

  1. Decoración colorida al máximo
  2. Comida tradicional para tu fiesta mexicana
  3. Bebidas para la fiesta mexicana

Decoración colorida al máximo

Hay algo que caracteriza a México: sus colores. Sus fiestas y celebraciones están caracterizadas por colores intensos como el verde, el rojo, el fucsia o el amarillo por eso el color no puede faltar en esta celebración.

Puedes decorar con guirnaldas de papel coloridas, banderines de la bandera mexicana si los encuentras y flores de colores. Siempre que estén presentes los tonos intensos conseguirás recrear este ambiente alegre tan propio de esta cultura, pero además puedes colocar elementos decorativos que aludan directamente a esta cultura, por ejemplo:

  • Sombreros de mariachis: es quizá uno de los aspectos tradicionales mexicanos más conocidos. La música de los mariachis es muy típica por eso si puedes encontrar algún sombrero y colocarlo en una zona central como la mesa de la comida, conseguirás darle un efecto genial a la decoración de tu fiesta mexicana.
  • Calaveras decoradas: las calaveras mexicanas que sirven para honrar a la muerte el 1 de Noviembre se han vuelto muy populares. Son coloridas y hermosas por lo que pueden ser geniales como centros de mesa o elementos decorativos en tu fiesta.
  • Una piñata: si quieres divertirte a lo grande entonces no puede faltar la piñata. Rellena de dulces y accesorios, será uno de los momentos más divertidos para todos. En nuestro artículo cómo organizar una piñata para adultos te damos claves para triunfar con esta idea.
Cómo hacer una fiesta mexicana - Decoración colorida al máximo

Comida tradicional para tu fiesta mexicana

¿Qué podrías servir en una fiesta mexicana sino la típica comida de este país? Son varias las alternativas con las que llenar la mesa y sorprender a todos los invitados, por eso en unComo te damos algunas ideas verdaderamente irresistibles:

  • Nachos con queso: uno de los platos tex mex favoritos de muchos se trata de una receta simple de hacer que de seguro triunfa.
  • Guacamole con nachos: otra alternativa de pica pica ideal para una fiesta mexicana que no debe faltar en la mesa. En nuestro artículo cómo hacer guacamole te damos una receta fácil y deliciosa que dejará a todos chupándose los dedos.
  • Chili de carne: también conocido como frijoles con carne es otra opción tradicional que puedes servir en esta fiesta temática para sorprender a todos. Aunque debe prepararse con tiempo bien vale la pena por tratarse de una opción deliciosa y contundente.
  • Pico de gallo: la clásica ensalada mexicana elaborada en base a tomate, cebolla, cilantro y picante no puede faltar en tu mesa. Es perfecta para mojar los nachos o acompañar con el guacamole o el chili.
  • Fajitas de pollo: se trata de una opción deliciosa y perfecta si quieres no solo servir un pica pica sino dejar a tus invitados realmente saciados. En nuestro artículo cómo hacer fajitas de pollo te damos la receta para prepararlas.
  • Quesadillas: tortillas mexicanas rellenas de queso, una receta muy tradicional y sencilla de elaborar que quedará perfecta en la mesa de tu fiesta mexicana.
  • Tacos: de ternera o de pollo, los tacos son la opción perfecta para combinar aperitivos simples como los nachos o el guacamole, con platos más completos. Descubre cómo hacer tacos de ternera y preparar todo un banquete para tus invitados.
Cómo hacer una fiesta mexicana - Comida tradicional para tu fiesta mexicana

Bebidas para la fiesta mexicana

Por supuesto que en una fiesta mexicana tradicional lo que menos puede faltar es la bebida, por eso te ofrecemos distintas opciones que puedes incorporar a esta celebración para tener una barra de cócteles muy variada con el licor más típico de este país: la tequila. Pero además podrás ofrecer las típicas bebidas para quienes están peleados a muerte con este licor del agave.

Entre las bebidas que puedes servir en tu fiesta mexicana destacan:

  • Los chupitos de tequila.
  • La margarita.
  • El tequila sunrise.
  • La michelada, un trago elaborado con cerveza, zumo de limón, hielo, sal y picante.
  • Cerveza, preferiblemente de alguna marca mexicana.
  • Refrescos, agua y zumo para quienes no desean ingerir alcohol.
Cómo hacer una fiesta mexicana - Bebidas para la fiesta mexicana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta mexicana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer una fiesta mexicana
X