Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una fiesta de Halloween para niños

Paso a paso
Valoración: 3,9 (207 votos)
3 comentarios
17 veces compartido
 
Cómo hacer una fiesta de Halloween para niños

¿Se acerca el 31 de octubre y quieres preparar una fiesta de Halloween para tus hijos? Si sigues todas nuestras ideas conseguirás preparar una fiesta que nunca olvidarán. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer una fiesta de Halloween para niños dándote ideas para que hagas las invitaciones, prepares la cena, decores la casa, les hagas juegos, los maquilles y todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. Si sigues nuestros consejos, conseguirás la mejor fiesta que tus hijos puedan imaginar.

También te puede interesar: Cómo explicar la fiesta de Halloween
1

Lo primero que tendrás que preparar para hacer una fiesta de Halloween para niños son las invitaciones y tenerlas listas para enviar a los invitados a pasar un noche de miedo inolvidable unos días antes de la festividad. En unComo te proponemos varias ideas para que elijas la que más te guste o quizá te animes y hagas invitaciones de diversos modelos.

Algunas ideas para invitar a los amigos de tus hijos y a sus padres a esta noche tan especial son, por ejemplo para entregar en mano o por correo, una invitación de un féretro o de una calabaza, para estas solo necesitarás algunas cartulinas de los colores que elijas, tijeras, algo con lo que escribir y poco más, atrévete a echarle imaginación para decorar la invitación de forma terrorífica o divertida. En cambio, si quieres enviar tus invitaciones a la fiesta de Halloween de forma digital, puedes optar por crear una invitación animada.

2

En la invitación tendrás que dejar constancia que quieres que todos los niños vengan disfrazados y/o maquillados. Aunque si alguno prefiere pintarse la cara en esta gran fiesta de Halloween para niños que estás creando, te proponemos algunos diseños para maquillar la cara a los niños en esta festividad:

Te recomendamos que compres ceras y pinturas especiales para pintar la cara de los niños y que antes de pintar sus caras les pongas un poco de crema hidratante, la cual no solo protegerá su piel sino que ayudará a que la pintura quede mejor.

3

Algo que no puede faltar en una noche miedo espectacular para tus hijos y sus amigos es la comida. Debes pensar un menú hecho con cosas que suelen gustar a los niños, pero tendrás que hacer platos terroríficos y que encantarán a tus invitados.

En unComo te proponemos varios platos especiales para una fiesta de Halloween para niños, como por ejemplo los dedos ensangrentados hechos con salchichas o bocas con dientes rotos hechas con manzanas y trozos de almendras. Además, si alguno de tus hijos o de tus invitados es celíaco, aquí podrás encontrar 4 recetas de Halloween sin gluten.

4

La decoración en la mesa en esta festividad de miedo es algo vital, por lo que te proponemos que para hacer más única la fiesta de Halloween infantil decores tu mesa con vasos momificados, murciélagos para las servilletas y con otras muchas cosas divertidas y relacionadas con esta fiesta como, por ejemplo, distintos dibujos hechos en papel o cartulina para poner en las pajitas para beber y así que cada uno sepa cuál es su vaso, puedes dibujar calabazas, gatos, murciélagos, fantasmas, etc. ¡sigue usando la imaginación!

5

La decoración en una fiesta así no puede quedarse solo en la mesa, es muy importante que toda tu casa tenga un ambiente de miedo y misterio. Por esto, te ofrecemos algunas ideas como colocar telarañas en distintos rincones de la casa, colgar del techo y de las lámparas en distintas habitaciones de la casa algunos fantasmas y murciélagos hechos en cartulina y también, diseñar globos con caras terroríficas. Además, para que puedas apagar las luces y dejar solo unas cuantas velas encendidas creando así un ambiente más apropiado para una fiesta de Halloween para niños, te recomendamos que hagas portavelas de Halloween con aspecto de fantasmas o calabazas con caras terroríficas.

6

Durante la fiesta puedes hacer distintas actividades como, por ejemplo, un taller de papiroflexia, dónde podrán aprender cómo hacer la cara de Drácula, murciélagos, fantasmas, calabazas o una calavera, entre otros diseños de miedo que se te puedan ocurrir, y después pueden pintarlos y decorarlos como más les guste.

7

Ya te queda poco para terminar de conocer todo lo necesario sobre cómo hacer una fiesta de Halloween para niños y para los últimos retoques te falta organizar algunos juegos de niños para Halloween como, por ejemplo, una piñata de miedo, envolver a la momia o un concurso de historias de miedo. Además, para que las actividades y los juegos estén bien ambientados, te recomendamos que amenices la fiesta con música de Halloween, como la banda sonora de la famosa película de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad o la música de La familia Addams, entre otras muchas opciones musicales tanto para los más pequeños como para los mayores.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fiesta de Halloween para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una fiesta de Halloween para niños

Muy útil
3 comentarios
edgar
es muy loco lo que hacen
monse
Le van aser un daño a los niño si o no
melina gimaraez
Como decoro mi casa

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer una fiesta de Halloween para niños
1 de 8
Cómo hacer una fiesta de Halloween para niños