Cómo hacer una estrella de navidad con cartulina


Cómo hacer una estrella de navidad con cartulina
Quieres decorar tu casa por Navidad? A continuación te enseñamos a realizar una estrella de navidad con cartulina, uno de los símbolos más representativos de las fiestas navideñas. Hay muchas formas de hacer estrellas con manualidades, a continuación se enseña a hacerlas con cartulina y un poco de pintura. Es una manualidad fácil y rápida de hacer para decorar las habitaciones de tu casa por las fiestas navideñas.
Instrucciones
  1. Copia la plantilla de estrella de la imagen. Puedes imprimirla para que sea más fácil. Escoge una estrella de 8 puntas que es la más parecida a la estrella de navidad.
  2. Coge una cartulina del color que quieras y dóblala por la mitad. Utiliza un color vistoso para hacer la estrella, amarillos, azules y naranjas son los más apropiados.
  3. Coge la plantilla de la estrella de navidad y dale la vuelta. Sombrea toda la plantilla por detrás con un lápiz.
  4. Pon la plantilla de la estrella encima de la cartulina y repasa todas las lineas de la estrella con el lápiz.
  5. Saca la plantilla y recorta la estrella de navidad.
  6. Abre la cartulina de la estrella recortada y ya tienes lista la estrella de navidad.
  7. Pinta la estrella como más te guste. En la foto se pinta la estrella de color dorado. Esto la hará más vistosa y apropiada para tu árbol o pesebre en navidad.
  8. Aquí te mostramos unas cuantas estrellas de navidad pintadas de distintas formas.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una estrella de navidad con cartulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pinturas de colores
Consejos
  • Puedes adornar las estrellas navideñas de distintas formas, puedes poner purpurina, pintarlas de distintos colores, ... También puedes realizar las estrellas navideñas con otros materiales como el goma eva, cartón, láminas de plástico, fieltro, ...

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una estrella de navidad con cartulina:


1 comentario


16-11-2011 dice:
¡Muy bonitas las estrellas de cartulina! Os dejo un sencillo tutorial para hacer estrellas doblando papel de revista, a ver qué os parecen: http://www.tuteate.com/2010/12/11/decora-el-arbol-reciclando/
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal