Cómo hacer una estrella con volumen con papel de regalo

En Navidad, uno de los elementos decorativos más utilizados son las estrellas. ¿Te gustaría aprender a hacer una estrella con volumen de una manera muy sencilla? Podrías hacer muchas estrellas y utilizarlas para decorar tus estantes o tu mesa de navidad. En este artículo, te mostramos paso a paso cómo hacer una estrella con volumen con papel de regalo. Sigue las siguientes instrucciones y aprenderás a hacer una nueva manualidad para decorar tu casa en Navidad.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 15 - Necesitarás papel de regalo del que utilizarás para envolver tus regalos de Navidad.
    Necesitarás papel de regalo del que utilizarás para envolver tus regalos de Navidad.
  2. Paso 2 de 15 - Con un lápiz y una regla traza una línea a tres centímetros del borde del papel y después recórtala. Te quedará una tira de 3 centímetros de ancho y 1 metro de largo.
    Con un lápiz y una regla traza una línea a tres centímetros del borde del papel y después recórtala. Te quedará una tira de 3 centímetros de ancho y 1 metro de largo.
  3. Paso 3 de 15 - Dobla un extremo de la tira como te mostramos en la imagen.
    Dobla un extremo de la tira como te mostramos en la imagen.
  4. Paso 4 de 15 - Introduce el extremo del papel por dentro y estíralo bien.
    Introduce el extremo del papel por dentro y estíralo bien.
  5. Paso 5 de 15 - El trozo del papel introducido caerá hacia el otro lado.
    El trozo del papel introducido caerá hacia el otro lado.
  6. Paso 6 de 15 - Dobla este trozo de papel hacia fuera.
    Dobla este trozo de papel hacia fuera.
  7. Paso 7 de 15 - Si lo giras te quedará comote mostramos en la imagen.
    Si lo giras te quedará comote mostramos en la imagen.
  8. Paso 8 de 15 - Vuelve a girar el papel (estamos en la misma posición que en el paso 6)
    Vuelve a girar el papel (estamos en la misma posición que en el paso 6)
  9. Paso 9 de 15 - El trozo de papel que queda abajo dóblalo hacia arriba como te mostramos en la imagen.
    El trozo de papel que queda abajo dóblalo hacia arriba como te mostramos en la imagen.
  10. Paso 10 de 15 - Sigue doblando el papel tantas veces como necesites hasta que te sobre un trocito (lo doblarás unas 10 ó 11 veces).
    Sigue doblando el papel tantas veces como necesites hasta que te sobre un trocito (lo doblarás unas 10 ó 11 veces).
  11. Paso 11 de 15 - Introduce el papel sobrante por dentro de los pliegues para cerrarlo. Te quedará como te enseñamos en esta imagen.
    Introduce el papel sobrante por dentro de los pliegues para cerrarlo. Te quedará como te enseñamos en esta imagen.
  12. Paso 12 de 15 - Con las puntas de tus dedos índice y pulgar aprieta cada uno de los extremos que serán las puntas de la <strong>estrella</strong>.
    Con las puntas de tus dedos índice y pulgar aprieta cada uno de los extremos que serán las puntas de la estrella.
  13. Paso 13 de 15 - La <strong>estrella</strong> te quedará así.
    La estrella te quedará así.
  14. Paso 14 de 15 - De perfil te quedará como te mostramos en la imagen (como puedes observar, es <strong>una estrella con volumen</strong>).
    De perfil te quedará como te mostramos en la imagen (como puedes observar, es una estrella con volumen).
  15. Paso 15 de 15 - ¡Ya has conseguido <strong>hacer una estrella con volumen con papel de regalo</strong>!
    ¡Ya has conseguido hacer una estrella con volumen con papel de regalo!
  16. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una estrella con volumen con papel de regalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • papel de regalo
  • lápiz
  • regla
  • tijeras
Consejos
  • Puedes hacer muchas estrellitas con diferentes papeles de regalo. Ponlas juntas e utilízalas para decorar tu mesa de navidad o alguna estantería.
  • Otra opción sería meterlas dentro de una caja con un regalo. Las estrellas taparían el regalo y las tendrían que sacar para conseguir verlo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una estrella con volumen con papel de regalo:

4 comentarios

08-12-2013 Usuario Anónimo dice:
necesitos hacer una estrella tamañoA4 con volumen y no se como hacerla
03-12-2013 esttella maris dice:
Está fácil y muy bonita sobre todo que se puede aplicar en variadas necesidades.
23-12-2012 Cristina Álvarez dice:
Muchísimas gracias, Alejandra! Tenemos muchas más manualidades en la web, espero que te gusten! Gracias por seguirnos!
09-12-2012 Alejandra dice:
me gustaron todas las instrucciones bueno no me gustaron me encantaron y lo mejor de todo son las imagenes eso fue lo que mas me ayudo para asi poder hacer mi ESTRELLA CON VOLUMEN CON PAPEL DE REGALO....!!!!! ;) :)
Vídeos destacados