Cómo hacer un servilletero de Navidad

Cómo hacer un servilletero de Navidad
¿Quieres celebrar una comida o cena de Navidad en tu casa y te gustaría dar un toque especial a tu mesa? ¿Te gustaría poder hacer tu mism@ unos fáciles y económicos servilleteros navideños? Solo necesitarás un trozo de cartón corrugado y unos minutos de tu tiempo. Si sigues los siguientes pasos, te enseñaremos cómo hacer un servilletero de Navidad.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 10 - Para hacer el servilletero necesitarás cartón corrugado.
    Para hacer el servilletero necesitarás cartón corrugado.
  2. Paso 2 de 10 - Corta un trozo de cartón. Nosotros hemos cortado una tira de 18 centímetros de largo y 6 de ancho.
    Corta un trozo de cartón. Nosotros hemos cortado una tira de 18 centímetros de largo y 6 de ancho.
  3. Paso 3 de 10 - Dale la vuelta al cartón y con un lápiz dibuja el motivo navideño que prefieras. En la imagen te mostramos un bonito árbol de Navidad.
    Dale la vuelta al cartón y con un lápiz dibuja el motivo navideño que prefieras. En la imagen te mostramos un bonito árbol de Navidad.
  4. Paso 4 de 10 - Corta con un cúter (recuerda usar un cartón debajo para no estropear tu mesa).
    Corta con un cúter (recuerda usar un cartón debajo para no estropear tu mesa).
  5. Paso 5 de 10 - Así te quedará el árbol recortado.
    Así te quedará el árbol recortado.
  6. Paso 6 de 10 - Coloca el cartón por encima de una servilleta doblada en cilindro para tomar la medida del tamaño del servilletero.
    Coloca el cartón por encima de una servilleta doblada en cilindro para tomar la medida del tamaño del servilletero.
  7. Paso 7 de 10 - Utiliza pegamento líquido para pegar uno de los extremos del cartón.
    Utiliza pegamento líquido para pegar uno de los extremos del cartón.
  8. Paso 8 de 10 - Presiona el <strong>servilletero</strong> con tus dedos durante unos segundos para que el cartón quede bien pegado.
    Presiona el servilletero con tus dedos durante unos segundos para que el cartón quede bien pegado.
  9. Paso 9 de 10 - Tu <strong>servilletero</strong> será un cilindro como este.
    Tu servilletero será un cilindro como este.
  10. Paso 10 de 10 - Introduce de nuevo la servilleta y ¡ya lo tienes! Has conseguido hacer un fantástico <strong>servilletero de Navidad.</strong>
    Introduce de nuevo la servilleta y ¡ya lo tienes! Has conseguido hacer un fantástico servilletero de Navidad.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un servilletero de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • cartón corrugado
  • lápiz
  • cúter o tijeras
  • pegamento
Consejos
  • Puedes hacer otros dibujos en tu servilletero. Te proponemos otras ideas: una estrella, una campana, un ángel, un corazón, etc...

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un servilletero de navidad:

Vídeos destacados