Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un Pesebre de Navidad

Paso a paso
15 comentarios
23 veces compartido
 
Cómo hacer un Pesebre de Navidad

El Belén representa el nacimiento de Jesús y esto da origen a las fiestas de Navidad. En la mayoría de los hogares, se decora toda la casa con adornos navideños y se monta el Pesebre, que se suele hacer a principios de Diciembre. La tradición dice que todos los miembros de la casa deben construir y aportar ideas para que pueda quedar un Belénespectacular, por lo tanto pasarás junto a tus seres queridos un rato muy divertido. A continuación en este artículo de unComo ote explicamos paso a paso cómo hacer el pesebre de Navidad.

También te puede interesar: Cómo crear nieve para el pesebre
1

Lo primero que hay que hacer para empezar a hacer el Pesebre, es encontrar el mejor sitio de tu casa. Puedes hacerlo en la chimenea, encima de una mesa, en un lugar donde acostumbres a celebrar la Navidad. En este caso hemos escogido un lugar en la entrada de la casa.

2

Una vez hayas escogido el lugar idóneo para hacer el pesebre de Navidad tendrás que poner el musgo para simular un campo verde. Procura ser generoso con el musgo ya que no pueden haber espacios sin ser rellenados; de esta forma, conseguirás un efecto mucho más visual y realista.

También tienes que simular el río que lo podrás hacer con papel de plata, por ejemplo. Para fomentar su aspecto más verídico, puedes probar de colocar patos sobre el agua del río o, también, puedes probar de hacer una cascada. En unComo te ofrecemos un vídeo en el que podrás aprender a hacer una cascada para el pesebre.

3

A continuación tendrás que comenzar a diseñar el paisaje que habrá en el fondo de nuestro Belén de Navidad; para ello te recomendamos que utilices cajas de cartón o corcho especial para simular las montañas. Puedes hacer el portal de Belén de la manera que quieras, pero lo suficientemente grande para poder poner todas las figuritas necesarias. Con arena puedes simular caminos para que los Reyes Magos puedan llegar al portal de Belén.

4

A continuación tendrás que poner los edificios que creas que son necesarios. Lo que seguro que no puede faltar es el portal de Belén y, en nuestro caso, lo hemos construido con el mismo corcho que simulaba las montañas; aunque, si lo prefieres, puedes comprar el portal en alguna tienda especializada.

Otros edificios pueden ser las casitas de las montañas, casas de los pastorcitos, murallas, pozos, etc. Pon lo que tu creas necesario y a ti te guste.

5

Ahora es el turno de poner todos los personajes del Belén. Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el nacimiento cobre vida con todo tipo de personas y animales: pastorcitos, ovejitas, perros de pastores, caminantes, etc. Lo que sí que es imprescindible son los Reyes Magos con sus camellos, los pajes, el niño Jesús, la Virgen María, San José, el buey y la mula.

El niño Jesús es el centro de atención, irá colocado en el centro del portal acostado sobre un pesebre. A su izquierda la Virgen, con el buey detrás; y a la derecha San José, con la mula detrás. Otra figura que puedes poner es el ángel encima del portal de Belén, no es imprescindible pero si que te recomendamos que lo tengas.

Si quieres optar por una idea diferente, en unComo te descubrimos portales de Belén originales para que escojas el que más te guste.

6

Añade complementos para mejorar el Belén. Puedes añadir luces que simulen fuego, una luz dentro del portal de Belén, nieve para las montañas, un puente para poder cruzar el río, la estrella de Belén al fondo del nacimiento sobre el portal, etc. Otra cosa que puedes hacer es simular nieve que hay en las montañas, para ello puedes echar harina con un colador por encima del corcho.

7

En el caso de que no quieras comprar figuras para el pesebre y que prefieras hacerlas tú mismo, te recomendamos un artículo de unComo en el que te proponemos ideas para hacer un Belén con materiales reciclados. Es una idea muy original y económica con la que toda la familia lo pasará en grande.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Pesebre de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Compra suficiente musgo para cubrir todo el Pesebre, ya que es importante no dejar espacios que queden sin cubrir.
Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un Pesebre de Navidad

Muy útil
15 comentarios
Lilian
Su valoración:
¡¡MUSGO!! Por favor no recomienden este material, es importante para conservar el agua. Si ustedes son conscientes deben procurar cuidar el ecosistema. Cada pequeña acción vale.
blanca margarita tovar
Su valoración:
quiero acer un pesebre como ese pero no ce por donde empesar

carlos gallo
Su valoración:
como así que ustedes están incentivando como materia prima para la elaboración del pesebre MUSGO, no señor recomienden cualquier material ecológico reciclable a cambio del musgo.
amante de los animales23
necesito saber como hacer una cascada de verdad con materiales reciclables
rogvelin
n0o me gusto haganlo mas facil y mas bonitos
Ety Benavides
Gracias por la informacion me parece genial voy a tomar este articulo para hacer el mio
Oscar
De nada! Que bien que te haya gustado el vídeo! Saludos
adrianita diaz
ES SUPREMAMENTE GENIAL
Oscar
Muchas gracias!! Hasta pronto!
Oscar
Yo creo que la mejor fecha para hacer el Pesebre es entre los días 6 y 9 de Diciembre. Saludos
Pelusa Villela V
QUE fecha de Diciembre se debe arreglar el pesebre, le agradeceria la informaciom
Oscar
Muchas gracias!! Espero que pases unas felices navidades. Saludos

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer un Pesebre de Navidad
1 de 7
Cómo hacer un Pesebre de Navidad