Halloween

Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween

¿Que hay mejor en una fiesta de Halloween que hacer un fantasma con los niños pequeños de la casa y sus amigos? A parte de pasar un tiempo muy divertido con ellos durante la creación del fantasma y luego mientras juegas con tu niño, consigues pasar toda la tarde con los niños haciendo una manualidad muy sencilla y económica. Esta es una actividad que puedes hacer en cualquier fiesta de Halloween en la que hayan niños con ganas de pasarlo bien. A continuación te explicamos paso a paso cómo tienes que hacer un fantasma con un palo.

Necesitarás:
  • Trozo de tela blanca
  • 1 palo
  • 2 papeles blancos
  • Hilo blanco
  • Rotuladores permanentes
Pasos a seguir:
1

Para hacer el fantasma con palo para una fiesta de Halloween,tienes que tener unos pocos materiales que puedes conseguir en tu propia casa. Únicamente necesitas los materiales que ves en la imagen de la izquierda, papel blanco, un palo de un pincho de carne, un trozo de tela blanca, un trozo de hilo y unos rotuladores permanentes.

Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween - Paso 1
2

Haz una bola con las hojas de papel y clava el palo. Piensa que aveces es complicado atravesar el papel con el palo, sobre todo si el palo es muy frágil, por lo tanto, si ves que no vas a atravesar la bola de papel, primero atraviesa el papel con el palo y luego haz la bola, de tal manera que te quede todo como una pieza.

Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween - Paso 2
3

A continuación, pones el trozo de tela blanca por la parte superior de la bola de papel y creas la cabeza del fantasma. Hazlo por la zona más céntrica posible del trozo de tela.

Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween - Paso 3
4

En este paso, atas la cuerda por encima de la tela, para fijar la cabeza del fantasma. Solo tienes que hacer 2 o 3 nudos simples para que quede bien fijado. Mira la foto de la izquierda.

Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween - Paso 4
5

Ahora ya tienes el fantasma hecho, pero si quieres que quede más real y divertido, le puedes dibujar la cara, haciendo alguna mueca o lo que tu quieras, con rotuladores permanentes. En nuestro caso hemos utilizado dos colores, el negro para hacer los ojos y la boca, y el rojo para hacer la lengua. Pero tu puedes hacer lo que te apetezca.

Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween - Paso 5
6

Si quieres ver como hacer un fantasma muy parecido a este, pero que quede flotando por el aire, haz clic aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Hacer este fantasma es muy sencillo, pero si los niños son muy pequeños, necesitarán ayuda de un adulto para hacer bien esta manualidad.
  • El trozo de tela blanca, puede ser de cualquier tela blanca que ya no utilices. Lo único que tienes que hacer es cortar un trozo de unos 30 cm o más con forma de cuadrado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo hacer un fantasma con palo para Halloween
X