Crear trajes hechos en casa

Cómo hacer un disfraz de rasta

Cómo hacer un disfraz de rasta

Los rastas son bien conocidos por su cultura basada en la paz y en el amor. Provienen de Jamaica y llevan como símbolo ropa con los colores de su bandera: amarillo, rojo y verde. Su propia música y estilo de vida en general los define como personajes tranquilos, sociables y pacíficos. Bob Marley ha sido uno de los mayores representantes de ésta cultura, un músico fenomenal que se ha convertido en el predilecto de varias generaciones.

Foto: fondosgratis.mx

Si eres fan de Marley, tienes una fiesta de disfraces y buscas un atuendo original, en unComo.com te explicamos cómo disfrazarte de rasta de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de la niña del exorcista
Pasos a seguir:
1

Uno de sus lemas en la vida es la comodidad y la tranquilidad, lo cual también expresan en el vestir. Por tanto, búscate ropa amplia y cómoda de tela suave y agradable. Prefiere un pantalón largo y una camiseta y/o jersey.

2

El pantalón puede ser de cualquier color. Usa un color alegre y llamativo. Muy amplio, como te indicamos anteriormente, y hasta los pies.

3

Búscate una camiseta estilo tie-dye: de color y descolorida con la técnica de nudos. De esta forma alcanzará una mezcla entre blanco, color más claro y el color básico de la camiseta. Los nudos quedarán plasmados como figuras deformes y dispersas a lo largo de la camiseta.

Cómo hacer un disfraz de rasta - Paso 3
4

Un jersey de lana bien amplio, a rayas de colores: amarillo, rojo y verde sería lo ideal. No pasa nada si se mezcla algún color más, pero estos básicos no pueden faltar.

5

Imprescindible una peluca de rastas, con el pelo muy largo. Es el toque que los distingue y los denomina como tales. Puedes comprar unas que tienen incorporadas unas gorras de ganchillo estilo boina, te dará el toque idóneo.

Cómo hacer un disfraz de rasta - Paso 5
6

Para los pies, búscate alguna sandalia, preferentemente. Si tienes frío, ponte calcetines debajo, de un color oscuro. De esta forma alcanzarás el look ideal.

7

Puedes añadir los complementos que creas necesarios y que puedan adornar además de darle un toque a tu disfraz: algún bolso pequeño de cuero o tela de color que vaya cruzado, algún colgante con el símbolo de la paz, pulseras de hilos de colores, gafas de sol redondas, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de rasta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Intenta mostrar una actitud risueña y pacífica para complementar tu disfraz.
  • Puedes cambiar tu camiseta por una de Bob Marley.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo hacer un disfraz de rasta
X