Cómo hacer un disfraz de payaso

Cómo hacer un disfraz de payaso

¿Te han invitado a una fiesta de disfraces y no sabes qué traje llevar? Quieres innovar pero no sabes cómo hacerlo, ¿qué te parece si olvidas los disfraces de moda del momento y optas por un clásico? Sin duda, uno de los tradicionales es el disfraz de payaso y, al contrario de lo que puedas pensar, puede convertirse en uno de los más originales si sabes cómo hacerlo. Por ello, en este artículo de unComo pretendemos que aproveches materiales que tengas por casa y confecciones tu propio disfraz de payaso de una manera fácil y rápida. Podrás reutilizarlo en otras celebraciones como Carnaval o Halloween, ¡no te lo pierdas!

Instrucciones
  1. Para empezar a confeccionar este disfraz de payaso lo primero que debes hacer es una selección de ropa que tengas por casa. Esta ropa debe ser grande y colorida, típica de los payasos. Si no tienes, no dudes en pedirla a algún familiar o amigo que utilice unas tallas más que tú de pantalón, camiseta o vestido. En cuanto a los colores, si es ropa vieja que no vas a volver a utilizar, tienes la opción de teñirla siguiendo las instrucciones que te damos en este artículo.

  2. Modifica un poco esta ropa. Por ejemplo, a la parte superior le puedes añadir grandes botones de colores o algún pompón para que recree aún más el estilo de los payasos. Con el pantalón puedes hacer lo mismo, coloca algún bolsillo trasero o algún parche con un trozo de tela de un color vivo. O, si tienes dos pantalones que no vas a usar y las telas y forma son similares, puedes unir la pierna izquierda de uno de ellos con la derecha del otro. Así tu disfraz será más elaborado. No hace falta que tengas un nivel abanzado de costura, recuerda que los payasos se caracterizan por llevar prendas desiguales, mal cosidas, desteñidas y anchas.

  3. Si quieres puedes colocarte un chaleco, donde podrás poner una flor de juguete que salpica agua para gastar bromas a tus amigos, como un auténtico payaso. No es absolutamente prescindible pero es un buen detalle. Si lo prefieres te puedes colocar unos tirantes o simularlos con dos trozos de cinta. Estos pueden ser coloridos o negros, como más te gusten, pero recuerda que los colores vivos lucirán mejor en tu disfraz de payaso.

  4. Continuando con la caracterización de los payasos, no dudes en utilizar una pajarita o un babero. Pueden ser de tela, comprados o hacerlos tú mismo con papel pinocho. Recuerda que la ezxageración es uno de los rasgos más característicos de estos divertidos personajes, así pues, deben tener un tamaño enorme y ser de colores muy vivos.

    Para hacer la pajarita con papel pinocho simplemente corta un rectángulo bastante grande, arrúgalo por el centro, pon un poco de cinta adhesiva para que quede arrugado y tapa la cinta con otro trozo de papel del mismo u otro color.

  5. Todo buen disfraz de payaso necesita un buen maquillaje. Para ello, aplica primero sobre tu rostro una capa de crema hidrante, para proteger la piel. Luego, pinta toda la cara de blanco, con pintura facial especial para disfraces. Hecho esto, deja que se seque un poco la pintura y resalta los ojos y la boca con otros colores. Puedes hacerlo dibujando un círculo alrededor de los ojos y rellenándolo, o simplemente dejar el contorno y el centro blanco. En cuanto a la boca, el color perfecto es el rojo. Dibuja una gran boca sonriente y rellénala de rojo.

    A modo de adornos, puedes dibujar lágrimas cayendo de los ojos, estrellas en las mejillas, o triángulos encima y debajo de los ojos. Deja volar tu imaginación y complementa tu maquillaje de payaso como más te guste. La purpurina siempre es una opción perfecta para terminar la decoración de tu maquillaje.

  6. Finalmente, nos quedan los detalles clave que todo buen disfraz casero de payaso debe tener: una nariz roja, una peluca de colores y unos zapatos enormes. Si no quieres adquirir una peluca, siempre tienes la opción de cardar todo tu pelo, si lo tienes largo, y pintarlo con spray de colores especial para disfraces. Y, si quieres añadir algún complemento más, no dudes en colocarte un sombrero pequeño sobre el pelo de colores.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un disfraz de payaso , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer Disfraces o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Ropa grande y colorida
  • Adorno como botones, trozos de tela, pompones
  • Un chaleco o tirantes
  • Maquillaje
  • Nariz roja
  • Peluca de colores

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un disfraz de payaso :

Vídeos destacados