Cómo hacer un disfraz de ninja


Cómo hacer un disfraz de ninja

Para muchos, Carnaval, Halloween y el resto de fiestas temáticas son las más divertidas porque nos permiten transformarnos en nuestros ídolos o convertirnos en un verdadero personaje de película. Pero, fiesta tras fiesta, se nos presenta el mismo problema, el coste que conlleva comprar un disfraz. ¿Y si te decimos que hay disfraces realmente originales, que puedes hacer tú mismo y, además, no gastarte apenas dinero? Para que puedas disfrazarte sin problemas, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un disfraz de ninja muy sencillo y rápido de confeccionar.

Imagen: straightforwardmedia.com

Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p>Hacer un disfraz de ninja es muy f&aacute;cil, solo necesitar&aacute;s <strong>un pantal&oacute;n y una camiseta de manga larga negra</strong>. Los ninjas se caracterizan por llevar un pantal&oacute;n y una t&uacute;nica de color negro con la anchura suficiente como para permitirles moverse sin problemas, saltar y luchar sin que su traje constituya un osbt&aacute;culo. De manera que, si puedes conseguir ropa ancha siempre te dar&aacute; m&aacute;s credibilidad. Si no dispones de ella no te preocupes, cualquier prenda de color negro es perfecta para tu disfraz. Recuerda que lo realmente relevante del traje ninja era el color, pues les permit&iacute;a camuflarse y pasar desapercibidos.</p>

    Hacer un disfraz de ninja es muy fácil, solo necesitarás un pantalón y una camiseta de manga larga negra. Los ninjas se caracterizan por llevar un pantalón y una túnica de color negro con la anchura suficiente como para permitirles moverse sin problemas, saltar y luchar sin que su traje constituya un osbtáculo. De manera que, si puedes conseguir ropa ancha siempre te dará más credibilidad. Si no dispones de ella no te preocupes, cualquier prenda de color negro es perfecta para tu disfraz. Recuerda que lo realmente relevante del traje ninja era el color, pues les permitía camuflarse y pasar desapercibidos.

  2. Paso 2 de 6 - <p>Uno de los elementos que no puede faltar en tu traje ninja es un <strong>cintur&oacute;n o faj&iacute;n</strong>. Al llevar t&uacute;nicas, deb&iacute;an sujetarlas con cinturones de tela que, a su vez, hac&iacute;an la funci&oacute;n de porta armas. As&iacute; pues, es un factor imprescindible que puedes cubrir con un cintur&oacute;n negro que tengas en casa o hacerlo con un trozo de tela negra o cinta el&aacute;stica.</p>

    Uno de los elementos que no puede faltar en tu traje ninja es un cinturón o fajín. Al llevar túnicas, debían sujetarlas con cinturones de tela que, a su vez, hacían la función de porta armas. Así pues, es un factor imprescindible que puedes cubrir con un cinturón negro que tengas en casa o hacerlo con un trozo de tela negra o cinta elástica.

  3. Paso 3 de 6 - <p>Los aut&eacute;nticos ninjas luc&iacute;an unas botas negras con una apertura en los dedos para facilitar la movilidad en los pies cuando deb&iacute;an escalar por las casa hacia los tejados. Pero, puesto que no es f&aacute;cil encontrarlas, unas <strong>botas negras</strong> normales, de diario, servir&aacute;n para complementar tu disfraz de ninja. Otro de los elementos fundamentales que les ayudaban a no dejar rastro de su paso, y que no puedes descuidar para ser un verdadero ninja, eran los <strong>guantes negros</strong>.</p>

    Los auténticos ninjas lucían unas botas negras con una apertura en los dedos para facilitar la movilidad en los pies cuando debían escalar por las casa hacia los tejados. Pero, puesto que no es fácil encontrarlas, unas botas negras normales, de diario, servirán para complementar tu disfraz de ninja. Otro de los elementos fundamentales que les ayudaban a no dejar rastro de su paso, y que no puedes descuidar para ser un verdadero ninja, eran los guantes negros.

  4. Paso 4 de 6 - <p><strong>Si no tienes botas negras</strong>, siempre puedes forrar unas que tengas <strong>con fieltro negro</strong>. &iquest;C&oacute;mo? Muy sencillo, lo vamos a hacer en dos partes. Primero, haremos la parte del zapato. Para ello, coloca el fieltro solo sobre el pie de la bota, lo m&aacute;s tenso posible, y con un rotulador que no sea negro dibuja la forma. Ahora, c&oacute;rtalo, ver&aacute;s que queda con forma de U, m&aacute;s o menos. Necesitar&aacute;s un poco de velcro para poder quitar y poner la bota de fieltro cuando quieras. As&iacute;, corta un trozo hembra y otro macho y p&eacute;galos en los dos extremos de la pieza de fieltro que acabas de cortar.</p><p>La segunda parte es hacer el <strong>cuello de la bota</strong>. Para ello, coge otro trozo de fieltro, col&oacute;calo sobre el cuello, debe cubrirlo entero y dejar una tira por encima para poderlo pegar con el velcro, y dibuja la forma. Rec&oacute;rtalo y haz un cilindro con &eacute;l. Deber&aacute;s coser un trozo de velcro en la punta superior (el macho en la punta que queda por dentro y la hembra en la que queda por fuera) y otro en la inferior. Ahora solo debes coser las dos partes para unirlas. Simplemente dales la vuelta y &uacute;nelas por el centro (centro inferior del cuello y centro superior del pie), as&iacute; la costura quedar&aacute; por dentro.</p>

    Si no tienes botas negras, siempre puedes forrar unas que tengas con fieltro negro. ¿Cómo? Muy sencillo, lo vamos a hacer en dos partes. Primero, haremos la parte del zapato. Para ello, coloca el fieltro solo sobre el pie de la bota, lo más tenso posible, y con un rotulador que no sea negro dibuja la forma. Ahora, córtalo, verás que queda con forma de U, más o menos. Necesitarás un poco de velcro para poder quitar y poner la bota de fieltro cuando quieras. Así, corta un trozo hembra y otro macho y pégalos en los dos extremos de la pieza de fieltro que acabas de cortar.

    La segunda parte es hacer el cuello de la bota. Para ello, coge otro trozo de fieltro, colócalo sobre el cuello, debe cubrirlo entero y dejar una tira por encima para poderlo pegar con el velcro, y dibuja la forma. Recórtalo y haz un cilindro con él. Deberás coser un trozo de velcro en la punta superior (el macho en la punta que queda por dentro y la hembra en la que queda por fuera) y otro en la inferior. Ahora solo debes coser las dos partes para unirlas. Simplemente dales la vuelta y únelas por el centro (centro inferior del cuello y centro superior del pie), así la costura quedará por dentro.

  5. Paso 5 de 6 - <p>Ahora vamos a por la parte m&aacute;s complicada del disfraz, la<strong> m&aacute;scara ninja</strong>. Para que no los pudieran identificar, los ninjas llevaban una m&aacute;scara que solo dejaba al descubierto sus ojos. Para hacerla, necesitar&aacute;s <strong>una camiseta</strong>, de manga corta o larga, de color negro. Introduce la camiseta por tu cabeza, como de costumbre, pero sin llegar a pasar el cuello. Coloca la apertura del cuello en tus ojos, f&iacute;jate en la imagen. Luego, coge las mangas, t&iacute;ralas hacia atr&aacute;s y &aacute;talas con un nudo. Ahora solo debes colocarte correctamente la parte delantera de manera que la camiseta tape tu nariz y &uacute;nicamente muestre tus ojos.</p>

    Ahora vamos a por la parte más complicada del disfraz, la máscara ninja. Para que no los pudieran identificar, los ninjas llevaban una máscara que solo dejaba al descubierto sus ojos. Para hacerla, necesitarás una camiseta, de manga corta o larga, de color negro. Introduce la camiseta por tu cabeza, como de costumbre, pero sin llegar a pasar el cuello. Coloca la apertura del cuello en tus ojos, fíjate en la imagen. Luego, coge las mangas, tíralas hacia atrás y átalas con un nudo. Ahora solo debes colocarte correctamente la parte delantera de manera que la camiseta tape tu nariz y únicamente muestre tus ojos.

  6. Paso 6 de 6 - <p>Y, por &uacute;ltimo, para ser un verdadero ninja necesitar&aacute;s armas. En cualquier tienda especializada en disfraces o de juguetes encontraras <strong>armas de juguete</strong> perfectas para tu disfraz. No obstante, te damos algunas recomendaciones. Algunas de las armas m&aacute;s utilizadas por los ninjas eran los arcos y flechas, espadas de Samurai m&aacute;s conocidas como Sable o Katana y los abanicos de hierro en el caso de las mujeres. Pero, sin duda, el arma que mejor caracteriza a los ninjas son las hojas de acero forjadas con formas distintas (estrella, cuchillo, punta de flecha, etc.). Podr&aacute;s encontrar en cualquier jugueter&iacute;a las estrellas de pl&aacute;stico ideales para tu <strong>disfraz casero de ninja</strong>.</p>

    Y, por último, para ser un verdadero ninja necesitarás armas. En cualquier tienda especializada en disfraces o de juguetes encontraras armas de juguete perfectas para tu disfraz. No obstante, te damos algunas recomendaciones. Algunas de las armas más utilizadas por los ninjas eran los arcos y flechas, espadas de Samurai más conocidas como Sable o Katana y los abanicos de hierro en el caso de las mujeres. Pero, sin duda, el arma que mejor caracteriza a los ninjas son las hojas de acero forjadas con formas distintas (estrella, cuchillo, punta de flecha, etc.). Podrás encontrar en cualquier juguetería las estrellas de plástico ideales para tu disfraz casero de ninja.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un disfraz de ninja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer Disfraces.
Necesitas
  • pantalón negro
  • casaca negra
  • tela negra para complementos
  • estrellas ninja
  • espada ninja

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un disfraz de ninja:


                

2 comentarios


04-03-2013 kendal dice:
es una buena pagina me ayudo mucho jajaj
07-11-2012 RAMI MASTER10 dice:
muy bueno me sirbio
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros