COMPARTIR

Cómo hacer un disfraz de ninja

Cómo hacer un disfraz de ninja
Imagen: straightforwardmedia.com

Para muchos, Carnaval, Halloween y el resto de fiestas temáticas son las más divertidas porque nos permiten transformarnos en nuestros ídolos o convertirnos en un verdadero personaje de película. Pero, fiesta tras fiesta, se nos presenta el mismo problema, el coste que conlleva comprar un disfraz. ¿Y si te decimos que hay disfraces realmente originales, que puedes hacer tú mismo y, además, no gastarte apenas dinero? Para que puedas disfrazarte sin problemas, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un disfraz de ninja muy sencillo y rápido de confeccionar.

Necesitarás:
  • pantalón negro
  • casaca negra
  • tela negra para complementos
  • estrellas ninja
  • espada ninja
También te puede interesar: Disfraces originales
Pasos a seguir:
1

Hacer un disfraz de ninja es muy fácil, solo necesitarás un pantalón y una camiseta de manga larga negra. Los ninjas se caracterizan por llevar un pantalón y una túnica de color negro con la anchura suficiente como para permitirles moverse sin problemas, saltar y luchar sin que su traje constituya un osbtáculo. De manera que, si puedes conseguir ropa ancha siempre te dará más credibilidad. Si no dispones de ella no te preocupes, cualquier prenda de color negro es perfecta para tu disfraz. Recuerda que lo realmente relevante del traje ninja era el color, pues les permitía camuflarse y pasar desapercibidos.

Cómo hacer un disfraz de ninja - Paso 1
2

Uno de los elementos que no puede faltar en tu traje ninja es un cinturón o fajín. Al llevar túnicas, debían sujetarlas con cinturones de tela que, a su vez, hacían la función de porta armas. Así pues, es un factor imprescindible que puedes cubrir con un cinturón negro que tengas en casa o hacerlo con un trozo de tela negra o cinta elástica.

Cómo hacer un disfraz de ninja - Paso 2
3

Los auténticos ninjas lucían unas botas negras con una apertura en los dedos para facilitar la movilidad en los pies cuando debían escalar por las casa hacia los tejados. Pero, puesto que no es fácil encontrarlas, unas botas negras normales, de diario, servirán para complementar tu disfraz de ninja. Otro de los elementos fundamentales que les ayudaban a no dejar rastro de su paso, y que no puedes descuidar para ser un verdadero ninja, eran los guantes negros.

Cómo hacer un disfraz de ninja - Paso 3
4

Si no tienes botas negras, siempre puedes forrar unas que tengas con fieltro negro. ¿Cómo? Muy sencillo, lo vamos a hacer en dos partes. Primero, haremos la parte del zapato. Para ello, coloca el fieltro solo sobre el pie de la bota, lo más tenso posible, y con un rotulador que no sea negro dibuja la forma. Ahora, córtalo, verás que queda con forma de U, más o menos. Necesitarás un poco de velcro para poder quitar y poner la bota de fieltro cuando quieras. Así, corta un trozo hembra y otro macho y pégalos en los dos extremos de la pieza de fieltro que acabas de cortar.

La segunda parte es hacer el cuello de la bota. Para ello, coge otro trozo de fieltro, colócalo sobre el cuello, debe cubrirlo entero y dejar una tira por encima para poderlo pegar con el velcro, y dibuja la forma. Recórtalo y haz un cilindro con él. Deberás coser un trozo de velcro en la punta superior (el macho en la punta que queda por dentro y la hembra en la que queda por fuera) y otro en la inferior. Ahora solo debes coser las dos partes para unirlas. Simplemente dales la vuelta y únelas por el centro (centro inferior del cuello y centro superior del pie), así la costura quedará por dentro.

Cómo hacer un disfraz de ninja - Paso 4
5

Ahora vamos a por la parte más complicada del disfraz, la máscara ninja. Para que no los pudieran identificar, los ninjas llevaban una máscara que solo dejaba al descubierto sus ojos. Para hacerla, necesitarás una camiseta, de manga corta o larga, de color negro. Introduce la camiseta por tu cabeza, como de costumbre, pero sin llegar a pasar el cuello. Coloca la apertura del cuello en tus ojos, fíjate en la imagen. Luego, coge las mangas, tíralas hacia atrás y átalas con un nudo. Ahora solo debes colocarte correctamente la parte delantera de manera que la camiseta tape tu nariz y únicamente muestre tus ojos.

Cómo hacer un disfraz de ninja - Paso 5
6

Y, por último, para ser un verdadero ninja necesitarás armas. En cualquier tienda especializada en disfraces o de juguetes encontraras armas de juguete perfectas para tu disfraz. No obstante, te damos algunas recomendaciones. Algunas de las armas más utilizadas por los ninjas eran los arcos y flechas, espadas de Samurai más conocidas como Sable o Katana y los abanicos de hierro en el caso de las mujeres. Pero, sin duda, el arma que mejor caracteriza a los ninjas son las hojas de acero forjadas con formas distintas (estrella, cuchillo, punta de flecha, etc.). Podrás encontrar en cualquier juguetería las estrellas de plástico ideales para tu disfraz casero de ninja.

Cómo hacer un disfraz de ninja - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de ninja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
coraliyo
ok me gusto mucho
cristopher
gracias por las ideas para hacer mi traje
Su valoración:
walter
es mejor si pudieran agregarle al disfras un chaleco para todo
lautaro
yo quiero un traje autentico de ninja como el de gaiden ese es piola
Arlette Gamboa Fontes
La verdad esta bien chico me ayudo mucho :) :)
kendal
es una buena pagina me ayudo mucho jajaj
RAMI MASTER10
muy bueno me sirbio
Santi
Vamos a probar
Cómo hacer un disfraz de ninja
Imagen: straightforwardmedia.com
1 de 7
Cómo hacer un disfraz de ninja
X

Volver arriba ↑