Crear trajes hechos en casa

Cómo hacer un disfraz de Minion Morado

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 22 enero 2018
Cómo hacer un disfraz de Minion Morado
Imagen: gryhege.com

En la segunda parte de la película 'Gru, mi villano favorito' nuestros personajes preferidos, los Minions, sufren una mutación y se tornan malvados. El Dr. Nefario les inyecta un suero que los transforma, les pone la piel de color morado, el pelo hacia arriba, los dientes más grandes y los brazos más largos. El disfraz de Minion se ha convertido en uno de los más demandados tanto para la fiesta de Halloween como de Carnaval. pero si lo que quieres es innovar y aparecer un tanto diferente, ¿qué te parece optar por el 'antiminion'? Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer un disfraz de Minion Morado sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Minion
Pasos a seguir:
1

Para empezar a hacer el disfraz de minion morado, empezaremos por el cuerpo. En este caso los personajes tienen una piel morada, de manera que para simularla, lo más sencillo es conseguir una camiseta de manga larga de este mismo color. Una sudadera también puede quedar muy bien siempre cuando sea sin capucha. Más adelante entenderás por qué.

Cómo hacer un disfraz de Minion Morado - Paso 1
2

En este caso, los minions lucen un mono de color negro, zapatos y guantes también negros. Así pues, si dispones de un peto oscuro quedará ideal para tu disfraz de minion morado. Si no, te proponemos que utilices un pantalón negro y una camiseta de tirantes también negra. Si te decantas por esta última opción deberás coserle un par de botones en el inicio de cada tirante para simular el peto. Si no te importa dañar la camiseta, puedes cortar los tirantes, hacerle un pequeño corte y sujetarlos con el botón, como si del mono se tratara.

Fíjate que los minions morados también llevan un bolsillo en el centro del pecho, ¡no olvides coser uno! En este caso no llevan una letra 'G' en él sino una 'M', así pues dibújala con rotulador blanco o con fieltro y pégala con cola. Haz un círculo blanco alrededor de la letra. Adquiere unos guantes básicos de color negro para las manos.

Cómo hacer un disfraz de Minion Morado - Paso 2
3

Ahora, es el turno de los zapatos. Si no dispones de zapatos negros, la forma más sencilla de hacerlos es con fieltro negro. Lo que haremos será forrar unos zapatos que tengamos para simular los del minion morado. ¿Cómo? Muy sencillo. Primero, toma las medidas de tu zapato, tanto de largo como de ancho. Para ello, no es necesario un metro de costura, basta con poner el fieltro sobre el zapato ajustándolo al mismo. Cuando lo tengas cubierto por encima, coge un rotulador de un color que no sea negro y traza la forma del zapato. Cuando la hayas dibujado ya lo puedes retirar, verás que te ha quedado un patrón en forma de U, recórtalo. Ahora, basta con un poco de velcro para unir los dos extremos, así podrás ponerlos y quitarlos cuando quieras. Simplemente corta una tira y cose el lado macho a uno de los extremos y la parte hembra al otro. Repite todo el proceso para el otro zapato y ¡listo!

Cómo hacer un disfraz de Minion Morado - Paso 3
4

Ya tenemos el traje de minion morado, ahora vamos con las gafas. Las de este tipo de minion son un tanto más metálicas que las de los minions tradicionales, de manera que necesitarás papel albal. Puedes hacerlas con cartón, con una botella de plástico o incluso un vaso de plástico. En todos los casos, corta un círculo con una anchura de 2-3 cm y fórralo con papel albal.

Para sujetarlas, la mejor opción es pegar los dos círculos con cola. Si se trata de un disfraz para niños realiza tú este paso, pues cuanto más fuerte sea el pegamento mejor. Vigila que sea apto para este tipo de papel. Ahora, necesitarás una cinta elástica negra para poder poner las gafas de minion morado. Para saber la medida, pon el extremo de la cinta en tu sien izquierda, por ejemplo llévala hasta la derecha y córtala. Pega un extremo por dentro de uno de los círculos (también con cola) y el otro extremo al otro círculo. Lo hacemos por dentro para que no se note el corte de la cinta.

5

Ahora vamos con el maquillaje de minion, un elemento fundamental a la hora de disfrazarte de minion morado. Para ello, necesitarás pintura facial de color morado y blanco. Aplica una base de crema hidratante primero para no dañar tu piel. Luego, cubre todo tu rostro y cuello con la pintura lila, puedes hacerlo con las manos o con una brocha.

Fíjate que los ojos grandes y saltones de los minions son uno de los rasgos más característicos. Para conseguirlos, pinta un círculo blanco alrededor de tus ojos, del mismo tamaño que el círculo de las gafas, y rellénalo con la pintura blanca.

Cómo hacer un disfraz de Minion Morado - Paso 5
6

Los dientes son fundamentales para conseguir un disfraz de minion morado perfecto. En cualquier tienda especializada en accesorios de disfraces podrás conseguir una dentadura falsa de plástico, simplemente corta la parte superior de la mandíbula y ponte la parte inferior.

7

Ya solo nos falta el pelo. Si eres una chica lo tienes fácil, solo has de cardar todo tu pelo y, con la ayuda de una laca fijadora, colocarlo hacia arriba o en varias direcciones, pero desenfadado. Luego, con spray para colorear el cabello de color morado, especial para disfraces para que desaparezca al lavarlo, tiñe todo el pelo. Si eres un chico y tienes el corto tienes dos opciones, comprar una peluca y hacer el mismo proceso (cardar y teñir) o crearla. Para hacerla tú mismo puedes utilizar estropajo de fibra de ixtle. Puesto que suele ser de color blanco, deberás teñirlo de lila y separar las fibras. Luego, engánchalo a tu pelo con orquillas por trozos, así crearás el efecto despeinado del minion morado. ¡Ya tienes tu disfraz de minion morado terminado!

Cómo hacer un disfraz de Minion Morado - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Minion Morado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: gryhege.com
1 de 6
Cómo hacer un disfraz de Minion Morado
X