Crear trajes hechos en casa

Cómo hacer un disfraz de indio

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de indio
Imagen: lascositasdemarga.blogspot.com

Se acerca esa fiesta de disfraces a la que tienes ganas de ir o carnaval e incluso Halloween, y has pensado en llevar algo tradicional. Tal vez un disfraz de indio, algo que salga económico y que se pueda confeccionar en casa. Atento al siguiente artículo de unComo porque aquí te cómo hacer un disfraz de indio en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de india casero

Pasos a seguir:

1

Necesitarás una camiseta de esas que ya no utilizas. Escoge una camiseta grande y gruesa para que te cubra a modo de poncho. A ser posible, que sea de color marrón. El tipo de tela es lo de menos, pero ha de ser marrón porque así parecerá más realista.

Cómo hacer un disfraz de indio - Paso 1
Imagen: micasitaencantada.blogspot.com
2

Corta en tiras las mangas y la parte baja de la camiseta, como si fueran flecos. No hagas los flecos muy finos o quedarán mal. Hazlos más bien gruesos.

3

El poncho-camiseta indio necesitará decoración. Si lo dejamos tal cual parecerá solo una camiseta a la que se le han hecho unos cortes. Pues bien, corta en pico el cuello y compra tiras y abalorios de colorines para colocarlos y coserlos en el cuello y en la cintura.

4

Un disfraz de indio estaría incompleto sin tocado. Por eso es también importante saber qué tipo de tocado convendría más. Consigue cartulina, cinta y si quieres darle un toque más realista, plumas de verdad.

Cómo hacer un disfraz de indio - Paso 4
Imagen: guiainfantil.com
5

Para confeccionar el tocado, corta la cartulina. La medida que debes utilizar será la de la mitad del diámetro de la cabeza. Haz las plumas con papel crepé de colores y sujétalas a la tira que previamente habrás medido para comprobar que se ajusta a la cabeza. Intenta que las plumas sean lo más rígidas posibles para que no se caigan y... ¡Voilà! Ya tenemos el tocado de indio hecho.

6

En cuanto al peinado para el disfraz de indio, lo ideal es que las chicas luzcan el tocado de plumas con el pelo suelo o con dos trenzas bien definidas. Siempre tenemos la opción de recurrir a las clásicas pelucas de india que podemos encontrar en las tiendas de disfraces. Por su parte, para el maquillaje simplemente bastará con pintar tres rayas de colores en cada lado del rostro y ¡listo¡

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de indio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: lascositasdemarga.blogspot.com
Imagen: micasitaencantada.blogspot.com
Imagen: guiainfantil.com
1 de 3
Cómo hacer un disfraz de indio
X