Hacer un traje de gato

Cómo hacer un disfraz de gato

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 1 octubre 2020
Cómo hacer un disfraz de gato

¿Estás buscando un disfraz sencillo y cómodo para Carnaval, Halloween u otra fiesta? El traje de gato es un disfraz fácil y divertido de elaborar que, además, es ideal tanto para adultos como para niños.

Para elaborar un buen disfraz de gato solo tendrás que rescatar algunas prendas de ropa de tu armario y diseñar un par de accesorios que complementarán tu atuendo. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre Cómo hacer un disfraz de gato, cómo diseñar unas buenas orejas de felino y también cómo hacer una cola de gato. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Catwoman
Pasos a seguir:
1

Para hacer este disfraz, ya quieras un disfraz de gato adulto o un disfraz de gato para niño, primero necesitarás algunas prendas de ropa de color negro. Tienes varias opciones; elegir una camiseta de manga larga y un pantalón o leggin negro o bien optar por una única prenda como un mono negro.

Eso sí, las prendas deben ser ceñidas y quedar bien ajustadas a tu figura, pues así el resultado final será exactamente el esperamos. Completa el traje con unos zapatos o botas también de color negro.

Cómo hacer un disfraz de gato - Paso 1
2

Ahora es el turno de incluir a tu disfraz una de las partes más características del traje felino, pues desde unCOMO te explicamos cómo hacer una cola de gato realista y cómoda. La mejor opción es la de coger una media o leotardo negro, cortarla por la medida que quieras, rellenarla de algodón y, por último, coserla a la parte trasera del pantalón negro.

Pero para aprender cómo hacer una cola de gato, lo más importante es dejar volar tu imaginación. Si quieres, puedes coser un lazo rojo al final de la cola, pintar algunas partes de la media de otro color y/o elaborar esta parte del disfraz de gato con tela más suave o peluda.

Cómo hacer un disfraz de gato - Paso 2
3

Ahora que ya sabes cómo hacer un disfraz de gato y cómo hacer una cola de gato, ha llegado el momento de aprender a hacer las orejas de gato, una de las partes más divertidas del disfraz.

Si quieres hacerlas tú misma, puedes confeccionarlas con cartulinas u optar por una forma un poco más elaborada y original y hacerlas con fieltro. Para ello, toma como modelo el patrón que te mostramos en la imagen, pon las orejas de papel sobre fieltro negro y córtalas de manera doble para después poder pegarlas en la diadema. Corta unas orejas más pequeñas en fieltro rosa y pégalas con cola en la parte superior de las orejas negras. Luego, coloca las orejas negras en la diadema, doblándolas por la mitad y cose los bordes para que queden bien sujetas.

Cómo hacer un disfraz de gato - Paso 3
Imagen: coquetonacomplementos.blogspot.com
4

El último paso para completar tu increíble disfraz de gato casero es el maquillaje. Son muchos los tipos de maquillaje que puedes lucir, pero para conseguir un look felino auténtico te recomendamos hacer un delineado negro bien marcado en los ojos, maquillar la punta de la nariz en negro y, sobre todo, dibujar los bigotes de gato con un lápiz negro.

Para resaltar los labios, resigue el contorno con un perfilador negro y píntalos con un labial rojo intenso. ¡Te lo mostramos a continuación! Terminado este paso, ya sabrás cómo hacer un disfraz de gato adulto y para niños completo y original.

¿Quieres descubrir más Disfraces originales y fáciles para Carnaval? Si es así, no dejes de visitar este otro artículo de unCOMO.

Cómo hacer un disfraz de gato - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rosa
Como hacer disfraz de garita para 2 años
J
Paquita luna canero
esta muy original y sin complicaciónes para hacerlo, pero como puedo hacer un mono?
marcos casas alejandro costa
gracias por estta ayudaaaaaaaaa
Imagen: coquetonacomplementos.blogspot.com
1 de 5
Cómo hacer un disfraz de gato
X