Crear trajes hechos en casa

Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras

Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras
Imagen: mx.cine.yahoo.com

La película Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands) de Tim Burton dio vida a uno de los personajes cinematográficos más populares de los años 90. Se trataba de un personaje solitario y de buen corazón que destacaba por su particular aspecto, pues tenía cuchillas en lugar de dedos. Debido a su estética un tanto gótica, es muy usual disfrazarse de Eduardo Manostijeras en Halloween y en otras festividades. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras.

También te puede interesar: Disfraces de película
Pasos a seguir:
1

Para montar el disfraz de Eduardo Manostijeras, primero debemos centrarnos en el traje. Lo ideal es usar una chaqueta de cuero y una camiseta negra de cuello alto. Para la parte inferior, necesitamos unos pantalones negros también de cuero y unas botas o zapatos oscuros. En resumen, un total look en negro.

2

Una vez hayas adquirido todas las prendas, debemos decorarlas con un montón de cinturones, hebillas y arandelas, pues es lo que hará que nuestro disfraz sea auténtico y muy similar al personaje de Eduardo Manostijeras. Para hacerlo, agrega todo tipo de cinturones alrededor de la chaqueta, así como hebillas, tornillos, arandelas o cualquier pieza en forma de círculo. Puedes utilizar pegamento y cinta aislante negra para fijar bien todos los elementos, es importante recargar el traje, sobre todo, en la parte del pecho y el abdomen. No importa cuantos abalorios incluyas, pues como vemos en la imagen, el traje de Eduardo Manostijeras original está muy completo.

Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras - Paso 2
Imagen: listas.20minutos.es
3

El elemento más característico del disfraz de Eduardo Manostijeras son, sin duda, las espeluznantes y tan famosas manos en forma de cuchilla. Siempre tenemos la opción de comprarlas ya confeccionadas y armadas en una tienda de disfraces, pero ¿quieres saber cómo hacerlas en casa? ¡Muy fácil¡ Necesitarás dos guantes negros, a los que deberás pegar un tubo de papel higiénico pintado de negro para que los brazos parezcan más autómatas. Ahora, confecciona las tijeras y cuchillos con cartón, cúbrelas con papel de aluminio para simular el acero y pinta de negro la parte del mango. Luego, solo tendrás que pegar las tijeras a los guantes con cinta adhesiva negra.

Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras - Paso 3
Imagen: www.disfracesycarnaval.es
4

Para el peinado, si no tienes el pelo demasiado largo, lo mejor será que compres una peluca negra que deberás moldear con un fijador. Eduardo Manostijeras luce un cabello muy despeinado y con unas crestas muy características, las cuales podemos conseguir en nuestro cabello a base de mucha gomina. Con ello, tu disfraz de Eduardo Manostijeras será aún más real y auténtico.

5

Por último, solo nos queda fijarnos en el maquillaje. El personaje presenta un maquillaje muy singular pero para plasmarlo en tu disfraz, simplemente, deberás empalidecer el rostro con una capa de pintura blanca, añadir un sombreado negro en los párpados superiores y en la zona de las ojeras y pintar unos labios muy estrechos y delgados en color granate oscuro. Si vas a disfrazarte de Eduardo Manostijeras en Haloween, dibuja algunas cicatrices esparcidas por el rostro para tener un aspecto más terrorífico y sorprendente.

Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras - Paso 5
Imagen: www.disfracesymascaras.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
javi
me gustaria que pongan unas plantillas para aser las manos
Imagen: mx.cine.yahoo.com
Imagen: listas.20minutos.es
Imagen: www.disfracesycarnaval.es
Imagen: www.disfracesymascaras.com
1 de 4
Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras
X