Crear trajes hechos en casa

Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 2 febrero 2023
Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween
Imagen: carboncostume.com

Halloween es sin duda una de las festividades más divertidas del año y, aunque se inició en Estados Unidos como la conocemos hoy en día y su origen es celta, cada vez está más integrada en otras culturas, por lo que no es raro que cada año haya muchos más niños y adultos que desean disfrazarse durante esta fecha.

Si eres uno de los que prefieren salir a asustar o si quieres destacar en una fiesta de miedo pero todavía no sabes qué ponerte y estás buscando un disfraz casero espeluznante, continúa leyendo este artículo de unCOMO en el que te proponemos al muñeco diabólico: Chucky. Descubre cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween y divertirte al máximo.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de "La Purga"

Pasos a seguir:

1

Este es uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror, un muñeco asesino y psicópata que aterroriza a todo el que se cruce en su camino. ¿Qué mejor argumento que este para hacer un disfraz para Halloween? Además, es muy versátil, pues se puede hacer un disfraz de Chucky para mujer, hombre o niño e, incluso, hay quien busca un disfraz de Chucky para bebé para hacer un conjunto de disfraces de Halloween para grupo o familia.

Para comenzar a hacer un disfraz de Chucky para Halloween deberás encontrar una camiseta de manga larga de rayas de colores, similar a la que usaba este muñeco en las diversas películas que protagonizó.

Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween - Paso 1
2

El siguiente paso para obtener el diabólico estilo de Chucky es conseguir un peto vaquero, o una braga como se le conoce en otros países, pues es un requisito indispensable para hacer un disfraz de Chucky casero para Halloween. Si además esta pieza de ropa cuenta con dos botones rojos en la base de los tirantes, el look será muy muy auténtico. Para completarlo, te recomendamos llevar puestas unas bambas rojas y blancas, si no es posible opta por unas totalmente blancas o negras.

Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween - Paso 2
Imagen: lucyethiopiansilverspring.com
3

El muñeco diabólico tiene un pelo rojo que difícilmente pasa desapercibido, así que para conseguir el mismo aspecto, y así lograr un hacer un disfraz de Chucky casero para Halloween de lo más auténtico, puedes usar una peluca roja corta.

Para peinarte en Halloween y parecerte a este personaje del cine de terror, también puedes ir con tu propio pelo teñido y algo despeinado. Opta por comprar un tinte de pelo en color rojizo o anaranjado de los que se aplican con un spray y que se eliminan con tan solo un lavado.

4

A medida que Chucky va matando más y más gente y tras sufrir algunos accidentes, vemos que van apareciendo muchas cicatrices en su rostro que no pueden faltar en tu disfraz para Halloween. Puedes pintarlas con un lápiz rojo y uno marrón, con el fin de darle algo de profundidad, o probar con un maquillaje un poco más profesional siguiendo las instrucciones de este vídeo de unCOMO acerca de Cómo hacer una herida falsa.

Y si eres adulto, también puedes colocarte unas lentillas azules para lucir los mismos ojos y la aterradora mirada que tiene este personaje.

Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween - Paso 4
Imagen: comingsoon.net
5

Ya sabes cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween, ahora solo deberás añadir como complemento un cuchillo o hacha de plástico, de los que se venden en las tiendas de disfraces, y salir a la calle con este fantástico atuendo terrorífico de Chucky que seguro dejará a todos con la boca abierta, por ser uno de los disfraces de Halloween que dan miedo más buscados.

Y recuerda que si tienes un niño, este disfraz resulta realmente apropiado y gracioso para celebrar Halloween ya que, a fin de cuentas, Chucky era en teoría un adorable muñeco infantil. Si quieres descubrir más trajes infantiles para esta ocasión, te aconsejamos que consultes el artículo Los mejores disfraces de Halloween para niños.

Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween - Paso 5
Imagen: struts.co.u

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Yury Guerrero
Ayuda para hacer unicornio
Su valoración:
alicia yañez
quiero hacer una peluca de chucky sencilla y barata por favor gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola alicia,

Para hacerla vas a necesitar pelo rojo o anaranjado, por lo que o lo consigues de una prenda de ropa como un jersey o tratas de conseguirlo en una tienda especializada en telas y materiales similares. Luego tendrás que intentar fijar los pelos a un trozo de malla o media del tamaño de tu cabeza, puedes optar por coserlos o pegarlos.

Saludos
Imagen: carboncostume.com
Imagen: lucyethiopiansilverspring.com
Imagen: comingsoon.net
Imagen: struts.co.u
1 de 5
Cómo hacer un disfraz de Chucky para Halloween
X