Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños

Paso a paso
5 comentarios
95 veces compartido
 
Fuente: bestfancydressideas.com

Cuando preguntas a muchos niños y niñas qué quieren ser de mayores, muchos responden lo mismo: de mayor quiero ser astronauta. Este es un oficio soñado por muchos, ya que llegar a la Luna es algo que gustaría a pequeños y mayores. Es por esto que un disfraz de astronauta infantil es muy recurridos en fiestas de Carnaval, Halloween, etc. en muchos países alrededor del mundo.

Para que podáis elaborar vuestro disfraz de astronauta casero para viajar al espacio, en este artículo de unComo.com os explicamos cómo hacer un disfraz de astronauta para niños paso a paso. Presta atención y no te pierdas detalle para conseguir que tu hijo se sienta un verdadero explorador del universo con su nuevo traje de astronauta para niños.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de indio para niños
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Uno de los elementos centrales del disfraz de astronauta es el casco y, si este está bien elaborado, este elemento es el que marcará la diferencia en el look con respecto a otros disfraces, por resultar más auténtico. Para realizar el casco de forma fácil en casa, tienes varias opciones, toma nota y elige la que más te convenga:

  • Elaborarlo con papel maché: utilizando un globo como base para cubrir con el papel y la pasta, obtendrás la forma básica del casco de un astronauta. Recorta las partes sobrantes para que el niño pueda meter la cabeza y tener buena visión. Píntalo de color blanco y dibújale algunos botones de color azul, rojo y negro para darle un aspecto más auténtico.
  • Usar un cubo: con una apertura a través de la que el niño o la niña pueda ver. Puedes acolchar el interior del balde con papel de cocina o espuma. Píntalo como hemos comentado en el punto anterior, si no consigues pintura adecuada para que se adhiera a la superficie del cubo, te recomendamos que primero lo forres con papel de periódico que puedes pegar con cola o pegamento, entonces podrás pintar encima sin problemas.
  • El casco de moto que ya no usas: si tienes un casco de moto que ya no utilizas y si encima este es blanco, con poco esfuerzo conseguirás un casco para el disfraz de astronauta infantil increíblemente realista. Añade algunos botones pintados de colores como el rojo y el azul.

En cualquiera de estas opciones debes añadir algo esencial en un traje de astronauta para niños, los tubos que conecten el casco con el traje o la mochila espacial. Encontrarás tubos adecuados para esta manualidad en cualquier ferretería. Con estos sencillos pasos ya estás más cerca de conseguir hacer un disfraz de astronauta para niños con material reciclado.

Fuente: ryannagata.com
2

El siguiente paso para conseguir hacer un disfraz de astronauta para niños es crear una mochila espacial. Utiliza dos botellas de 2 litros para fabricar una mochila espacial, como las que llevan los astronautas reales para poder respirar. Una vez limpias y secas, píntalas con pintura de color gris metálico y únelas con ayuda de cinta adhesiva blanca o pégalas a un cartón que vaya en contacto con la espalda del niño. Añade unas cintas a modo de tirantes que podrás pegar con cola adhesiva o coser al cartón, una vez se haya secado la pintura. Añade unas tiras de papel o de fieltro de colores como el rojo, el amarillo o el naranja, si quieres que parezcan motores espaciales.

También puedes crear una mochila espacial a partir de una caja de cartón y decorarla con pintura gris y añadir botones de color rojo, negro y azul. Recuerda conectar alguno de los tubos del casco a la mochila espacial.

Fuente: themomcreative.com
3

A continuación, te mostramos las diferentes alternativas que tienes a tu alcance para confeccionar el traje de astronauta para niños:

  • Usar ropa de color blanco: pantalones o medias/leotardos/leggins y sudadera o camiseta de manga larga.
  • Confeccionar un traje a medida con tela blanca: si tenéis máquina de coser y habilidades de costura, podéis hacerlo en casa con ayuda de patrones. En caso de que no sea así, será cuestión de encargarlo a una modista. Añade algún bolsillo falso con tiras de tela negra y también recomendamos que los puños de las mangas y el cuello sean algo más gruesos y de color negro.
4

Para decorar el traje, puedes usar distintos parches o motivos como banderas y estrellas, que puedes realizar vosotros mismos con fieltro y coser encima de la ropa. Colocar en el traje, por ejemplo, el logo característico de la NASA y la bandera de Estados Unidos le dará al disfraz un toque mucho más real y espacial.

Fuente: costumeexpress.com
5

Para completar el disfraz, también será importante elegir bien el calzado. En este caso, se recomienda usar unas botas de agua de color gris o negro, aunque también se pueden elaborar unas fundas para cubrir las zapatillas del pequeño/a de la casa y simular unas botas.

Si estas opciones no son posibles, puedes optar por unos clásicos botines o bambas en color negro. No olvides incluir un par de guantes de color blanco y el aspecto final del disfraz de astronauta infantil será increíble.

6

Si no logras conseguir todos los materiales o prefieres comprar un fabuloso disfraz, no dudes en visitar la tienda de disfraces de amazon, donde podrás encontrar y comprar todo tipo de disfraces.

Si te ha gustado saber cómo hacer un disfraz de astronauta para niños, puede que también te interese conocer cómo hacer algunos disfraces infantiles más:

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños

Muy útil
5 comentarios
Usuario Anónimo
porque no me dicen los patrones de coser
Usuario Anónimo
NO TIENE INSTRUCCIONES ILUSTRATIVAS,LAS INSTRUCCIONES SON MUY SUPERFICIALES.
Usuario Anónimo
porque quiero algo mas sencillo
johanny marchan
eso me gusta mucho para mii..
adriana
necesito un disfraz de taxista para niño

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: bestfancydressideas.com
Fuente: ryannagata.com
Fuente: themomcreative.com
Fuente: costumeexpress.com
1 de 4