Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños

Cuando preguntas a muchos niños/as qué quieren ser de mayores responden lo mismo: astronauta. Este es un oficio soñado por muchos, ya que llegar a la Luna es algo que gustaría a pequeños y mayores. Es por esto que los disfraces de astronauta son muy recurridos en fiestas de Carnaval, Halloween, etc. de muchos países. Para que podáis elaborar vuestro disfraz casero para viajar al espacio, en este artículo de unComo os explicamos cómo hacer un disfraz de astronauta para niños paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de indio para niños
Whatsapp 9 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los elementos centrales del disfraz de astronauta es el casco, y si este está bien elaborado el look final marcará la diferencia con respecto a otros disfraces. Para realizar el casco de forma fácil en casa, tienes dos opciones, toma nota y elige la que más te convenga:

    • Elaborarlo con papel maché, utilizando un globo como base para cubrir con el papel y la pasta.
    • Usar un cubo con una apertura a través de la que el niño/a verá. Puedes acolchar el interior del balde con papel de cocina o espuma.

    Imagen: adictamente.blogspot.com

  2. Utiliza dos botellas de dos litros para fabricar una mochila espacial, como las que llevan los astronautas reales para poder respirar. Una vez limpias y secas, píntalas con pintura de color gris metálico y únelas con ayuda de cinta adhesiva blanca. Añade unas cintas a modo de tirantes que podrás pegar con cola adhesiva, una vez se haya secado la pintura.

    Imagen: manualidadesconreciclado.com

  3. A continuación, te mostramos las diferentes alternativas que tienes a tu alcance para confeccionar el traje del disfraz de astronauta:

    • Usar ropa de color blanco: pantalones o medias/leotardos/leggins y sudadera o camiseta de manga larga.
    • Confeccionar un traje a medida con tela blanca; si tenéis máquina de coser y habilidades de costura, podéis hacerlo en casa con ayuda de patrones. En caso de que no sea así, será cuestión de encargarlo a una modista.
  4. Para decorar el traje, puedes usar distintos parches o motivos como banderas y estrellas, que puedes realizar vosotros/as mismos/as con fieltro y coser encima de la ropa. Colocar en el traje, por ejemplo, el logo característico de la NASA y la bandera de Estados Unidos le dará al disfraz un toque mucho más real y espacial.

    Imagen: imagui.com

  5. Para completar el disfraz, también será importante elegir bien el calzado. En este caso, se recomienda usar unas botas de agua de color gris, aunque también se pueden elaborar unas fundas para cubrir las zapatillas del pequeño/a de la casa y simular unas botas. Si esta opción no es posible, puedes optar por unos clásicos botines o bambas en color negro. No olvides incluir un par de guantes de color blanco y el atuendo final será increíble.

  6. Si no logras conseguir todos los materiales o prefieres comprar un fabuloso disfraz, no dudes en visitar la tienda online de Toys'R'us o Imaginarium, donde podrás encontrar y comprar todo tipo de disfraces.

    Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes comprar tu disfraz en amazon.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un disfraz de astronauta para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer Disfraces.

Necesitas
  • Papel maché o cubo
  • Botellas de plástico
  • Pintura plateada y pincel
  • Tijeras
  • Botas
  • Parches

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un disfraz de astronauta para niños:

5 comentarios

22-10-2013 Usuario Anónimo dice:
porque no me dicen los patrones de coser
30-09-2013 Usuario Anónimo dice:
NO TIENE INSTRUCCIONES ILUSTRATIVAS,LAS INSTRUCCIONES SON MUY SUPERFICIALES.
30-08-2013 Usuario Anónimo dice:
porque quiero algo mas sencillo
30-06-2013 johanny marchan dice:
eso me gusta mucho para mii..
24-05-2013 adriana dice:
necesito un disfraz de taxista para niño
Vídeos destacados