Cómo hacer un disfraz casero de pirata para Carnaval

Si se aproxima Carnaval y aún no has decidido de qué vas a disfrazarte, en el siguiente artículo de unComo queremos ayudarte mostrándote todo un clásico: un disfraz de pirata. Es una opción tradicional pero es un traje muy versátil que podemos lucir de muchas formas, todo es cuestión de ser creativos y originales. Además, es un traje que podemos confeccionar fácilmente en casa por lo que no tendrás que gastar mucho dinero. Descubre a continuación el paso a paso de cómo hacer un disfraz casero de pirata.

Imagen: www.disfraces10.com

Whatsapp 9 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero que debes buscar son los pantalones, así podrás confeccionar el resto del disfraz de pirata partiendo de esta base. Puedes hacerlos con tela de raso a rayas, utilizando por ejemplo la combinación de dos colores como rojo y negro que es de las más recurridas.

    Aunque también puedes usar un pantalón negro; la mejor opción es conseguir un pantalón negro que sea bastante estrecho. Que aprieten lo suficiente para que se adhieran a la piel, pero que sea cómodo para usar. Otra forma es usar un pantalón negro bastante ancho. Si obtienes de estos tendrás que cortarlos justo debajo de las rodillas y luego cortar en forma de zig zag los bordes dándole un aspecto harapiento y desgastados de viejos.

    Para hacer un disfraz pirata para mujeres lo mejor es usar una falda negra en lugar de pantalones. Puede ser larga o corta. Si eliges una falda larga, trata de conseguir esas de tipo campesino. Si tienes pensado un traje de pirata más sexy, elije una falda corta, y que llegue hasta las rodillas. Luego cortas con una tijera los bordes para que se vea harapienta, rota y vieja.

    Imagen: www.partytuyyo.com

  2. Otra de las prendas fundamentales para disfrazarte de pirata es una camisa blanca de manga larga y con botones. Puedes elegir una de tu talla pero sí te queda un poco ancha u holgada será ideal para lucir como un auténtico pirata. Cuanto más holgada y suelta mejor, y deja un par de botones superiores sin abrochar.

    Recuerda que los piratas no eran personas muy limpios así que siéntete libre de probar manchas, e incluso desgarros en ciertos lugares de la camisa. Si consigues una camisa blanca, de manga larga, con los puños y el cuello al estilo victoriano (erizados o con arrugas), entonces eres una persona muy afortunada y tu disfraz de pirata será perfecto.

  3. Si no has encontrado la camisa ancha no te preocupes. Otro elemento típico de un disfraz pirata es el chaleco, por lo que puedes llevar esta prenda encima de la camisa. Es preferible que el chaleco sea en colores marrones o negros, como más te guste. Trata de evitar que tengan diseños, a menos que sea sólo un patrón de rayas o algo que todavía se adapte al disfraz. Si no puedes encontrar uno de estos colores, trata con el blanco para teñirlo

  4. Seguidamente, debes recordar que todo buen piratalleva un pañuelo en la cabeza. Debes llevarlo anudado, de modo que te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo atar un pañuelo de pirata en la cabeza. Si tienes el pelo más largo considera la posibilidad de hacer trenzas, un poco por aquí y allá para darte un aspecto de autentico pirata del Caribe.

    Si tienes dos iguales, podrás utilizar uno como faja también. Por lo general de color rojo, pero el negro funciona igual. Lo mejor es utilizar una larga bufanda roja para atar alrededor de la cintura. De lo contrario, podrás buscar un cinturón que debe tener una banda muy amplia con una hebilla grande, de preferencia negro o marrón, dependiendo de los colores del resto de tu disfraz.

    Imagen: elracodelalectura1.blogspot.com

  5. El último paso para completar el disfraz de pirata es conseguir los complementos. Busca o compra alguna joya tipo pendiente de aro, un parche, un garfio, etc. También es muy importante que no olvides que necesitarás un sable para poder luchar. Si tienes las orejas perforadas, una gran adición al disfraz de pirata serán unos aros de oro. Usa todo lo que creas que se ve bien. Recuerda que los piratas eran llamativos, así que cualquier cosa tiene que ser grande.

    Todas las botas negras y altas funcionan, aunque también puedes probar con botas marrones. Trata de mantenerte en el estilo militar o de goma para lluvia, y evitar botas para el trabajo. Si puedes encontrar botas de cuero que se doblan en la parte superior, espectacular. Para una mujer las botas tienen que ser más extravagantes. Incluso pueden ser de tacón alto para hacer un traje pirata perfecto.

    Imagen: www.misdibujosfavoritos.com

  6. Para acabar tu disfraz casero de pirata, también puedes maquillarte un poco. Por ejemplo, puedes pintarte los ojos muy negros y oscuros al más puro estilo de Jack Sparrow, dibujar alguna cicatriz en las mejillas y llevar bigote o barba.

    Imagen: www.vegaoo.es

  7. Y si te estás preguntando dónde encontrar todo esto... El primer lugar donde tienes que buscar es en tu propia casa y armario. Uno nunca sabe cuando podría tener una prenda de ropa o accesorio que se adapte bien al disfraz de pirata. En segundo lugar hay que levantar el teléfono y llamar a los amigos. También puedes comprobar en tiendas de segunda mano. Estos lugares son verdaderos tesoros para hacer disfraces. Las tiendas de disfraces son el ultimo lugar donde puedes ir. Hay algunos accesorios que son difíciles de encontrar –como el sobrero– y es posible que tengas que recurrir a una tienda y gastar algunos billetes. El objetivo de este articulo es ayudarte a hacer un disfraz de pirata casero y ahorrar dinero. Por eso deja la tienda para lo ultimo. Esto es todo lo que necesitas:

    • Pantalón o falda
    • Camisa
    • Chaleco
    • Botas
    • Cinturón o faja
    • Sombrero y pañuelo
    • Espada
    • Joyas
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un disfraz casero de pirata para Carnaval, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas internacionales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • También puedes añadir el típico sombrero pirata.
  • Un buen recurso es utilizar algún estampado con calavera, por ejemplo para el pañuelo y la faja.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un disfraz casero de pirata para carnaval:

1 comentario

15-10-2012 dice:
Me gustan mucho los disfraces caseros, sobre todo porque son muy económicos y es difícil que haya otro igual en alguna parte, uno de mis favoritos es el de pirata, me parece muy buena opción y encontré un articulo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/disfraz-casero-de-mujer-pirata, que me pareció muy útil con buenos consejos y un paso a paso para lograr un bue disfraz para esta noche de brujas.
Vídeos destacados