COMPARTIR

Cómo hacer un centro de frutas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un centro de frutas

Con sus colores vibrantes y un delicioso aroma, una muestra de fruta fresca es la manera perfecta para vestir una mesa en cualquier evento o en una ocasión especial. En lugar de utilizarlo  estrictamente como una pieza central, puede servirse junto a una fondue de chocolate y salsa de queso crema, como un sabroso aperitivo. Aunque la presentación podría ser un poco desordenada, siéntete segura de que el centro con frutas no durará mucho tiempo, una vez que los clientes comiencen a picar. De seguro impresionarás a tus invitados en el momento en que ellos entren por su puerta.

Necesitarás:
  • Contenedor
  • Espuma
  • Cuchillo para pan
  • Una envoltura de plástico
  • Cinta
  • Pinchos de madera
  • Cortadores de galletas
  • Melón primicia pelota
  • Fruta fresca
  • Lechuga o hojas de perejil
También te puede interesar: Cómo poner la mesa de forma elegante
Pasos a seguir:
1

Lava un recipiente o vasija con agua tibia y jabón, ya que el contenedor será el que sostenga las frutas y éste debe estar limpio por fuera y por dentro. El mismo debe tener una base estable y ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de la fruta.

2

Corta un pedazo de espuma con un cuchillo de pan, que coincida con la forma del recipiente. La espuma debe encajar perfectamente en el interior del fondo. Envuelve la espuma con un pedazo de plástico transparente y asegúrelo con cinta adhesiva. Coloca la espuma en el interior del contenedor y ocultala colocando hojas de lechuga en la parte superior de la espuma.

3

Corta piña, sandía y melón en varias formas con cortadores de galletas. Elige las formas que más te gusten según la ocasión. Por ejemplo, en el día de San Valentín pudes ofrecer corazones y flores, mientras que en Navidad puede ofrecer estrellas y copos de nieve. Evita formas complejas ya que la imagen puede no estar clara cuando se corta la fruta.

4

Cuidadosamente coloca pinchos de madera en la parte inferior de cada forma frutal. La ubicación específica de la brocheta depende de la forma de la fruta. Por ejemplo, coloca el pincho a través de la base de los corazones, estrellas y copos de nieve para que el fruto se encuentre verticalmente en la presentación. Coloca una bola de melón en la punta del pincho, esto formará el centro de la flor.

5

Corta varios pinchos de madera por la mitad. Decóralos con uvas, fresas, piña en trozos y bolas de melón. Varia el patrón de un pincho a la siguiente. Mientras que algunos pinchos pueden ofrecer solamente uvas, otros pinchos pueden ofrecer fresas y piñas.

6

Organiza tus pinchos frutales en la presentación, con cuidado de no meter los mismos en la espuma. Primero coloca los pinchos más altos y luego usa los pinchos cortos para llenar los espacios vacíos. Si lo deseas, puedes llenar cualquier espacio extra con hojas de lechuga u hojas de perejil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un centro de frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • A pesar de que podrías tener la tentación de utilizar otros tipos de frutas en esta presentación, tendrás que tener cuidado con el tamaño y la textura. Por ejemplo, los arándanos son a menudo demasiado pequeños como para colocarlos en los pinchos, mientras que las frambuesas y los plátanos podrían ser demasiado frágiles.
  • Si deseas incorporar otros tipos de frutas, un poco de creatividad será necesario. Por ejemplo, puedes congelar los plátanos o duraznos y cubrirlos con chocolate antes de colocarlos en la presentación. Los arándanos se pueden colocar en palillos de dientes, para adornar los bordes de la bandeja. Deja que tu creatividad brille y experimente con nuevas ideas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un centro de frutas
Cómo hacer un centro de frutas
X

Volver arriba ↑