Cómo hacer un brindis de boda


Cómo hacer un brindis de boda

Las bodas se llenan de buenas palabras y felicitaciones para los recién casados y su futura historia de amor en matrimonio. Es muy común que una o varias personas se encarguen de hacer un brindis en el momento de la comida o justo cuando haya terminado, si éste es tu caso seguramente querrás hacer un discurso que tenga éxito y mostrar lo feliz que te sientes por la unión de los novios. En unComo queremos ayudarte con algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de hacer un brindis de boda para que todo vaya sobre ruedas.

Instrucciones
  1. Prepara tu discurso con antelación no vaya a ser que cuando llegue ese momento te quedes en blanco y no sepas que decir. La clave está en organizar tus pensamientos y sentimientos hacia la pareja y plasmarlos en un papel, puedes buscar ideas en la web, agregar citas o un fragmento de la canción favorita de los novios para lograr que sea más emotivo.

  2. Una vez tengas elaborado tu discurso para el brindis, será el momento de practicarlo una y otra vez. De este modo, tendrás más seguridad y confianza en ti mismo y saldrás airoso de la situación. También puedes pedir consejo a tus amigos más cercanos para contar con su aprobación y mejorar el discurso.

  3. Normalmente, en las bodas se hacen varios brindis para felicitar y desear un bonito matrimonio a la pareja. Así, que debes esperar tu turno el cual dependerá de la relación que tengas con los novios. Lo más común es que el primer brindis sea de parte del padrino de boda, seguido de los padres, los novios, parientes y amigos de la familia, damas de honor y, por último, aquél que desee hacer uno.

  4. Cuando llegue tu turno, deberás ponerte en pie y presentarte a todos los invitados para llamar su atención ya que estarán animosos hablando, comiendo y bebiendo en sus mesas. Es muy importante mencionar tu relación o parentesco con la novia o el novio porque puede haber personas en la boda que no te conozcan y haya confusiones con algunas frases del discurso.

  5. Como se trata de un brindis, no te olvides de levantar la copa aunque si vas a estar sujetando un micrófono o tus anotaciones puedes dejarla en la mesa una vez hayas hecho la presentación. Recuerda que el discurso no debe excederse demasiado e intenta hablar de manera natural y pausada para que la pareja pueda retener cada una de las bonitas palabras que le estás dedicando.

  6. Por último, termina el brindis con un mensaje positivo hacia los novios apuntando un buen deseo sobre el futuro de su relación matrimonial. Como broche final, dirígete hacia la mesa de la pareja para felicitarles personalmente.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un brindis de boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boda.
Consejos
  • En el discurso puedes aludir a experiencias pasadas de la pareja pero nunca menciones intimidades ni cosas relacionadas con antiguas relaciones.
  • No bebas demasiado antes de pronunciar el brindis, debes hablar sereno y de manera correcta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un brindis de boda:


                

2 comentarios


13-10-2013 Usuario Anónimo dice:
porque no espesifica nada notiene sentido
21-05-2013 pilar dice:
dame algunas frases lindas para un brindis en la boda de mi hija
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros